Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 29 de julio de 2022

EL QUE ATESORA PARA SI

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

EL QUE ATESORA PARA SI

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  31-07-22 Domingo 18º del Tiempo Ordinario - Ciclo C

GUÍA: Si atesora para sí y no es rico para Dios… Que busquemos tesoros honrosos, dignos, donde Dios se pueda complacer, porque  nacen en el corazón bueno y tienden hacia la justicia. Como hijos de Dios seamos signos de su benevolencia, y de su generosidad. Espíritu santo, conduce nuestros pasos con tu sabiduría, limpia toda injusticia y líbranos del mal. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, DE COMPRENSIÓN, DE GENEROSIDAD

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (3,1-5.9-11):

Hermanos:

Si habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra.

Porque habéis muerto; y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos, juntamente con él.

En consecuencia, dad muerte a todo lo terreno que hay en vosotros: la fornicación, la impureza, la pasión, la codicia y la avaricia, que es una idolatría.

¡No os mintáis unos a otros!: os habéis despojado del hombre viejo, con sus obras, y os habéis revestido de la nueva condición que, mediante el conocimiento, se va renovando a imagen de su Creador, donde no hay griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo y libre, sino Cristo, que lo es todo, y en todos.

GUÍA: Habéis resucitado con Cristo. No os mintáis unos a otros. Interioricemos la Palabra. Sintamos la resurrección de Cristo presente en nuestra vida. Nuestras palabras sean de la verdad, del amor. Revistámonos de sus dones y alejemos todo pecado. Muestra, Señor, tu misericordia. SILENCIO DE FE, DE ENCUENTRO, DE VERDAD.

Sal 89

R/. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

V/. Tú reduces el hombre a polvo,

diciendo: «Retornad, hijos de Adán».Mil años en tu presencia son un ayer que pasó;


una vela nocturna. R/.

 

V/. Si tú los retiras

son como un sueño,

como hierba que se renueva

que florece y se renueva por la mañana,

y por la tarde la siegan y se seca. R/.

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,13-21):

EN aquel tiempo, dijo uno de entre la gente a Jesús:

«Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia».

Él le dijo:

«Hombre, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre vosotros?».

Y les dijo:

«Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes».

Y les propuso una parábola:

«Las tierras de un hombre rico produjeron una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos, diciéndose:

“¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha”. Y se dijo:

“Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el trigo y mis bienes. Y entonces me diré a mí mismo: alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe, banquetea alegremente”.

Pero Dios le dijo:

“Necio, esta noche te van a reclamar el alma, y ¿de quién será lo que has preparado?”.

Así es el que atesora para SÍ y no es rico ante Dios».

GUÍA: Dejad toda codicia, la vida no depende de los bienes. La vida viene de Dios. Él nos la da por puro amor. Te la agradecemos, Padre. A veces somos inconscientes y descuidados. Ayúdanos a ser nobles de corazón y de acciones. Que todo lo  que pensamos y hacemos sea para tu gloria, para el bien de la humanidad y el nuestro. SILENCIO DE UNIÓN, PETICIÓN Y EMPEÑO EN EL BIEN.

REPASAMOS NUESTRA ORACIÓN. UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

SENTIMOS LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU, AGRADECEMOS SU PAZ, SU ENTREGA.

INVOCAMOS A MARÍA PARA QUE NOS ENSEÑE A ORAR Y A COMPARTIR.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE Y NOS SENTIMOS HIJOS SUYOS, HERMANOS CON LOS DEMÁS. PADRE NUESTRO.

CANTAMOS:

Libertador de Nazaret, ven junto a mí, ven junto a mí. Libertador de Nazaret, ¿Qué puedo hacer sin Ti? Yo sé que eres camino, que eres la Vida y la Verdad. Yo sé que el que te sigue sabe a dónde va. Quiero vivir tu vida, seguir tus huellas, tener tu luz. Quiero beber tu cáliz, quiero llevar tu cruz. (Coro) Quiero encender mi fuego, alumbrar mi vida y seguirte a Ti. Quiero escucharte siempre, quiero luchar por Ti. Busco un mensaje nuevo, te necesito: Libertador. No puedo estar sin rumbo, no puedo estar sin Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=wyL_DdCef9Y

9 comentarios:

  1. "El que atesora para si" Guía para la reflexión y oración. El encuentro con dios nos enseña a encontrarnos con nosotros mismos y también con los demás. Descubre en qué momentos sucede ese encuentro, y cómo se realiza.

    ResponderEliminar
  2. "os habéis despojado del hombre viejo, con sus obras, y os habéis revestido de la nueva condición que, mediante el conocimiento, se va renovando a imagen de su Creador," Nuestro ser cristiano se va completando en la medida que lo practicamos. El Espíritu nos renueva cada día.

    ResponderEliminar
  3. t
    "Tesoros honrosos, dignos, donde Dios se pueda complacer, porque nacen en el corazón bueno y tienden hacia la justicia." Pueden ser el camino para vivir y agradar a Dios.

    ResponderEliminar
  4. Los bienes son buenos si sirven para hacer justicia y honrar a quienes nos han honrado,protegido y enseñado.Los excesos o lo que no es necesario tener es lo injusto.Está bien que tengamos siempre que al otro no le falte y está bien compartir lo que tenemos.Todo.

    ResponderEliminar
  5. "Os habéis revestido de la nueva condición que, mediante el conocimiento, se va renovando a imagen de su Creador" La nueva condición con Jesús nos va configurando con él. El Espíritu va actuando y nosotros nos hacemos disponibles a él.

    ResponderEliminar
  6. "Vuestra vida está con Cristo escondida en Dios." La fe nos sitúa en la familia de Jesús. La fuerza de su presencia nos plenifica. Interiorizamos y oramos.

    ResponderEliminar
  7. "Se pierde,... el que atesora para SÍ y no es rico ante Dios». Que seamos ricos de buenas obras, Lo demás se os dará por añadidura.

    ResponderEliminar
  8. "Espíritu Santo, conduce nuestros pasos con tu sabiduría, limpia toda injusticia y líbranos del mal". Oramos con corazón disponible, sencillo y humilde.

    ResponderEliminar
  9. La paz sigue amenazada. Nos unimos a las personas de buena voluntad

    ResponderEliminar

Me gusta