Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

Mostrando entradas con la etiqueta ¿Cómo vivir el amor?. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ¿Cómo vivir el amor?. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de marzo de 2020

EVENTO RCJ En paz con Dios




REZA Y COMPARTE JUVENIL

EVENTO En paz con Dios


Te presentamos el resumen del Evento de oración “En paz con Dios”, desarrollado por Reza y Comparte Juvenil .                    https://rezaycompartejuvenil.blogspot.com/

          

            1.      Hola, estamos aquí. Un bonito saludo para todos/as los que venís con ganas de orar un rato. Empezamos. Esperamos que nos centremos en la Palabra de Dios.

            2.      ¿Habéis pasado la semana bien? El Señor tiene sus momentos en la oración y la Palabra de Dios nos va conduciendo por sus caminos.

            3.      "En paz con Dios" nos muestra la Palabra de este domingo.
https://rezaycompartejuvenil.blogspot.com/…/en-paz-con-dios…
REZA Y COMPARTE JUVENIL EN PAZ CON DIOS GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 15-03-20 GUÍA: “ En paz con Dios”, nos suena muy bien. Desc...
            
            4.      "Por él hemos obtenido con la fe el acceso a esta gracia en que estamos: y nos gloriamos, apoyados en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios" Por Jesús hemos obtenido la gracia. Nos gloriamos, nos alegramos porque hace obras grandes en los creyentes y porque con él podemos dar gloria a Dios Padre.

            5.      Creer en este don y en la presencia de Jesús para alcanzar la gloria del Padre Dios, también es un regalo. Lo captamos, admiramos, agradecemos, ¿Cómo colaboramos por nuestra parte?

            6.      "la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros." Visualizamos, contemplamos, sentimos su amor y su misericordia. Estamos dispersos, a veces, nos reúnes en tu amor. Nos conoces y nos damos cuenta de lo que haces por nosotros, nos reconcilias con el Padre Dios. Queremos dejarnos reconciliar con Dios y con los hermanos.

      7.      "Que la vida que se nos da, sepamos emplearla en el bien y en la construcción de tu Reino" ¿Nos unimos a esta petición? ¿Con qué gestos lo expresamos? Dejamos espacio para tu iluminación y tu fuerza.

            8.      «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.» Nos lo dice a nosotros también. Conocer el don de Dios. Valoramos su don, lo admiramos, lo ponemos en acción para que el agua viva salte hasta rebosar. Visualizamos cuanto nos hace ser, existir, vivir y construir un mundo nuevo. Agradecemos y revitalizamos lo que tenemos para dar gloria a Dios Padre.

            9.      "Muchos creyeron en él, en Jesús". La paz de Dios va entrando en los corazones, los libra del mal, los ilumina con su gracia. Nosotros también hemos creído. Haz crecer nuestra fe y nuestra confianza para ser lo que tú quieres para nosotros, para los hermanos y para Dios.

            10.  Finalizamos, agradeciendo, creyendo, respondiendo a tu don. Buen día.

            11.  "sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo" Los de Samaría creen y confiesan la fe en Jesús. ¿Somos valientes en confesar nuestra fe y cumplir nuestros compromisos con él?. Que tu agua nos transforme y asegure para ser testigos de tu verdad, Jesús.

            12.   Vamos terminando. Unimos pensamientos, deseos y compromisos en el signo del Bautismo: Fe, mandamientos, oración, Eucaristía. Gracias, Jesús. Ayúdanos.

ACCIÓN
Si has leído y vas siguiendo la reflexión, seguro que encontrarás tu forma personal de comunicarte con Dios y encontrar lo que él quiere para ti. Tu comentario es un signo de participación y de unirte a los demás. Gracias.



viernes, 24 de enero de 2020

MI LUZ Y MI SALVACIÓN


REZA Y COMPARTE JUVENIL

MI LUZ Y MI SALVACIÓN

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  26-01-20 

GUÍA: El Señor es mi luz y mi salvación, dice el salmo de hoy. Lo acogemos y repetimos con fe. Visualizamos esa luz que brilla en medio de las tinieblas, admiramos su resplandor, la reconocemos como Dios que salva.
Nuestro mundo se mueve en medio de tantas cosas, personas, accidentes, violencia. Nos distanciamos de todo  para conocer mejor la luz verdadera. Ella puede dar un giro a la vida y devolvernos la paz, la unión, el amor. Elevemos el corazón al Padre Dios, a su Hijo Jesús, al Espíritu que da vida. SILENCIO DE ACOGIDA, PETICIÓN, ENTREGA.

R/. El Señor es mi luz y mi salvación

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,10-13.17):

OS ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que digáis todos lo mismo y que no haya divisiones entre vosotros. Estad bien unidos con un mismo pensar y un mismo sentir.
Pues, hermanos, me he enterado por los de Cloe de que hay discordias entre vosotros. Y os digo esto porque cada cual anda diciendo: «Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Cefas, yo soy de Cristo».
¿Está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿Fuisteis bautizados en nombre de Pablo?
Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a anunciar el Evangelio, y no con sabiduría de palabras, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo.

 GUÍA: Estad bien unidos. Nada de divisiones. Jesús, tú nos conoces y ves nuestras diferencias y límites. Espíritu de Dios danos la paz, la unión, el amor. Edúcanos en el bien hacer y pensar. Que seamos testigos de tu amor con el amor de unos a otros. Nos examinamos a la luz de tu Palabra y actuamos movidos por tu Espíritu. SILENCIO DE REFLEXIÓN, DE ADHESIÓN, DE COMPROMISO

Del santo evangelio según san Mateo (4,12-23):

AL enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retira a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías: «Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles.
El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande;
a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló».
Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».
Paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores.
Les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó.
Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

GUÍA: Jesús está empezando su misión de anuncio a todas las gentes. Busca nuevos amigos que le ayuden. Aquí estamos para escuchar y para discernir qué podemos hacer con nuestra vida. Que el Espíritu nos enseñe a escuchar, a ir con Jesús en todo momento, a cumplir lo que él nos dice. Que nos dé fe para creer, esperanza para no perder el ánimo, amor que supere las dificultades. SILENCIO DE CONFIANZA, ESCUCHA, AMOR.

RECOGEMOS LA ORACIÓN: UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

PAZ, BÚSQUEDA, ACOGIDA, OFRENDA.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE Y AMIGA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE Y LE DECIMOS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS:
Señor, Tú que brillas en las tinieblas,
danos tu luz.
Mi corazón está sangrando,/ me siento lejos, lejos de ti.
La  vida es triste, si Tú nos dejas/ si Tú nos dejas solos sin luz.
Señor, Tú que brillas en las tinieblas,
danos tu luz.
En esta noche sigo tus pasos/ aunque no vea clara tu luz,
guíanos Tú por esta vida,/ por esta vida hasta la luz.
Señor, Tú que brillas en las tinieblas,
danos tu luz.
Pronto vendrá el nuevo día/ amanecer de eterna luz,
nace en nosotros paz y esperanza,/ juntos veremos la luz sin fin.
Señor, Tú que brillas en las tinieblas,
danos tu luz.( Bis)



lunes, 28 de octubre de 2019

¿CÓMO VIVIR EL AMOR?



REZA Y COMPARTE JUVENIL

POESÍA

¿Cómo vivir el amor?  Vivir enamorado y todo sabe a amor. Una experiencia que se refleja de alguna manera en la poesía de María Navarro. Compruébalo

¿CÓMO VIVIR EL AMOR?

Al que vive enamorado,
todo le habla de amor.
Ya no vive para sí,
pues del todo se entregó.
Su mirada siempre busca,
con verdadera emoción
al Amado de su alma
para entregarle su amor.

Ya no sabe de otra cosa,
ya no quiere ser lucida,
tan solo busca vivir
en el Amado escondida.
Ese amor que lleva dentro,
sabe que es sin medida,
no tiene comparación,
porque su fuente es divina. 
¡Goza y salta de alegría!
¡Llora y canta de emoción!
Porque el Señor te hace suya,
para siempre con su amor.

Dos miradas se contemplan
en un pequeño rincón,
hay un silencio profundo,
cargado de intenso amor.

Nadie pronuncia palabra,
sólo hay contemplación,
es un misterio de amor,
entre el alma con su Dios.

María

ACCIÓN
La oración puede producir esos sentimientos de amor. Recítala silenciosa y en oración. Te puede impresionar.