Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 23 de abril de 2021

BUEN PASTOR

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

 BUEN PASTOR

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 28-04-21     

Domingo 4º de Pascua - Ciclo B

GUÍA: Nos unimos con todos los/las jóvenes, especialmente los que seguís esta Guía de oración. ¡Buen Pastor! ¿Te lo imaginas? Trabajo, dedicación, cariño por esa oveja suya débil y por cada una. Aquí estamos. Un encuentro de amigos, de hijos del mismo Padre que nos une y nos envía a su redil para acompañar al que lo necesita. Silenciamos todo lo que nos distrae y le reconocemos como nuestro Pastor. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, DE ENTRENAMIENTO, DE CONFIANZA.

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (3,1-2):

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aun no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.

R/. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular

GUÍA: Hijos de Dios en Cristo. Lo contemplamos plenificados de su don y gracia. La vida transcurre en ese don y pedimos el asumir la realidad luminosa de hijos, aunque  no siempre     lo conseguimos. Su manifestación se hace si la acogemos. Padre, enséñanos a ser hijos, danos la fuerza del amor y de la fidelidad. SILENCIO DE FE, DE ACOGIDA, DE PRÁCTICA.

Lectura del santo evangelio según san Juan (10,11-18):

En aquel tiempo dijo Jesús: «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»

GUÍA: Buen Pastor, Jesús, enviado del Padre. Escuchamos tu palabra. No abandonas a las ovejas, entregas la vida. Nos enseñas a ser ovejas y pastores en tu rebaño. ¿Cómo hacemos esta misión?. Estamos contigo. Conduce a tu rebaño al conocimiento del Padre y al hecho de la unidad contigo, con él y con los hermanos. SILENCIO DE PRESENCIA, DE AMISTAD, DE ACCIÓN.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDARLA.

PRESENCIA, PERDÓN, CONFIANZA, COMPROMISO.

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE Y MAESTRA DE ORACIÓN.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS  Música y letra: Javier Brú

 

Sol                              Si7                  Do        Lam

El que no entra por la puerta no es pastor /

                                                Re

salta la cerca el bandido o el ladrón

 Sim                         Mi            

Las ovejas en su aprisco

                             Lam              Re                Sol

solo atienden a la voz de su pastor.

Sol                        Si7      Do        Lam

Del extraño las ovejas huirán;

                                     Fa         Re           Sim  

el pastor por nombre a todas llamará

                       Mi

y afuera él irá delante

                     Lam              Re          Sol

y su voz escucharán y seguirán.

 

                                  Re                               Mim

Y  YO SOY QUIEN DA LA VIDA POR SALVAR A SUS OVEJAS

                                    Si                              Do

AL HABLAR ME RECONOCEN Y YO LAS CONOZCO A ELLAS

                                    Sol  Mim          Lam  Re  Sol

PORQUE YO SOY SU PASTOR, EL BUEN PASTOR.

                               Re                         Mim

Y NADIE NUNCA PODRÁ ARREBATARLAS DE MI MANO

                                  Si7                              Do

YO SOY UNO CON EL PADRE Y ÉL ME LAS HA ENCOMENDADO

                                     Sol  Mim         Lam  Re  Sol

PORQUE YO SOY SU PASTOR, EL BUEN PASTOR.

 

Sol                                Si7               Do        Lam

Todo el que antes a ellas vino fue un ladrón

                                             Re

a quien solo su salario le importó

Sim                              Mi

Llegó el lobo haciendo estragos

                             Lam              Re                Sol

y el bandido a mi rebaño abandonó.

Sol                                Si7               Do        Lam

Tengo ovejas que no son de este redil

                                             Re

pero al escuchar mi voz querrán venir

Sim                              Mi

formando un solo rebaño

                       Lam              Re                Sol

con un único pastor a quien seguir

 

                                  Re                               Mim

Y  YO SOY QUIEN DA LA VIDA POR SALVAR A SUS OVEJAS

                                                       Si                                          Do

SOY SU PUERTA A VERDES PRADOS A DONDE ME SIGUEN ELLAS

                                    Sol  Mim          Lam  Re  Sol

PORQUE YO SOY SU PASTOR, EL BUEN PASTOR.

                               Re                         Mim

ASÍ EL PADRE LO HA QUERIDO, CUANDO MI VIDA HAYA DADO

                                  SI7                              DO

OBTENDRÁN LA VIDA ETERNA Y YO LA HABRÉ RECUPERADO

                                     Sol  Mim         Lam  Re  Sol

PORQUE YO SOY SU PASTOR, EL BUEN PASTOR.

                                  Re                               Mim

Y  YO SOY QUIEN DA LA VIDA POR SALVAR A SUS OVEJAS

                                    Si                              Do

AL HABLAR ME RECONOCEN Y YO LAS CONOZCO A ELLAS

                                    Sol  Mim          Lam  Re  Sol

PORQUE YO SOY SU PASTOR, EL BUEN PASTOR.

                               Re                         Mim

Y NADIE NUNCA PODRÁ ARREBATARLAS DE MI MANO

                                  Si7                              Do

YO SOY UNO CON EL PADRE Y ÉL ME LAS HA ENCOMENDADO

                                     Sol  Mim         Lam  Re  Sol

PORQUE YO SOY SU PASTOR, EL BUEN PASTOR.

https://www.youtube.com/watch?v=EuOgXgSvW7w

8 comentarios:

  1. "Buen Pastor" Guía de Oración Juvenil. Nos unimos para estar un ratito con Jesús, Buen Pastor. Nos enseñará el oficio y la forma de implementar elementos en nuestra vida. Sólo se necesita motivación, fe y deseo de trabajar con su rebaño. Confiamos en ti. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "¡Buen Pastor! ¿Te lo imaginas? Trabajo, dedicación, cariño por esa oveja suya débil y por cada una."

    ResponderEliminar
  3. "Un encuentro de amigos, de hijos del mismo Padre que nos une y nos envía a su redil para acompañar al que lo necesita" Buen Pastor que cuida de sus ovejas, enséñanos y fortalécenos. Cuida de todos/as.

    ResponderEliminar
  4. "Hijos de Dios en Cristo. Lo contemplamos plenificados de su don y gracia." Confiamos en su presencia en la vida y en el mundo. Cada uno/a luz y sal para el mundo. Adelante.

    ResponderEliminar
  5. "Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor" Jesús necesita trabajadores en su redil. ¿Le ayudamos?

    ResponderEliminar
  6. "Yo soy el Buen Pastor, soy uno con el Padre. Nadie las arrebatará de mi mano." Gracias, Jesús por tu estar en medio del rebaño, por defender a tus ovejas.

    ResponderEliminar
  7. "Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.» Jesús cumple el encargo de su Padre. Unidos a él caminaremos en la verdad y en el amor, participamos de la vida nueva.

    ResponderEliminar
  8. Jesús, Buen Pastor, enséñanos a cuidar la vida, la naturaleza y las personas.

    ResponderEliminar

Me gusta