Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

domingo, 14 de septiembre de 2025

EXALTACIÓN DE LA CRUZ

 

 REZA Y COMPARTE

EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

GUÍA DE ORACIÓN 14-09-25 


GUÍA: Este domingo coincide con la Exaltación de la Santa Cruz. Santa Cruz y Resurrección nos llevan a la salvación. Jesús entrega su vida por la humanidad y el Padre le devuelve resucitado. Nuestra oración nos acerca a la Palabra de Dios y nos eleva a su amor misericordioso. Visualizamos todo el conjunto y nos introducimos en el misterio de la salvación. SILENCIO DE REFLEXIÓN, CONTEMPLACIÓN, CERCANÍA.

 

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Filipenses (2,6-11):

Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

GUÍA: Jesús se nos da por el Padre. Le reconocemos como Hijo y El Espíritu Santo nos santifica en la verdad y el amor. Agradecemos tanto don y pedimos aumente nuestra fe para conocerle mejor, vivir de acuerdo con su voluntad y caminar en su presencia. SILENCIO DE ENCUENTRO, CERCANÍA, PRESENCIA. :


Salmo

Sal 77,1-2.34-35.36-37.38

R/. No olvidéis las acciones del Señor

Escucha, pueblo mío, mi enseñanza,
inclina el oído a las palabras de mi boca:
que voy a abrir mi boca a las sentencias,
para que broten los enigmas del pasado. R/.

Cuando los hacía morir, lo buscaban,
y madrugaban para volverse hacia Dios;
se acordaban de que Dios era su roca,
el Dios Altísimo su redentor. R/.

Lo adulaban con sus bocas,
pero sus lenguas mentían:
su corazón no era sincero con él,
ni eran fieles a su alianza. R/.

Él, en cambio, sentía lástima,
perdonaba la culpa y no los destruía:
una y otra vez reprimió su cólera,
y no despertaba todo su furor. R/.

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,13-17):

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»

GUÍA: Como Moisés eleva la serpiente para que mirándola sean curados de las mordeduras, en el desierto, también Jesús elevado en la cruz, mirado con fe, nos cura de nuestro pecado. Somos atacados por las mordedura del mal. Jesús, cuida de nosotros y cura nuestras heridas. Estamos perdidos y tú nos encaminas en la verdad  y en el amor. Guárdanos en la paz, acércanos a ti, líbranos del mal. SILENCIO DE VISIÓN, DE TOMA DE CONCIENCIA, DE ESTAR CONTIGO.

RECOGEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y DESEOS. LOS OFRECEMOS AL PADRE. NOS ACOGEMOS A SU BONDAD.

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE DE ESPERANZA, LE CONFIAMOS NUESTRA VIDA, Y LA VIDA DEL MUNDO.

CON JESÚS EN LA CRUZ Y EN SU RESURRECCIÓN PRESENTAMOS AL PADRE LO QUE SOMOS Y TENEMOS.

CANTAMOS : 

Oh cruz fiel, árbol único en nobleza 

https://www.youtube.com/watch?v=8qYbK4OrUZg

6 comentarios:

  1. EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ. Vivimos el día glorificando al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Que toda la creación y humanidad alabe y bendiga tanta grandeza. Que sepamos unir todo el dolor del mundo al de Jesús y que quede redimido todo pecado. En silencio hacemos oración.

    ResponderEliminar
  2. "Mujer, ahí tienes a tu hijo" y luego "Ahí tienes a tu madre". Nos lo transmite el Evangelio. María es entregada a Juan. Recibimos a María como madre y la acompañamos en el dolor y en el gozo de la resurrección. Felicidades a los que celebran este día.

    ResponderEliminar
  3. "No olvidéis las acciones del Señor" Es la respuesta al salmo. Nos hace pensar en tanta gracia derramada sobre el mundo, sobre cada uno de nosotros. Ante el Señor nos sentimos cuidados y queridos. oremos.

    ResponderEliminar
  4. "Jesús se nos da por el Padre. Le reconocemos como Hijo y El Espíritu Santo nos santifica en la verdad y el amor". En el interior lo visualizamos, lo reconocemos y adoramos. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  5. "Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre." Lo confesamos y reconocemos. Que te conozcamos y seamos tus testigos. Gloria al Padre, por el Hijo en el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  6. "Escucha, pueblo mío, mi enseñanza, inclina el oído a las palabras de mi boca:" Dios pendiente de su pueblo. Espera su atención, su escucha. Visualizamos nuestras respuestas y vemos si corresponden al deseo que él tiene.Buen día.

    ResponderEliminar

Me gusta