Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 11 de diciembre de 2015



ORACIÓN JUVENIL 13-12-15

GUÍA: “Estad siempre alegres “ Es la invitación  de hoy. Todos buscamos la alegría. Vamos a decírselo a Jesús que se acerca a nosotros en la Palabra.  Él también quiere la alegría para todos. Hagamos silencio y en nuestro interior acojamos la alegría que nos ofrece Jesús. Veamos cómo es nuestra alegría, en qué la basamos, con qué la alimentamos. Ante Jesús,  presente en nuestro interior, veamos en qué momentos estamos alegres. SILENCIO REFLEXIVO, PACIFICADOR.

 De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (4,4-7):

Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca. Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


GUÍA: Estad alegres, nos dice la lectura. Moderación, oración, paz de Dios se unen para producir la alegría que custodia y guarda los corazones. Esto nos mantiene en la alegría que Jesús quiere. ¿Nuestra alegría está apoyada en la moderación, y en la paz? SILENCIO AGRADECIDO Y DE COMPARTIR


Del santo evangelio según san Lucas (3,10-18):

En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: «¿Entonces, qué hacemos?»
Él contestó: «El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo.»
Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: «Maestro, ¿qué hacemos nosotros?»
Él les contestó: «No exijáis más de lo establecido.»
Unos militares le preguntaron: «¿Qué hacemos nosotros?»
Él les contestó: «No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga.»
El pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego; tiene en la mano el bieldo para aventar su parva y reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga.»
Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba el Evangelio.

GUÍA: Esta Lectura nos habla de Juan el Bautista. Invita a la gente a la conversión, a compartir. Anuncia el bautismo en el Espíritu Santo. El que cambiará los corazones.  ¿Qué nos dice a nosotros, los jóvenes? ¿Cómo podemos responder?

RECOGEMOS nuestros sentimientos, deseos, compromisos.

LOS PRESENTAMOS a Jesús y a María para que los hagan realidad.

OFRECEMOS las necesidades de todo el mundo, pidiendo ayuda.

PADRE NUESTRO junto con toda la humanidad


CANTAMOS

Abre tu tienda al Señor,
recíbele dentro,
escucha su voz.
Abre tu tienda al Señor
prepara tu fuego
que llega el amor.

El Adviento es esperanza,
la esperanza, salvación,
ya se acerca el Señor;
preparemos los caminos,
los caminos del amor,
escuchemos su voz.

Que se rompan las cadenas,
que se cante libertad,
el Señor nos va a salvar;
sanará nuestras heridas,
nuestro miedo y soledad;
El será nuestra paz.

Por la ruta de los pobres,
va María, va José;
van camino de Belén;
en sus ojos mil estrellas,
en su sueño Emmanuel:
Él será nuestro Rey.
(carmelo erdozain)





8 comentarios:

  1. Alegría porque Dios viene a nuestras vidas y las ilumina.

    ResponderEliminar
  2. "Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres." Es algo que necesitamos como el agua para vivir. Alegría que nos da esperanza, comprensión, energía en el bien. Qué maravilla ser portadores de paz y alegría. Una gran tarea. Que el Espíritu de Dios nos ayude a trasformar el mundo.

    ResponderEliminar
  3. "El Señor está cerca. Nada os preocupe" La fe se consolida en la oración. El Señor que llega nos fortalece y envía por sus caminos. ¿En qué podemos colaborar? El Espíritu es quien actúa buscando el bien en nosotros y los demás.

    ResponderEliminar
  4. «No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie,"Bueno, esto es fuerte ¿verdad? Hacer extorsión... Buscar siempre el bien y colaborar con él es una opción que nos anima. Buscar el bien común, no aprovecharse de otros. Un examen que hay que superar. Señor ven y transfórmanos.

    ResponderEliminar
  5. "Abre tu tienda al Señor, recíbele dentro, escucha su voz." Se nos convoca a todos, jóvenes y mayores. Cada uno con su fuerza puede aportar alegría, esperanza, compromiso en esta venida de Jesús que viene hoy para cada uno como amigo y salvador de todo el mal del mundo. Cuenta con nosotros. ¿Te das cuenta que eres importante en la convocatoria?

    ResponderEliminar
  6. "preparemos los caminos, los caminos del amor, escuchemos su voz."¿Cómo preparamos los caminos? Nuestros comportamientos a veces no nos gustan, Jesús nos invita a mejorarlos. Eso es preparar los caminos.

    ResponderEliminar
  7. "Que se rompan las cadenas,que se cante libertad,el Señor nos va a salvar;" Un gran deseo en todos nosotros. ¡Toda la humanidad libre de cadenas, libre de esclavitudes! ¿Lo habéis pensado bien? Que Jesús consiga este gran sueño. Bueno, necesitará un poco de nosotros, de nuestro modo de actuar. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  8. «No exijáis más de lo establecido.» No exijamos lo que no es justo. El ser justo con todos es un valor muy importante. No dejarse vencer por el mal sino vencer el mal a fuerza de bien, haría un mundo más amable.

    ResponderEliminar

Me gusta