REZA Y COMPARTE JUVENIL
QUE FUÉSEMOS SANTOS
GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 03-01-21
GUÍA: Ven Espíritu creador, visita los corazones de los tuyos, colma con la gracia de lo alto las entrañas que tú creaste. En este año que comienza alimenta la vida, conforta con tu ser lo que está débil o enfermo. Líbranos del mal del cuerpo y del espíritu. Haz que sigamos tus inspiraciones y construyamos un mundo unido y fraterno. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE ESCUCHA, DE GRACIA.
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,3-6.15-18):
Bendito sea el Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo,con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos. Él nos eligió en Cristo, antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos e intachables ante él por el amor. Él nos ha destinado por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, a ser sus hijos, para alabanza de la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en el Amado. Por eso, habiendo oído hablar de vuestra fe en Cristo y de vuestro amor a todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, recordándoos en mis oraciones, a fin de que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo, e ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos.
GUÍA: Para ser santos hemos sido elegidos por el Padre. Unidos a Jesucristo y capaces de conocerle. Estamos en tus manos y queremos caminar contigo, responder a lo que tu quieres. Con el Espíritu ilumina toda tiniebla y haznos avanzar por la senda del bien. SILENCIO DE FE, DE ESPERANZA, DE AMOR.
Del santo evangelio según san Juan (1,1-18):
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz. El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo. En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. Vino a su casa, y los
suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre.
Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Este es de quien dije: el que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo». Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos ha llegado por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.
GUÍA: El Verbo, Jesucristo, existía y todo se mantiene en él. Su vida es la luz de los hombres, pero las tinieblas no lo recibieron. Jesús, nuestra mente y corazón se acoge a ti. Haz que lleguemos a esa luz que tú nos brindas. Habitaste entre nosotros y te mantienes como vida y salvación. Guárdanos en tu verdad y en tu amor. SILENCIO DE INTERIORIZACIÓN, DE BÚSQUEDA, DE UNIÓN.
RECOGEMOS LA ORACIÓN CON UNA FRASE PARA RECORDAR.
PRESENCIA, PETICIÓN, CONFIANZA, SEGURIDAD.
INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, QUE NOS ENSEÑE SU HUMILDE SABIDURÍA.
NOS DIRIGIMOS AL PADRE, DICIENDO CON JESÚS: PADRE NUESTRO.
CANTAMOSNace el Niño en un portal
Nace el Niño en un portal,/Él nos trae la paz,/Él nos trae la Navidad,/nos trae la felicidad.
Venid, que es hoy Nochebuena;/venid, que es hoy
Navidad./Los pastores ya van/caminando al
portal./Gloria a
Dios y en la tierra paz.
Los ángeles vienen cantando,/ la estrella empieza a brillar/y en la torre las campanas/no cesan de tocar: gloria a Dios y en la tierra paz.
María cuida a su niño;/José prepara el portal;/los pastores de rodillas/adoran al zagal:/ gloria a Dios y en la tierra paz.
https://www.youtube.com/watch?v=o2F45dhxuTw
"Para que fuésemos santos" Elegidos en Jesucristo para que fuésemos santos. Si interiorizas estas palabras de das cuenta de que por Jesús, somos hechos hijos de Dios y se nos pide ser dignos de ese nombre. En este Año que comienza revisemos nuestros compromisos y demos pasos en esa dirección. ¡Feliz Año!
ResponderEliminar"Nace el Niño en un portal,/Él nos trae la paz,/Él nos trae la Navidad,/nos trae la felicidad." Si lo llevamos a los pequeños portales de la vida nuestra y de cada persona, iremos creando paz y felicidad. Es un bonito voluntariado. ¿Te apuntas?
ResponderEliminar"el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo, e ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama", Se lo pedimos y estamos atentos a su llegada. Gracias, Padre.
ResponderEliminar"de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia" De Jesucristo hemos recibido la gracia y la verdad. Sentimos su favor sobre nosotros y agradecemos su presencia en el mundo.
ResponderEliminar"el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo, e ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama", Pedimos esto también nosotros y agradecemos sus dones.
ResponderEliminar"nos ha bendecido en Cristo, con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos" Las recibimos y agradecemos. Pedimos por toda la humanidad que recibe sus dones y los distribuye a otros.
ResponderEliminarEl Verbo de Dios se hizo hombre, "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres". En silencio , en el portal adoramos al Niño dios y reconocemos su luz entre los hombres y mujeres de hoy. Pedimos su presencia para todos.
ResponderEliminar"Él nos eligió en Cristo, antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos". Ante el Padre somos hijos queridos y elegidos para la santidad. Se cumplirá con su ayuda y la respuesta fiel de cada uno. Confiamos en su bondad y misericordia.
ResponderEliminar"Habitaste entre nosotros y te mantienes como vida y salvación. Guárdanos en tu verdad y en tu amor". Contemplamos a Jesús, nacido en Belén. agradecemos su presencia de salvación, en nuestra vida.
ResponderEliminar