Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 11 de marzo de 2022

EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL,  Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo C

GUÍA: Aquí estamos, Señor. Ante ti sentimos que eres luz y salvación, la defensa de nuestra vida. Con el salmista te invocamos y confiamos en ti. Grande eres y digno de toda alabanza. Te reconocemos como Padre y Señor. Haz que potenciemos nuestro ser hijos tuyos, hermanos unos de otros. SILENCIO DE CONOCIMIENTO, DE CERCANÍA, DE ENCUENTRO.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (3,17–4,1):

Seguid mi ejemplo, hermanos, y fijaos en los que andan según el modelo que tenéis en nosotros. Porque, como os decía muchas veces, y ahora lo repito con lágrimas en los ojos, hay muchos que andan como enemigos de la cruz de Cristo: su paradero es la perdición; su Dios, el vientre; su gloria, sus vergüenzas. Sólo aspiran a cosas terrenas. Nosotros, por el contrario, somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso, con esa energía que posee para sometérselo todo. Así, pues, hermanos míos queridos y añorados, mi alegría y mi corona, manteneos así, en el Señor, queridos.

GUÍA: Hay muchos que andan como enemigos de la cruz de Cristo. ¿Nos vemos entre ellos?¿Aspiramos sólo a las cosas terrenas, o somos ciudadanos del cielo? Jesús, limpia nuestra mente y nuestro corazón para conocerte, para recorrer tu camino. Te reconocemos como fortaleza  de nuestro ser, confianza, alegría. SILENCIO DE PAZ, RECONOCIMIENTO, CONVERSIÓN.

Sal 26,   R/. El Señor es mi luz y mi salvación

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿Quién me hará temblar? R/.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,28b-36):
En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y, espabilándose, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.
Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» No sabía lo que decía.
Todavía estaba hablando, cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle.»
Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.

GUÍA: El rostro de Jesús cambió en la oración, se transfigura en contacto con el Padre. Moisés y Elías están hablando con él. Hablan de la muerte de Jesús. Se oye una voz desde la nube. Éste es mi Hijo, el escogido, escuchadle. Entramos en contacto con la escena, con la oración de Jesús, con el mandato del Padre. Que te escuchemos y sigamos tus palabras. SILENCIO DE ESCUCHA, DE ADORACIÓN, DE OBEDIENCIA.

HACEMOS SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: LAS PALABRAS QUE TE QUEDAN SON…

AGRADECEMOS, ADORAMOS, OFRECEMOS.

INVOCAMOS A MARÍA PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO.

CON JESÚS, NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS: Ciudadanos del cielo

CIUDADANOS DEL CIELO,MORADORES DE LA CASA DE DIOS,

CAMINAMOS HACIA EL PADRE,EN EL SEÑOR, POR EL ESPÍRITU.

1. Caminamos hacia el monte de Sión,

a la ciudad del Dios viviente,

a la Jerusalén celestial. 

2. Caminamos hacia las miríadas de ángeles,

a la fiesta universal,

a la asamblea de primogénitos

inscritos en el cielo. 

3. Caminamos hacia un Dios, juez universal,

hacia los espíritus de los justos,

hacia Jesús, mediador de la Nueva Alianza.

https://www.youtube.com/watch?v=OawyLATeK1M

 

1 comentario:

  1. "El Señor es mi luz y mi salvación". Lo decimos con fe y confianza. Él no nos falta. Es la defensa de mi vida, dice el salmista. Con esta guía puedes orar y unirte a dios, a los hermanos y a ti mismo. Prueba y poco a poco notarás los efectos de interiorización. Buena semana.

    ResponderEliminar

Me gusta