Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 16 de abril de 2021

LA LUZ DE TU ROSTRO

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

LA LUZ DE TU ROSTRO

GUÍA DE ORACIÓN  JUVENIL    Domingo 3º de Pascua - Ciclo B

GUÍA: La luz de tu rostro, brille sobre nosotros, Señor. Es nuestra aclamación al empezar esta oración. Tu Espíritu haga brillar esa luz y contagie a nuestro ser tu claridad. Abrimos nuestras manos, nuestro corazón, nuestra mente. Te recibimos y esperamos tu ser derramado en cada uno de nosotros, en tus hijos, en este mundo necesitado de paz y de amor. Ven Espíritu divino, ven. SILENCIO DE APERTURA, DE PETICIÓN, DE ACEPTACIÓN.

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (2,1-5):

Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

En esto sabemos que lo conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: «Yo lo conozco», y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero quien guarda su palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él.

R/. Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor

GUÍA: Tenemos a Jesucristo que ante el Padre, invoca toda gracia y perdón. Lo conocemos si guardamos tus mandamientos, si seguimos tus palabras, si amamos como tú amas. La luz de tu rostro brille sobre nosotros. Que te conozcamos y tu amor llegue a plenitud en nuestros corazones. Que conozcamos que estamos en él porque su presencia y su misericordia se hacen realidad en nuestro mundo. SILENCIO DE ACOGIJDA, DE ENCUENTRO, DE VERDAD.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (24,35-48)

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.

Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: «Paz a vosotros.»

Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma.

Él les dijo: «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.»

Dicho esto, les mostró las manos y los pies.

Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: «¿Tenéis ahí algo que comer?»

Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos.

Y les dijo: «Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.»

Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.

Y añadió: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.»

GUÍA: Los discípulos contaban el encuentro con el resucitado. Su experiencia les había devuelto la alegría. Jesús se presenta de nuevo al grupo, se asustan y Jesús les da su paz. Los envía a llevar el mensaje a todos los pueblos. Van aceptando al resucitado y se sienten portadores de la buena noticia. ¿Cómo respondemos nosotros? Escuchamos su palabra y dejamos que cale nuestro corazón y lo transforme? SILENCIO DE ESCUCHA, ACOGIDA, CONFIANZA.

RECIBIMOS AL ESPÍRITU QUE NOS FORTALECE.

PEDIMOS, ALABAMOS, DAMOS GRACIAS, PRESENTAMOS UN COMPROMISO.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS    El agua del Señor (Kairoi)

El agua del señor sanó mi enfermedad, /el agua del Señor Jesús.

El agua del Señor sanó mi enfermedad,/el agua del Señor Jesús.

 

El que beba y tenga sed, /que venga y beba gratis.

El que quiera y tenga sed,/beba el agua de la vida.

 

Tú me llamas, Tú me cambias, /Tú perdonas mi pasado.

Tú me llamas, Tú me cambias, /me das vida, me has salvado.

 

El que beba de este agua /jamás tendrá sed.

El que beba de este agua /jamás tendrá sed.

 

Sobre ti derramaré /el agua que es mi vida

y tu corazón de piedra en amor transformaré.

 

El que crea en mi palabra /y se abra a mi fuerza,

de su seno brotarán /torrentes de agua viva.

https://www.youtube.com/watch?v=czlg9splHH8

 

 

4 comentarios:

  1. "La luz de tu rostro brille sobre nosotros" Es la guía de oración para esta semana. El signo de la luz da alegría y claridad a nuestras vidas. Hacemos la oración y nos unimos a Dios y a los hermanos, especialmente necesitados.

    ResponderEliminar
  2. "El que beba de este agua /jamás tendrá sed." Jesús es el agua viva. Nos sacia y recrea. Damos gracias.

    ResponderEliminar
  3. "Tu Espíritu haga brillar esa luz y contagie a nuestro ser tu claridad. Abrimos nuestras manos, nuestro corazón, nuestra mente. Te recibimos y esperamos tu ser derramado en cada uno de nosotros," Bonita oración. Su ser derramado en nosotros da la consistencia a cada día. Lo pedimos y agradecemos. Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. "El que quiera y tenga sed,/beba el agua de la vida." Tener sed interior de Dios, su paz, su amor. Beber, acercarse y alegrarse de su don y presencia. Gracias, Jesús. Sacia nuestra sed.

    ResponderEliminar

Me gusta