Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 15 de noviembre de 2024

NADIE SABE NADA

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

NADIE SABE NADA

GUÍA DE ORACIÓN 17-11-24  XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario

 

GUÍA: En los últimos tiempos vendrá el Hijo del Hombre. El año Litúrgico presenta el cielo, los ángeles, acciones extraordinarias.  El Señor viene y se manifiesta a lo largo de los días y de la vida. Somos caminantes hacia la eternidad. Es necesario realizar un camino de luz, verdad, amor. Que todo nos lleve al Señor que se acerca a nosotros. Nos disponemos a la escucha. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE BÚSQUEDA, DE RECONOCIMIENTO.

 

Lectura de la carta a los Hebreos (10,11-14.18):

Ciertamente, todo sacerdote está en pie, día tras día, oficiando y ofreciendo reiteradamente los mismos sacrificios, que nunca pueden borrar los pecados. Él, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó a la diestra de Dios para siempre, esperando desde entonces hasta que sus enemigos sean puestos por escabel de sus pies. En efecto, mediante una sola oblación ha llevado a la perfección para siempre a los santificados. Ahora bien, donde hay remisión de estas cosas, ya no hay más oblación por el pecado.

 

GUÍA: La carta a los Hebreos nos habla del sacrificio antiguo y el nuevo, realizado en Jesucristo. El sacrificio de Jesús nos perfecciona y santifica. Unidos a él ofrecemos su vida y la nuestra como ofrenda al Padre. En la Eucaristía, compartimos con los hermanos el sacrificio  de forma incruenta. Damos gloria a Dios con él y lo ofrecemos por nuestro mundo. SILENCIO DE ACERCAMIENTO, DE COMPARTIR, DE OFRECER.

 

Salmo

Sal 15,5.8.9-10.11

R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti

El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano.
Tengo siempre presente al Señor,
c
on él a mi derecha no vacilaré. R/.

Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa serena.
Porque no me entregarás a la muerte,
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R/.

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha. R/.

 

 

Lectura del santo evangelio según san Marcos (13,24-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Por esos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas irán cayendo del cielo, y las fuerzas que están en los cielos serán sacudidas. Y entonces verán al Hijo del hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria; entonces enviará a los ángeles y reunirá de los cuatro vientos a sus elegidos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que Él está cerca, a las puertas. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.»

 

GUÍA:  Tribulación, dolor, grandes signos en el cielo y en la tierra aparecerán al final de los tiempos. El Hijo del Hombre vendrá.  Ahora es nuestro tiempo, el tiempo de la gracia y de la misericordia. Es el tiempo de la vida y de la marcha en el compromiso para nosotros y para la humanidad. Caminemos a la luz de Cristo y construyamos un mundo de paz, justicia, amor. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE COMPROMISO, DE UNIÓN AL SEÑOR.

 

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, DESEOS, VISIÓN.

ACOMPAÑAMIENTO, REALIDAD, MISIÓN.

NOS DIRIGIMOS A MARÍA, LA MADRE DE JESÚS Y NUESTRA. ¿QUÉ LE DECIMOS?

PRESENTAMOS AL PADRE EL CAMINO DE JESÚS Y LE DECIMOS: PADRE NUESTRO…

NUESTRA ACCIÓN CONCLUSIVA PUEDE SER…

 

CANTAMOS

BENDIGAMOS AL SEÑOR

1. Bendigamos al Señor,
Dios de toda la creación,
por habernos regalado su amor,
su bondad y su perdón, y su gran fidelidad
por los siglos de los siglos durarán.

El espíritu de Dios hoy está sobre mi

y él es quien me ha ungido para proclamar
la buena nueva a los más pobres,
la gracia de su salvación. (Bis)

2. Enviado con poder y en el nombre de Jesús
a sanar a los enfermos del dolor,
a los ciegos dar visión, a los pobres la verdad
y a los presos y oprimidos liberar.

3. Con la fuerza de su amor y de la resurrección
anunciamos: llega ya la salvación,
que ni el miedo ni el temor,
ni la duda o la opresión
borrarán la paz de nuestro corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=rTjS6e2gmkw



 

8 comentarios:

  1. "Nadie sabe nada" No sabemos el día ni la hora. Vendrá el Hijo del Hombre. Hacemos camino de preparación, de compromiso, de espera. La oración de hoy nos ayuda a interiorizar. ¿Qué nos dice a cada uno de nosotros? Preparemossu venida.

    ResponderEliminar
  2. La carta a los Hebreos nos habla del sacrificio antiguo y el nuevo, realizado en Jesucristo. Nos unimos a él para gloria del Padre y bien de la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. "Con la fuerza de su amor y de la resurrección anunciamos: llega ya la salvación," En el silencio reconocemos al Señor que viene a nosotros. Vamos con él cada día para producir salvación.

    ResponderEliminar
  4. "Mediante una sola oblación ha llevado a la perfección para siempre a los santificados." Es una frase importante. Contemplamos su significado y oramos con fe, con agradecimiento y adoración.

    ResponderEliminar
  5. "El sacrificio de Jesús nos perfecciona y santifica." En su presencia, en la Eucaristía adoramos, damos gloria al Padre Dios, ofrecemos con los hermanos.

    ResponderEliminar
  6. "Él es quien me ha ungido para proclamar, la buena nueva a los más pobres, la gracia de su salvación" Ungidos, seguidores de Jesús, vamos con él y hacemos su camino de salvación para todos.

    ResponderEliminar
  7. "Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia," Estamos ante ti , Señor. Confiamos en tu misericordia. Oramos en silencio.

    ResponderEliminar
  8. "Caminemos a la luz de Cristo y construyamos un mundo de paz, justicia, amor. " Lo intentamos y damos pasos cada día.

    ResponderEliminar

Me gusta