Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 12 de septiembre de 2023

PINCELADAS AGOSTO 23

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

PINCELADAS  AGOSTO 23

 

 

Mes de Agosto 23, y las Pinceladas están aquí. La Palabra de Dios sembrada en los corazones se nos presenta rica en amor, ternura hacia sus fieles. Descubre la que más te agrada y comenta algún aspecto, ora con las personas que lo comparten




Rosa Roja2 de agosto de 2023, 3:19


"María reabre para todos y especialmente para ustedes, que son jóvenes como ella, el camino de la proximidad y del encuentro." Papa Francisco. Es el momento de responder, de actuar, para crear nuevas situaciones de esperanza y de realidad en nuestro mundo. ¿Dispuestos/as?

2.      

Rosa Roja2 de agosto de 2023, 3:48

«El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo". Le resulta más importante ese tesoro que todo lo demás que tiene. ¿Hasta dónde hemos encontrado el tesoro y lo preferimos?

3.      

rezaycompartejuvenil.blogspot.com4 de agosto de 2023, 8:00

"Has sido llamado por tu nombre, vos, vos, vos, acá todos nosotros, yo, hemos sido llamados por nuestro nombre, no fuimos llamados automáticamente". Papa Francisco en Lisboa dice a los jóvenes y a todos esta frase. Somos llamados a la vida, a cada una de nuestra circunstancias, a este encuentro. Lo reflexionamos, agradecemos y damos nuestra respuesta a Jesús, al Padre Dios.

4.      

Rosa Azul6 de agosto de 2023, 3:56

El Papa Francisco invita a todos los jóvenes a vivir la alegría del Evangelio y comunicarla cada día. Despide la JMJ anunciando la próxima. Será en Seúl, Corea Sur, 2027.

5.      

Rosa Roja7 de agosto de 2023, 3:10

«Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces.» Les dijo: «Traédmelos.» Dadle vosotros de comer. Jesús multiplica aquello que tienen y sale comida abundante. Jesús, acompaña nuestras posibilidades y que demos también a los demás con tu ayuda.

6.      

Rosa Amarilla9 de agosto de 2023, 2:02

«Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.» Una mujer cananea pide para su hija la curación. Al principio parece que no la atinde. pero luego alaba su gran fe. Una lección de confianza e insistencia. Oramos.

      7.      

Rosa Azul10 de agosto de 2023, 9:12

San Lorenzo, diácono,mártir en el siglo III, de Huesca y murió en Roma. Cuidador de los pobres y de los bienes de la Iglesia. Le pedimos fortaleza en nuestros compromisos y en la fe. Ruega por todos.  

      8.      

rezaycompartejuvenil.blogspot.com11 de agosto de 2023, 3:22

¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? Una pregunta para reflexionar y hablar con Jesús un rato. Que su Espíritu nos haga ver lo mejor en cada situación y decidamos acertadamente. Saludos.

9.      

Rosa Blanca Grupodos12 de agosto de 2023, 3:55

"Os aseguro que si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible.» Recibimos esta palabra de Jesús. Pedimos la fe para nosotros, los jóvenes y todos. Aumenta nuestra fe.

10.  

Rosa Amarilla14 de agosto de 2023, 3:53

Dt 10, 15 "Circuncidad vuestro corazón, no endurezcáis vuestra cerviz;" Endurecemos la cerviz, a veces. Que sepamos seguir los mandatos de Dios. Oramos.

11.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com18 de agosto de 2023, 3:21

S 135 "Dad gracias al Señor porque es bueno. Porque es eterna su misericordia" Lo decimos con todas las criaturas, con todos los seres de la creación. Le imitamos en su misericordia. Buen día.

12.  

Rosa Roja19 de agosto de 2023, 2:08

«Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.» Jesús recibe a los niños y los considera abiertos al reino de los cielos. Limpieza de corazón y rectitud nos acercan a él.

13.  

Rosa Blanca Grupodos21 de agosto de 2023, 2:33

«Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo– y luego vente conmigo.» Jesús se lo dice a uno que le pregunta qué tiene que hacer, para conseguir la vida eterna. Aquel se fue triste, porque era muy rico. Escuchamos la respuesta para nosotros.

      14.  

Rosa Amarilla23 de agosto de 2023, 3:26

"Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña." ¿Estás buscando trabajo? Aquí parece que hay mucho y a cualquier hora. Que el Espíritu de Dios nos anime a seguir su invitación.  

      15.  

Rosa Azul24 de agosto de 2023, 9:12

S. 144. "El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones" La justicia y la bondad se unen en él. Las descubrimos en muchos caminos y acciones. Que impregnen todo lo que somos y al mundo que habitamos.

16.  

Rosa Blanca Grupodos26 de agosto de 2023, 8:59

"Cargan fardos pesados a otros y ellos no están dispuestos a empujar" Algo para reflexionar. No sólo las palabras... son necesarios los hechos. ¿Qué decimos a esto?

17.  

Rosa Azul28 de agosto de 2023, 8:05

San Agustín de Hipona, se convierte por las oraciones de su madre, Santa Mónica, y la predicación de de San Ambrosio de Milán. Escribió Las confesiones y La Ciudad de Dios. Se distingue por su búsqueda de Dios y de la verdad. Agradecemos su santidad. Felicidades.

18.  

Rosa Roja29 de agosto de 2023, 3:15

"Tuvimos valor –apoyados en nuestro Dios– para predicaros el Evangelio de Dios en medio de fuerte oposición". Es Pablo a los Tesalonicenses. Pedimos por los evangelizadores para que la fuerza de Dios los conduzca. La pedimos también para nosotros en ser testigos del evangelio.

19.  

Rosa Blanca Grupodos30 de agosto de 2023, 2:16

Tes. 2, 13 " Al recibir la palabra de Dios, que os predicamos, la acogisteis no como palabra de hombre, sino, cual es en verdad, como palabra de Dios, que permanece operante en vosotros, los creyentes." Pablo valora la acogida de la Palabra. Ella permanece operante en ellos. ¿Es así para nosotros? Interiorizamos, oramos.

 

ACCIÓN:

Aplica el método de “ver, juzgar y actuar” a una de estas Semillas sembradas. Es fácil:

·       Ves lo que dice, lo comprendes.

·       Juzgas, opinas, ves lo que te dice a ti.

·       Actúas, pones en práctica algo de lo que te ha llegado al corazón. Confía, inténtalo.

 

7 comentarios:

  1. "Pinceladas Agosoto 23" Una oportunidad para recordar Agosto y unirnos a los que nos ofrecen su reflexión. Inténtalo.

    ResponderEliminar

  2. "María reabre para todos y especialmente para ustedes, que son jóvenes como ella, el camino de la proximidad y del encuentro." Papa Francisco. Es el momento de responder, de actuar, para crear nuevas situaciones de esperanza y de realidad en nuestro mundo. ¿Dispuestos/as?

    ResponderEliminar
  3. Dt 10, 15 "Circuncidad vuestro corazón, no endurezcáis vuestra cerviz;" Endurecemos la cerviz, a veces. Que sepamos seguir los mandatos de Dios. Oramos.

    ResponderEliminar
  4. «Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces.» Les dijo: «Traédmelos.» Dadle vosotros de comer. Jesús multiplica aquello que tienen y sale comida abundante. Jesús, acompaña nuestras posibilidades y que demos también a los demás con tu ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Tes. 2, 13 " Al recibir la palabra de Dios, que os predicamos, la acogisteis no como palabra de hombre, sino, cual es en verdad, como palabra de Dios, que permanece operante en vosotros, los creyentes." Pablo valora la acogida de la Palabra. Ella permanece operante en ellos. ¿Es así para nosotros? Interiorizamos, oramos.

    ResponderEliminar
  6. El Papa Francisco invita a todos los jóvenes a vivir la alegría del Evangelio y comunicarla cada día. Despide la JMJ anunciando la próxima. Será en Seúl, Corea Sur, 2027.

    ResponderEliminar
  7. "Cargan fardos pesados a otros y ellos no están dispuestos a empujar" Algo para reflexionar. No sólo las palabras... son necesarios los hechos. ¿Qué decimos a esto?

    ResponderEliminar

Me gusta