Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 22 de enero de 2021

MOMENTO APREMIANTE


REZA Y COMPARTE JUVENIL

MOMENTO APREMIANTE

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  24-01-21         Domingo 3º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

GUÍA: Aquí estoy, oh Espíritu Santo. Alienta en mí, Soplo creador, que pueda respirar tu libertad y sentir que me llamas por mi nombre, que me limpias y me elevas. En el silencio hazme comprender tu perdón y tu vida. Hazme testigo de esperanza. Con el Padre y el Hijo Jesús sepa decir sí al misterio de Dios y a su amor. SILENCIO DE DESEO, DE PETICIÓN Y DE ESPERANZA.


De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (7,29-31):

Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.

GUÍA: El tiempo apremia, el tiempo pasa. Ahora estamos en pandemia, en tiempo de cambio. No se puede seguir viviendo en la mediocridad.  No podemos volver al mal que antes hacíamos. Vemos que somos la familia humana y necesitamos solidaridad, unión, compromiso. Libres y desprendidos para empeñarnos en  el mundo nuevo que Dios quiere construir. Ilumínanos, Señor, con tu Espíritu y que Cristo crezca  en nosotros. SILENCIO DE DIÁLOGO, DE PETICIÓN, DE FUTURO.

 Del santo evangelio según san Marcos (1,14-20):

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.

Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»

Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.

Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

GUÍA: Se ha cumplido el plazo, está cercano el reino de Dios. Convertíos. Son palabras de ánimo y motivación. El reino de Dios está cerca. Lo descubrimos a nuestro alrededor. Sus obras captan al hombre y a la mujer. Arraigan en    la vida y la transforman. Que sepamos acogerla.

 Jesús se emplea en esa renovación, busca discípulos que le ayuden en la extensión del reino. La tarea sigue viva. Es obra de todos para gloria del que nos creó. Guárdanos, Padre en tu nombre. SILENCIO DE ESCUCHA, DE JOBEDIENCIA, DE DECISIÓN.

 RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN. UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

CONCENTRACIÓN, AGRADECIMIENTO, PETICIÓN, OFRENDA

INVOCAMOS LA PRESENCIA DE MARÍA NUESTRA MADRE Y AMIGA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PLABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

SÍGUEME

Tú, Señor, me llamas. Tú, Señor, me dices:

Ven y sígueme, ven y sígueme.

Señor, contigo iré. Señor contigo iré.

Dejaré en la orilla mis redes,

cogeré el arado contigo, Señor;

guardaré mi puesto en tu senda,

sembraré tu palabra en mi pueblo,

y brotaré y creceré.

Señor, contigo iré. Señor, contigo iré.

Dejaré mi hacienda y mis bienes,

donaré a mis hermanos mi tiempo y mi afán.

Por mis obras sabrán que Tú vives;

con mi esfuerzo abriré nuevas sendas

de unidad y fraternidad.

https://www.youtube.com/watch?v=C4Bvi4C4yFc

 

5 comentarios:

  1. "Momento apremiante", tiempo de decidir y construir lo que queremos ser. Jesús llama y los discípulos escuchan y le siguen. Todo cristiano es llamado a estar con Jesús y anunciar el mensaje del reino de Dios. Que respondamos y actuemos.

    ResponderEliminar
  2. "el momento es apremiante". Cada momento nos apremia con su presencia y responsabilidad. Hay quien espera nuestra respuesta para seguir adelante. ¿Somos responsables?

    ResponderEliminar
  3. "Señor, contigo iré. Señor, contigo iré". Estar con Jesús, ir con él nos ayuda a caminar en el bien, a crecer interiormente y ser solidario con cada persona: Cuidar de ella, dice el Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  4. "Por mis obras sabrán que Tú vives;/con mi esfuerzo abriré nuevas sendas/de unidad y fraternidad". Bonito trabajo. Todos estamos invitados a realizarlo. ¿Qué tal lo llevamos?

    ResponderEliminar
  5. "El tiempo apremia, el tiempo pasa. Ahora estamos en pandemia, en tiempo de cambio. No se puede seguir viviendo en la mediocridad". Es nuestra oportunidad. Jesús, enséñanos a caminar en verdad y en amor.

    ResponderEliminar

Me gusta