Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

jueves, 2 de mayo de 2024

MAYO, MES DE MARÍA

REZA Y COMPARTE JUVENIL 



MAYO, MES DE MARÍA


Estamos en el mes de Mayo.

 María es el punto de referencia.





La honramos y agradecemos su presencia de


 madre Auxiliadora. 


Aquí encontrarás resonancias para cada día. 





#MayoSalesiano - Salesianos España

15 comentarios:

  1. Mes de Mayo con María. Únete a la oración y a los gestos de solidaridad en torno a María Auxiliadora. Síguenos y Comparte a otros para extender el amor a María y a Jesús su hijo.

    ResponderEliminar
  2. Día 3/. María oraba con los discípulos, preparando la venida del Espíritu. La oración nos ayuda y María nos acompaña a fortalecer la fe y el amor en la Iglesia. Reflexionamos cómo lo hacemos nosotros. Ave María.

    ResponderEliminar
  3. Día 4/ Contigo, María, vamos a nuestro ambiente. Fortalece la voluntad, el amor y la fe.

    ResponderEliminar
  4. Día 5/ “Humildad” es la palabra que viene del latín “humus” –“tierra”–. Es el secreto de María, ante la mirada de Dios sobre ella. Hacemos camino con María y vamos hacia Dios y hacia el hermano.

    ResponderEliminar
  5. Día 6/ María, mujer del compartir. Entrar’ y ‘saludar’ es compartir y ‘participar’, en una estructura o un sistema, con nuestros dones, carismas y bendiciones, compartir y transmitir lo mejor de nosotros mismos a los demás, creer en ellos, en sus propios dones y bendiciones. ¡Como María!

    ResponderEliminar
  6. Día 7/ María, alegre, Mujer sinodal, vive y comparte la alegría con un sentido profundamente comunitario. Nos unimos a la alegría en el mundo y a la grandeza de Dios en cada uno de los humanos. Ave María.

    ResponderEliminar
  7. Día 8/ María, mujer de misión. Ella ayuda a los discípulos de su hijo, después de la muerte. Ella tiene su misión: apoyar a los hijos en su camino. ¿Cuál es la nuestra? Oremos para conocerla mejor.

    ResponderEliminar
  8. Día 9/ María obedece a la voz de Dios. Pedimos luz para ver y fortaleza para actuar. Atrévete a la pregunta sinodal: ¿qué me pide Dios en mi día a día? ¡Encontrarás respuesta!

    ResponderEliminar
  9. Día 10/ Mujer de fe. Ella es la llena de gracia, en quien la acción de Dios no encuentra ningún impedimento porque opta por Él con entera libertad, distingue los tiempos de preguntar y de callar, guarda la palabra en su corazón y, liberada por el Espíritu, acepta su voluntad aunque no comprende. ¡Modelo de creyente! Ave María.

    ResponderEliminar
  10. Día 11/ Mujer de confianza. Que hoy, como el “sí” de María, el “hágase tu voluntad” del Padrenuestro, fortalezca tu confianza. María, confiamos en ti. Ave María.

    ResponderEliminar
  11. Día 12/ María, mujer de fe alegre. Es el secreto del cristiano: Dios está en medio de nosotros como salvador poderoso, un motivo de gran alegría para María al sentirse portadora del Emmanuel, del “Dios con nosotros”. La alegría es fruto de la esperanza. Ven con nosotros y alienta nuestra esperanza. Ave María

    ResponderEliminar
  12. Día 13/ María, discípula. En la oscuridad es cuando necesitamos luz. Es entonces cuando necesitamos mirar la estrella de María como luz del faro que marca el camino al puerto, donde redescubrir a Cristo como el auténtico camino, la única verdad y vida de nuestras vidas. Oramos. Ave María.

    ResponderEliminar
  13. Día 14/ María, testigo de resurrección. Tienes cerca personas, situaciones, ambientes, noticias… que necesitan mensajes de resurrección y de vida. Con María, comunica y comparte hoy, en tu entorno, esperanza y ganas de vivir. Ave María.

    ResponderEliminar
  14. Día 17/ María, mujer de la Iglesia. Como seguidores de Jesús e hijos de María compartimos su misión recordando a quienes, perseguidos por su fe, necesitan luz y fortaleza. Ave María.
    https://www.youtube.com/watch?v=E3AJLjfwJUs

    ResponderEliminar
  15. https://t.co/UHRxThbZkf // En Pentecostés, al llegar el Espíritu Santo, alma de la Iglesia, María, su Esposa, estaba allí, con los Apóstoles como Madre de Jesús quien, desde la cruz, había confiado a Juan su cuidado. Desde la Anunciación hasta el final de su vida, se mantiene como “madre”. Gracias, Madre. Ave María

    ResponderEliminar

Me gusta