REZA Y
COMPARTE JUVENIL
ANIVERSARIO
9º , 2015-2024
lo que tú has ido sembrando;
Y después…las de CREEER
Que Alguien seguirá regando,
Una fiesta de Aniversario para todos, los
que han sembrado y los
que han recibido la semilla. Podemos
percibir la alegría del
sembrador al dejar su semilla en el surco.
Podemos alegrarnos de
que ha crecido
y se ha multiplicado.
Descubre la gracia de Dios en la siembra y en la cosecha. Este año
nos acompaña la esperanza. El jubileo de la esperanza va a renovar
los corazones.
Seamos caminantes positivos en el camino de Dios. Que María
Auxiliadora nos acompañe.
¡¡GRACIAS A TODOS!!
¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!
ResponderEliminar¡¡FELICIDADES!! Un deseo grande de mucha alegría y muchos seguidores en este nuevo año de vuestro Proyecto. Seguimos contando con vosotros. Gracias.
ResponderEliminarAp. "Estos fueron rescatados como primicias de los hombres para Dios y el Cordero. En su boca no se halló mentira: son intachables." Rescatados para Dios y para el cordero, el Hijo. Estamos en su presencia adoramos y damos gracias. Amen.
ResponderEliminar"Fiesta de Aniversario para todos, los que han sembrado y los que han recibido la semilla" Cantamos y agradecemos el bien hecho. Contamos con tu participación y sugerencias. Saludos.
ResponderEliminar"Vendrán todas las naciones y se postrarán ante ti, porque tú solo eres santo y tus justas sentencias han quedado manifiestas». Unidos a Jesús y a toda la humanidad reconocemos el amor del Padre para todos. Le agradecemos y adoramos.
ResponderEliminar
ResponderEliminar"Seamos caminantes positivos en el camino de Dios" Ir haciendo camino es bonito y también costoso. Que la alegría de Dios nos cubra con su paz.
El Adviento nos actualiza en el compromiso cristiano. El Señor viene. Le esperamos con corazón nuevo y transformado por el amor. Lo compartimos con otros.
ResponderEliminar"Nadie causará daño ni estrago por todo mi monte santo: porque está lleno el país del conocimiento del Señor," Invocamos al Espíritu Santo que nos sostenga en su presencia y fidelidad.
ResponderEliminar"Podemos percibir la alegría del sembrador al dejar su semilla en el surco. " ¿Lo percibes? Sembrar con ilusión y con ganas. Dios hará crecer esa semilla. ¿Lo intentas cada día?
ResponderEliminar«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." ¿Dónde nos colocamos nosotros? Pedimos al Espíritu Santo su presencia para caminar en el camino de Dios.
ResponderEliminar"El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca." Avivemos la fe cada día. Eucaristía, oración y buenas obras son la base.
ResponderEliminar«Que os suceda conforme a vuestra fe». Dos ciegos piden la vista a Jesús. Y Jesús se la devuelve. Conforme a su fe. Nos presentamos a Jesús y le pedimos con fe nuestra curación y que aumente nuestra fe.
ResponderEliminarYo te saludo, oh reina de los cielos cuya beldad enamora al serafín. ¡Inmaculada! Con el poeta cantamos a María.
ResponderEliminar«CONSOLAD, consolad a mi pueblo" Dios quiere que nos consolemos unos a otros. El amor se extiende por toda la tierra. Hagamos que camine por todos los corazones.
ResponderEliminar"Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. " Jesús nos lo dice y escuchamos su voz. Danos tu Espíritu que fortalece la fe, la esperanza y el amor.
ResponderEliminar"Si hubieras atendido a mis mandatos, tu bienestar sería como un río," El salmo nos habla de la abundancia de Dios. Sus mandatos realizados nos arraigan en la paz y bienestar. Gracias, Padre, por tu prencia en nuestra vida.
ResponderEliminarS.79 "Dios del universo, vuélvete: mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña." Oramos con el salmo y pedimos la presencia de Dios para nuestro mundo, viña que Dios plantó y cuida con amor.
ResponderEliminarSan Juan de la Cruz nos enseña el amor y el encuentro con Dios amor. Desde el silencio, la naturaleza, Cristo encarnado, Eucaristía, el hermano, la Palabra podemos gozar de su encuentro.
ResponderEliminar«Él es mi Dios y Salvador: confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor," Nos fiamos de Dios y le confiamos pasado, presente y futuro. Gracias Jesús por tu providencia en todas las cosas.
ResponderEliminar"Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas;" Esperamos tu venida a nuestro mundo, Líbranos del mal, danos tu paz. En esta novena de Navidad te lo pedimos para toda la humanidad. Hacemos gestos de paz y de misericordia para acogerte en cada hermano. Oremos.
ResponderEliminarMateo nos presenta la genealogía, los ascendientes de Jesús. Los hay muy santos y también pecadores. Dios sabe sacar el bien de lo pobre y desechable. Ven, Señor.
ResponderEliminarFelicidades, Papa Francisco, en su cumpleaños. Que el Señor le bendiga y colme de alegría para compartirla con todos.
ResponderEliminar«No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido escuchado". La oración confiada es escuchada por el Padre Dios. Acerquémonos con fe
ResponderEliminar«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; " María, agraciada y amada especialmente por Dios. Con tu Hjo llevas adelante la salvación para todos. Gracias, madre.
ResponderEliminar¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Se lo dice Isabel a María. Las dos se sienten agraciadas y amadas por Dios. María también alaba al Señor: Proclamo la grandeza de Dios, me alegro en él, mi salvador. Fe . agradecimiento, gloria, alegría.
ResponderEliminar"La mano del Señor estaba con él." Juan es su nombre, Dios estaba con él. Es el camino de cada criatura, cada uno de nosotros. Tu nombre, y el amor de Dios para ti. Que sepamos descubrirlo, amar y ser lo que Dios quiso para cada uno.
ResponderEliminar"Nace el Niño en un portal, él nos trae la paz." Nos unimos a la comitiva de los creyentes que adoran al Niño y confían en él. Pedimos la paz para todo el mundo. Feliz Navidad.
ResponderEliminar"Esteban, lleno de Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, vio la gloria de Dios" Hoy es san Esteban, primer mártir de la iglesia naciente. Pedimos fortaleza en la fe, en medio de las dificultades.
ResponderEliminarApertura de la Puerta Santa, para el jubileo de la esperanza. «La #esperanza es la confianza en que el bien de Dios va creciendo y es el compromiso personal para hacer lo posible para entrar en el proyecto de Dios» . Cardenal Cobo. Muy importante. Confianza en que el bien de Dios va creciendo y compromiso para hacer lo posible para entrar en él.
ResponderEliminarFeliz salida del Año 2024. Agradecemos a Dios sus bienes y le pedimos siga bendiciéndonos en 2025. Felicidades a todos.
ResponderEliminarNo cierres el año con tristeza sino con agradecimiento. Pon la atención en lo bueno que hay en el mundo y en ti.
ResponderEliminarEs hora de perseverar, confiar, creer y amar. ¡Abramos camino a la esperanza! Cáritas.
"Como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡“Abba”, Padre!». Este Nuevo Año es una oportunidad para mejorar como hijo de tan buen Padre. El espíritu del Hijo clama desde nosotros en favor de todos. Feliz Año.
ResponderEliminarEl que está con Dios , deja todo lo que le separa de él.
ResponderEliminarLa alegría de Dios nos conforte en la paz y en la esperanza que no falla.
ResponderEliminar"El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló.» Tiempo de la luz nueva. Que brille en cada persona la luz de Cristo. Oremos.
ResponderEliminar"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación para nuestros pecados." Dios nos amó primero y nos eligió para la vida. Agradecemos y actuamos en amor.
ResponderEliminar«Ánimo, soy yo, no tengáis miedo.» Jesús andando sobre las aguas, se acerca a los suyos. No le conocen, tienen miedo. Posiblemente se repite la escena en ocasiones. Él sigue diciendo no temáis, soy yo. Líbranos de todo mal.
ResponderEliminar«Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio». Jesús invita a la conversión y a seguir con él. En nuestra oración nos unimos a él, agradecemos su presencia y avanzamos a su lado.
ResponderEliminarHeb. 2, 12 «Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré». En la Carta a los Hebreos, se aplica a Jesús, portador de Dios para los hermanos, y alabanza de Dios. Lo interiorizamos y nos unimos a su misión.
ResponderEliminar"Envió su Palabra, anunciando la buena Nueva de la paz." La Palabra de Dios en Cristo Jesús, nos sorprende y atrae para conseguir la paz. ¿Caminamos por ella.?
ResponderEliminar«Si escucháis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones" Mente y corazón abiertos para recibir al Señor que viene cada día. Que sepamos descubrirle. Buen día.
ResponderEliminarComienza el octavario por la unidad de los cristianos. Nuestra oración y solidaridad construye esta unidad. Vayamos formando por nuestra parte ese don de la unidad. Espíritu santo ven.
ResponderEliminarInfancia Misionera se celebra para motivar a niños y mayores en su solidaridad con el mundo de los niños y sus necesidades. ¿Te unes?
ResponderEliminar"La medida que uséis la usarán con vosotros," Una fórmula para ser generosos. Espíritu Santo, condúcenos por el camino del bien y de la verdad.
ResponderEliminar"Recordad al que soportó tal oposición de los pecadores, y no os canséis ni perdáis el ánimo." Un consejo de Pablo. Nos unimos a esa fe y vivimos en esperanza y con corazón generoso.
ResponderEliminar"Que como Santa Águeda, demos testimonio de nuestra fe y de nuestro amor con todo nuestro ser, sin vacilar, dudar o temer, porque tú estás con nosotros" Oración del día.
ResponderEliminar"Jesús, los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos." Somos enviados por el Bautismo. Lo interiorizamos y actualizamos. Creer, orar, actuar. El Espíritu nos fortalece. Comparte con otros.
ResponderEliminarJesús, "Se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas."
ResponderEliminar"Os hare pescadores de hombres." Jesús busca discípulos, pescadores de hombres. Fe, confianza y echar las redes puede ser el camino.
ResponderEliminar"Cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaba los enfermos en camillas." Hay colaboradores que acompañan y llevan hasta Jesús. ¿Somos alguno de ellos? Recuerda alguna de tus colaboraciones. Espíritu Santo ven, fortalece nuestra vida con tu amor.
ResponderEliminarPedimos por el Papa Francisco, por todas las necesidades de la Iglesia, y del mundo. Ponemos nuestro esfuerzo en la mejora de la vida que se presenta a nuestro alrededor.
ResponderEliminar«Dónde está Abel, tu hermano?». Es la pregunta de Dios para para persona. Hemos de dar la respuesta. Que no sea alejarnos y despreocuparnos de él o atacerle. Activemos el corazón bueno.
ResponderEliminarPedimos por el Papa, por su salud. Que Dios le dé fortaleza y su gracia.
ResponderEliminar«Y vosotros, ¿Quién decís que soy?». Nos lo puede preguntar también a nosotros. Interiorizamos la pregunta y la respuesta. ¿Será un acto de fe en Jesús, Hijo de Dios ? Buen día.
ResponderEliminar«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga." Seguir el camino de Jesús tiene un nuevo horizonte de vida y de luz. Confiamos en él y su presencia.
ResponderEliminar"El Señor es mi pastor, nada me falta" El salmo nos ayuda a caer en la cuenta del gran don de Dios. En Jesús, buen Pastor, ponemos la confianza.
ResponderEliminarEc. 1,7 "La fuente de la sabiduría es la palabra de Dios en las alturas y sus canales son mandamientos eternos." La sabiduría viene de Dios y la reparte por sus mandatos a la humanidad. Pidamos un corazón sencillo para recibirla.
ResponderEliminar"Les dio autoridad sobre cuanto hay en la tierra." Dios creador puso al ser humano para transformar la tierra, cultivarla, cuidarla. Autoridad en el respeto y amor.
ResponderEliminar"A Dios den gracias los pueblos, bendigan los pueblos a Dios." En este domingo, unidos con Jesús en la Eucaristía y con toda la humanidad, damos gloria al Padre. Adoramos y damos gracias por todo el bien de la vida y de las personas.
ResponderEliminar«Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo». Desprenderse de las riquezas y otras cosas es difícil, pero para Dios todo es posible. Abrimos el corazón, contemplamos los apegos que tenemos y ponemos en manos de Dios nuestro futuro y conversión. Ven Espíritu Santo.
ResponderEliminarEl que me sigue..."tendrá en este tiempo, cien veces más —casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones— y en la edad futura, vida eterna." Confiamos en el Señor. Su presencia y amor son eternos. Interiorizamos lo que nos die a nosotros.
ResponderEliminarMañana Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma, conversión del corazón hacia Dios.
ResponderEliminar«En el tiempo favorable te escuché, en el día de la salvación te ayudé». Nos confiamos al Dios que nos salva y realizamos con él sus proezas. Oremos.
ResponderEliminarLc. 9, 25 "¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?». Lo reflexionamos, interiorizamos y pedimos ayuda a dios para seguir adelante la vida con ilusión y esperanza.
ResponderEliminar"mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que cumplirá mi deseo y llevará a cabo mi encargo».Nos lo dice la Palabra de Dios. Contemplamos la realidad cumplida en nosotros y en el mundo. Oramos.
ResponderEliminar"Que cada cual se convierta de su mal camino y abandone la violencia." Los de Nínive se convirtieron, y Dios los perdonó. Hagamos camino en esta cuaresma para vivir de acuerdo a lo que Dios desea en sus mandamientos y en el amor. Ayúdanos, Padre.
ResponderEliminar«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados" El Evangelio nos lo dice y nos gusta. Que lo llevemos a la práctica. ¿Verdad? Buen día.
ResponderEliminar"José, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo" José acoge el anuncio y recibe a María. San José nos ayude a creer y acoger el anuncio de Dios para nosotros.
ResponderEliminarTercer Domingo de Cuaresma. Moisés descubre a Dios en la zarza que ardía sin consumirse. En la vida, en los acontecimientos, podemos descubrirle y comunicarle a otros. Espíritu Santo, ven.
ResponderEliminar"Ninguno de ellos fue curado sino Naámán, el sirio». La fe, el amor y la esperanza hacen que cambie la vida, surge el milagro. Pedimos al Espíritu Santo sus dones y presencia en la vida.
ResponderEliminar"Caminar juntos significa ser artesanos de unidad, partiendo de la dignidad común de hijos de Dios" ¿Qué nos dice a nosotros esto? ¿Estamos de acuerdo y lo compartimos?
ResponderEliminar«Levántate, toma tu camilla y echa a andar». El parálítico es curado por Jesús. Presentamos nuestras parálisis y pedimos curación, fuerza interior para caminar y amar. Oramos.
ResponderEliminar"Se olvidaron de Dios, su salvador, que había hecho prodigios en Egipto," Se nos olvidan los beneficios recibidos y quizás sólo recodamos los males que nos vienen. Abramos el corazón y seamos hijos agradecidos, pidamos ayuda si la necesitamos. Saludos.
ResponderEliminar«Jamás ha hablado nadie como ese hombre». Unos lo reconocen como Mesíias, profeta. Otros quieren matarlo. Las diferencias siguen en nuestro mundo. ¿Con cuáles estamos? Oramos.
ResponderEliminar"A ti gloria y alabanza por los siglos" Nos unimos a toda la creación y a toda la humanidad para cantar y alabar al creador. Gracias, Padre, por tu amor derramado entre nosotros. Pedimos la paz.
ResponderEliminar«Por tu parte, guarda mi alianza, tú y tus descendientes en sucesivas generaciones».Alianza de dios con cada persona y de esta con Dios. Presentamos nuestra ofrenda y nuestra verdad.
ResponderEliminar"Haré con ellos una alianza de paz, una alianza eterna." Revisamos nuestra alianza por el Bautismo, advertimos nuestro camino y nuestros fallos. Pedimos perdón y renovamos las promesas.¡¡ Adelante!!
ResponderEliminarIs. 42,7«Yo, el Señor, te he llamado en mi justicia, te cogí de la mano, te formé e hice de ti alianza de un pueblo y luz de las naciones" Se aplica a Jesús. Lo contemplamos en su naturaleza y su vida. Lo adoramos como Hijo de Dios Padre. Oramos.
ResponderEliminarEl Jueves santo Jesús instituye la Eucaristía, lava los pies a los discípulos, instituye el sacerdocio, y celebramos el día de la caridad. Muchas cosas para reflexionar, contemplar y agradecer. Nos sentimos en su presencia y adoramos.
ResponderEliminar«No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán». Se lo dice Jesús a las mujeres que han ido al sepulcro. Anunciar, ir a Galilea, a la vida de cada día, sin miedo, me verán. Unos verbos que nos animan a la esperanza, confianza y al amor. ¿Vamos?
ResponderEliminarMaría la Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto». En nuestra oración contemplamos al Señor resucitado. Escuchamos sus palabras y como María, lo comunicamos a los hermanos. Interiorizamos y compartimos.
ResponderEliminar"Has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla." Dios da su gracia a los humildes y rechaza a los soberbios. Hacemos nuestro examen y buscamos la amistad de Dios en lo sencillo y lo que Dios quiere.
ResponderEliminar"La luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz" ¿Nos pasa esto alguna vez? En silencio revisamos nuestras situaciones y comportamientos. Pedimos luz y voluntad para seguirla.
ResponderEliminar«Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed." Jesús, pan que sacia nuestra hambre y nuestra sed. Su vida es salvación si la interiorizamos y llevamos a la vida.
ResponderEliminar"Ese hombre es un instrumento elegido por mí para llevar mi nombre a pueblos y reyes, y a los hijos de Israel." Se la dice a Ananías para que vaya a visitar a Pablo. Una presentación de Pablo. Cada persona tiene ese proyecto y es sueño de Dios. Que sepamps descubrir el nuestro. Buen día.
ResponderEliminar¡Virgen de Fátima, ruega por todos.! Te manifestaste a los pastorcillos de Fátima. Queremos seguir recibiendo tu mensaje y ser portadores del amor de Dios en el mundo. Gracias, Madre. Bendice al mundo con la paz y el amor. Flor: Gesto de paz y amor hacia todas las personas. Ave María.
ResponderEliminar«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor." Nos senitmos envueltos, protegidos por este amor de Jesús. Guardemos en el corazón y en la vida en amor de Dios derramado en nuestros corazones. Oremos en silencio.
ResponderEliminarSan Isidro Labrador es patrono de los labradores y ganaderos, Le pedimos sus bendiciones para el campo. Que sea un trabajo digno y remunerado. Que cuiden las buenas cosechas en bien de la humanidad, agradeciendo a Dios sus beneficios. Felicidades.
ResponderEliminar"Dichosos vosotros si lo ponéis en práctica." No basta saberlo, dichosos si lo ponéis en práctica, decía Jesús. Le pedimos fortaleza en la ve y en la voluntad para seguir sus caminos.
ResponderEliminarFiesta de María Auxiliadora. Auxílianos, Madre.
ResponderEliminarHoy día de los medios de comunicación. La Ascensión llega al espacio y bendice a todos los que trabajan en ellos. Pedimos por ellos y que la información se veraz, defensora de la justicia, y de la paz.
ResponderEliminar“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.” - (Mateo 11,28) Lo escuchamos en este mes de Junio dedicado al Coarazón de Jesús.
ResponderEliminar"Padre, que tu Hijo te glorifique" Es parte de la oración de Jesús en su despedida. Contemplamos esta oración, la unión con el Padre, la peticiòn para los que están con él. La hacemos también desde nuestro interior. Padre, Jesús y Espíritu siguen actuando.
ResponderEliminar"Yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí." Jesús preocupado por la unidad. La pedimos y la construimos con ayuda del espíritu Santo.
ResponderEliminarEspíritu Santo ven, ven dulce huésped del alma. Ven y sálvanos. ¿Te unes a esta oración.? Síguenos y comparte.
ResponderEliminar"Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios". ¿Te gusta esta bienaventuranza? Ser llamados y ser hijos de Dios, nos acerca a Dios y a los hermanos. Lo interiorizamos y hacemos nuestro.
ResponderEliminar«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? " Con el sabor y sal de Dios, podemos ayudarle a extender su reino. Caminemos con él.
ResponderEliminar"Pondré mi ley en su interior y la escribiré en sus corazones" Hoy se celebra la fiesta de Jesucristo único y eterno sacerdote. Jesús sacerdote que ofrece al Padre su vida por amor a él y a los hermanos. La lectura nos dice que hará nueva alianza. Nos disponemos a sellarla junto con Jesús en favor de la humanidad y gloria del Padre.
ResponderEliminar"El tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro," La gracia de Dios se queda en las personas y cuenta con sus dones. Ella hace su obra y transmite el Espíritu de Dios. Oramos.
ResponderEliminar
ResponderEliminar"Nadie causará daño ni estrago por todo mi monte santo: porque está lleno el país del conocimiento del Señor,
"Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo," Padre enséñanos a vivir según tus caminos. Limpia nuestra mente y nuestro corazón.
ResponderEliminar"Cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. " Orar en el interior, agradecer, dar gloria a Dios, pedir, favorecer a otros. Oremos.
ResponderEliminarEmpieza la novena al Corazón de Jesús. Nos unimos a todos los fieles para orar y agradecer tan gran amor. Pedimos favor para las familias. Que el amor de Jesús les ayude a educar a los hijos y sembrar semillas de paz y alegría. Padre nuestro.
ResponderEliminar"Si la única luz que tienes está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!» Luz para los ojos, para la mente, para el corazón. En la novena pedimos esta luz. La cuidamos con la palabra de Dios, con la oración, con la acción de amor a los hermanos. Oremos.
ResponderEliminar"Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón" Mt, 11, 29. Observa sus comportamientos y mira si puedes aprender algo, en esta novena del Corazón de Jesús. Oremos.
ResponderEliminar"Bendito el que escucha la palabra y la cumple" Nos recogemos en el interior y oramos al Padre, por medio de Jesús.
ResponderEliminarNacimiento de San Juan Bautista. Es el precursor de Jesús. Le anuncia y presenta. Cada cristiano está llamado a presentarlo y anunciarlo. ¿Cómo lo hacemos?
ResponderEliminar"Sagrado Corazón en vos confío" Nuestra oración de confianza, de amor, de seguridad. Seguimos diciéndola en nuestras necesidades y las del mundo.
ResponderEliminar"Soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió porque estaba cimentada sobre roca." Apoyados sobre la roca de Cristo, el Señor hace que resistamos en la prueba o tentación. Guárdanos en tu verdad y amor.
ResponderEliminar"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré, edificaré mi iglesia" Jesús nombra a Pedro basede la Iglesia. En la unidad y comunión nos acercamos al Señor. Pedimos por el Papa y todos los cristianos.
ResponderEliminarS. 102 "Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre." Nos unimos a toda la tierra y el mundo para cantar las alabanzas del Señor. Gracias porque nos amas.
ResponderEliminarEl Señor seguirá librándome de todo mal. Ha cuidado mi vida y la sigue cuidando. GRACIAS PADRE
ResponderEliminartengo ante los ojos tu bondad, y camino en tu verdad. Que bonito. La bondad de Dios y su verdad. Que nos dejemos iluminar por ellas. Buen día.
ResponderEliminarEl Señor es mi pastor, nada me falta. Confiamos en el.
ResponderEliminarHay sacerdotes perseguidos por defender el bien y la verdad. Pedimos ayuda a Dios y que noslibre del mal.
ResponderEliminarNo tienen necesidad de médico los sanos sino los enfermos. El busca a quien lo necesita. Da su gracia a todos. Pero se requiere un corazón que reciba el don. Hemos de ser agradecidos.
ResponderEliminarSeamos caminantes positivos en el camino de Dios. Que María
ResponderEliminarAuxiliadora nos acompañe
Salvanos, que perecemos. En la tempestad se sienten abrumados. Jesús les dice Hombres de poca fe. Y calma la tempestad. Nos vemos reflejados en la escena. Pedimos ayuda y fe.
ResponderEliminarUn torrente en crecida, así será la paz. La paz de Dios llene los corazones
ResponderEliminarAnimo, hija! Tu fe te ha curado.» La fe consigue milagros. Señor, aumenta
ResponderEliminar¨Llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia." Jesús encarga y da autoridad para llevarlo a cabo. Lo visualizamso para cada uno de nosotros. Acogemos su palabra.
ResponderEliminar"El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.» Dios mismo es el mejor regalo. Abramos el corazón y el alma a su misericordia y amor.
ResponderEliminarSan Benito de Nursia, fundador del monacato en Europa. Es patrono de Europa. Su lema ora et labora dio impulso a la vira monástica y cultural. Muy honrado en la Iglesia y Europa.
ResponderEliminar"Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo " Nos habla de fe y esperanza. Confiamos en ti, Señor.
ResponderEliminarS. 68 "Que me escuche tu gran bondad, que tu fidelidad me ayude." Bondad y fidelidad están presentes en Dios. ¿En nosotros también están? Gracias, Señor, por tu presencia.
ResponderEliminar"Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.» Conocer la Padre, conocer al Hijo... ante ti, nos reconocemos necesitados. Con corazón sencillo recibimos tu verdad y tu amor.
ResponderEliminarVirgen del Carme, Virgen del mar, Virgen del Carmelo, ruega por nosotros. Nos unimos a la gente del mar, a los/las Carmelitas y a todas las Cármenes con su nombre. Felicidades y bendiciones.
ResponderEliminar«»Soy el que soy»; esto dirás a los israelitas: «Yo-soy me envía a vosotros.»» Es Dios a Moisés. El envío y la manifestación nos acompañan, se repite en nuestra vida. Visualizamos y nos hacemos disponibles.
ResponderEliminar"Vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mí" Pablo está seguro de se fe. La fuerza de Dos habita en él. Lo interiorizamos y hacemos nuestra oración.
ResponderEliminarEs 24. Recordamos a María Auxiliadora. Bendice, madre, a tus hijos.
ResponderEliminarEl cáliz lo beberéis, el sentarse a la derecha o la izquierda pertenece a mi Padre. Junto con el deseo del reino, se presenta la fe en lo que Jesús hace, nos dice un comentarista. Nos ayuda a ver las realidades con fe y esperanza.
ResponderEliminarSe hicieron un becerro de oro , como dios que fuera con ellos por el desierto. Tenemos el peligro de crear nuestros dioses. Espíritu de Dios, ilumina y acompaña nuestra fe.
ResponderEliminarGracias, Padre, por tu misericordia y amor.
ResponderEliminarEl reino de los cielos es un tesoro. El que lo encuentra vende todo y lo compra.
ResponderEliminarOs quiero felices ahora y en el paraíso. Decía Don Bosco. Lo intentamos?
ResponderEliminarSábado, saludamos a María y le ofrecemos el día, Unidos a Jesús.Pedimos por los jóvenes que en Roma participan en el jubileo de la esperanza. Es la presencia joven de Dios y de la Iglesia
ResponderEliminarMirad: guardaos de toda clase de codicia, La codicia!!.? Qué es? Deseo excesivo de poseer. Siempre queremos más. Controlar la ambición puede mantener el equilibrio mental.e interior. Te sirve de reflexión?
ResponderEliminarEl Papa León XlV ha dicho a los jóvenes en el encuentro del Jubileo, que sean. signos de santidad en el trabajo, el estudio, la diversión. Es un recuerdo importante. Que lo tengamos en cuenta. Buena semana.
ResponderEliminar"A ti te las confío" Sigue diciendo María Auxiliadora y su Hijo Jesús. Un bonito regalo para muchas jóvenes en todos en mundo. Lo recibimos con alegría y confianza en ellos.
ResponderEliminarS 96 "El Señor reina, la tierra goza, se alegran las islas innumerables." La presencia del Señor, nos llena de alegría. Vayamos a él y él vendrá a nosotros. Paz y bien.
ResponderEliminar«Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.» La Tranfiguración de Jesús, lleva a Pedro a decir esto. Con él también lo decimos. Pedimos la fe , amor y esperanza para continuar la vida en cada momento.
ResponderEliminarS 94 "Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: No endurezcáis vuestro corazón". El salmista nos desea estar abiertos a la gracia de Dios. Adoramos y damos gracias. Buen día.
ResponderEliminar"Os aseguro que si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible.» Jesús se lo dice a los discípulos y nos sirve a nosotros. Fe fuerte y confiada. La pedimos y la practicamos cada día. Ayúdanos , Señor.
ResponderEliminar«Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día.» Jesús tiene presente su muerte y resurrección. Lo anuncia a los discípulos. La resurrección nos envuelve y transforma. Confiamos en la palabra de Jesús.
ResponderEliminarDeut 1 "¡Sed fuertes y valientes, no temáis, no os acobardéis ante ellos!, que el Señor, tu Dios, avanza a tu lado" Dios alienta a su pueblo. Nos alienta a nosotros en la confianza, fe y esperanza. Hagamos camino con él.
ResponderEliminar«Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo.» Pude clemencia para si y se le concede. Luego él no atiende la súplica de quien se lo pide a él. Enséñanos, Padre, a perdonar , como tú nos perdonas. Oramos y visualizamos.
ResponderEliminarFeliz día de. a Asunción. María nos eleva con ella al cielo. Gocemos de su presencia.Un día a verla iré..
ResponderEliminar"Puestos los ojos en el que inicio y completa nuestra fe." Jesús con acompaña en la travesía de la vida. Activemos la confianza en el. Buen día
ResponderEliminar"Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo– y luego vente conmigo." Un joven recibe está respuesta de Jesús. ? Qué te parece? Puede ser válida?
ResponderEliminar«Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo.» Es la respuesta a la pregunta de los discípulos:¿Quién puede salvarse?. En la oración reconocemos al Señor , adoramos, damos gracias por sus maravillas en la creación y en cada persona. Feliz día.
ResponderEliminar"¿No nos ajustamos en un denario?" ¿Nos ajustamos en algo? El Señor da a cada uno su parte. Puede regalar su misericordia con abundancia. Confiamos y agradecemos.
ResponderEliminar"El amor a Dios y al prójimo. Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.» Es la vida de cada día. Ven Espíritu Santo, desciende sobre el mundo y santifícalo.
ResponderEliminarSábado, día para María. La recordamos especialmente, Reconocemos su amor de madre . Tu sencillez acgraodo al Dios del cielo. Salve, llena de gracias.
ResponderEliminarPodemos percibir la alegría del sembrador al dejar su semilla en el surco. Belleza que nos alegra, con la esperanza de quien ya ve su fruto.
ResponderEliminarS 149 "El Señor ama a su pueblo", El Salmo nos confirma una vez más el amor de Dios por sus criaturas, su pueblo. Seguimos confiando y agradeciendo. Compartimos con otros.
ResponderEliminarEl Papa León XIV PIDE ORACIÓN Y AYUNO POR LA PAZ Nos unimos para que la paz sea una realidad y los pueblos progresen en amor y libertad.
ResponderEliminar"Cumplir la voluntad del Padre, compartir sus intereses mejora el conocimiento." El espíritu santo desarrolla sus dones en nosotros y les da fuerza en medio del mundo. Oramos y agradecemos.
ResponderEliminar"Estaremos siempre con el Señor." Será en la eternidad. Ahora estamos con él en presencia del Espíritu. Hacemos camino de vivir en el amor, la esperanza, la fe a lo largo de las realidades del día.
ResponderEliminar"El día del Señor llegará como un ladrón en la noche" Vendrá sin avisar, Hay que estar preparados, esperarlo con interés y consciencia. Llega cada día de alguna manera. Que sepamos descubrirlo. Buen día.
ResponderEliminar"Cristo Jesús es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;" Hacemos nuestro acto de fe. Nos sentimos unidos a él y compartimos su presencia a nuestro alrededor, con alegría y amor.
ResponderEliminar