ORACIÓN JUVENIL 20-12-15
GUÍA: Cuarto domingo de Adviento. Jesús, en su venida a nuestro mundo, se va
acercando. Estamos preparando su venida. Vino entonces y viene para nosotros,
para la vida que estamos viviendo, ahora. Un camino que se abre hasta la luz
del nuevo día. Jesús nacerá para ser Dios con nosotros. Vamos a contemplarlo
con fe y mucho amor. Queremos ser sus compañeros de viaje. SILENCIO DE
BÚSQUEDA Y ESPERA.
De la profecía de Miqueas (5,1-4):
Así dice el Señor: «Pero tú, Belén de Éfrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel. Su origen es desde lo antiguo, de tiempo inmemorial. Los entrega hasta el tiempo en que la madre dé a luz, y el resto de sus hermanos retornará a los hijos de Israel. En pie, pastorea con la fuerza del Señor, por el nombre glorioso del Señor, su Dios. Habitarán tranquilos, porque se mostrará grande hasta los confines de la tierra, y éste será nuestra paz.»
GUÍA: Belén, pequeña entre las aldeas de Judá. Has sido elegida. Sentimos la
emoción de ser elegidos, de ser estimados. El jefe de Israel saldrá de ti. Pastoreará con la
fuerza del Señor, su Dios. Él será tu paz. Lo pensamos para Belén pero también
podemos aplicarlo a cada uno de los creyentes. El Señor nos pastorea y es
nuestra paz. ¿Qué haremos para conseguir esa paz?. ¿Cómo extenderla hasta los
confines de la tierra?. SILENCIO
REFLEXIVO, DE ADMIRACIÓN Y RESPUESTA.
AGRADECEMOS LA PRESENCIA DEL SEÑOR.
PRESENTAMOS PETICIONES de agradecimiento y alabanza.
COMPARTIMOS ALGUNA FRASE que nos ha gustado.
PADRE NUESTRO unidos a todos los cristianos.
SALUDAMOS A MARÍA LA MADRE DE JESÚS. Hablamos con Ella.
CANTO
La cuarta vela encendida nos habla de luz, de fe, de la próxima llegada de Jesús que nacerá este año para cada uno de nosotros. Vamos preparando su llegada.
ResponderEliminar"Madre de la esperanza del amor más hermoso. Ruega por nosotros."
ResponderEliminarQueremos que esta Navidad sea nueva y con el mejor encuentro. El amor de Dios nos colme de alegría y paz.
"contemplarlo con fe y mucho amor" Jesús que viene nos anima a ser responsables del mundo que vivimos. Fortalecer la fe y amar es un buen programa.
ResponderEliminarEl Señor nos pastorea y es nuestra paz.¿Cómo conseguir esta paz de Jesús? Él llega a cada uno de nosotros. Si vivimos de acuerdo con su programa, seguro que la paz se extiende por toda la tierra. Empecemos con una colaboración en lo que podemos. Dios hará lo que falta.
ResponderEliminar"Señor, instrúyeme en tus sendas. Haz que camine con lealtad." Es la petición del salmista. ¿Nos unimos a este deseo? Ánimo y seguro que en el fondo de nuestro ser lo encontramos. Conocer la ley del Señor y ser leales con Él. Personas de bien en toda circunstancia. ¿Te apuntas?
ResponderEliminar"tú, Belén de Éfrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel." Eres pequeña pero de tí saldrá el jefe de Israel, el Dios con nosotros. En cada uno de nosotros podemos descubrir esta palabra. Dios se hace presente en lo que somos. ¿Nos paramos a descubrirlo? Seamos agradecidos.
ResponderEliminar"tú, Belén de Éfrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel." Eres pequeña pero de tí saldrá el jefe de Israel, el Dios con nosotros. En cada uno de nosotros podemos descubrir esta palabra. Dios se hace presente en lo que somos. ¿Nos paramos a descubrirlo? Seamos agradecidos.
ResponderEliminar