REZA Y COMPARTE JUVENIL
Felicitamos a REZA Y COMPARTE JUVENIL en el día de Aniversario y cada día del año.Todos nos unimos ante lo que
deseamos: Avanzar por el camino de la oración, hacer experiencia y compartir.
¿Lo has conseguido cada semana, cada
día? Pequeños ejercicios dan el éxito. Tus
experiencias de fe, esperanza y amor verdadero se verán reforzadas por la
presencia de Jesús en el Evangelio, en tu interior y en la vida.
La memoria de las acciones de Dios está en la base de la experiencia de la alianza de Dios con su pueblo. (P. Francisco)
Recordamos, agradecemos. Nacerá la
alianza.
Tus comentarios son importantes.
RECORDAMOS
Aniversario 5º, Reza y Comparte Juvenil. Feliz día de Aniversario. Los jóvenes os felicitamos y agradecemos vuestro regalo de oración, reflexión y comunicación. La presencia de Jesús resucitado nos habla desde estas páginas.
ResponderEliminarQue vuestro estar con los jóvenes sea cada día una realidad que nos lleve a Jesús y nos una a él. También nosotros queremos compartirlo. Os deseamos un nuevo año lleno de fe, amor y esperanza.
Enhorabuena, por el trabajo. Nos acercáis a la oración, a Dios y a los otros. Pedimos la bendición de Dios para los que pasáis por el blog y os unís a la oración Buen día.
ResponderEliminarEstamos con vosotros. La oración es nuestro punto de encuentro. Con Jesús nos acercamos al Padre y a nuestro mundo. Gracias por vuestra presencia. Saludos.
ResponderEliminarUn saludo grande agradeciendo vuestro estar con nosotros. Feliz año.
ResponderEliminarHoy honramos a San Andrés, apóstol. Era hermano de San Pedro y los dos fueron llamados a ser pescadores de hombres. Que los imitemos en la rapidez con que dejaron sus redes y le siguieron. Jesús, enséñanos a decir sí cada día.
ResponderEliminarSalmo 71 "Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente." El salmista lo desea para el pueblo. Nos unimos a la oración.
ResponderEliminarHoy como ayer, en la raíz de la esclavitud se encuentra una concepción de la persona humana que admite la posibilidad de tratarla como un objeto, de pisotear su dignidad. La esclavitud de hoy es nuestra indignidad, porque nos quita la dignidad a todos nosotros. (P. Francisco)
ResponderEliminarEl paralítico se puso en pie. Jesús confía en él y él en Jesús. Imaginemos el momento para cada uno de nosotros. Pongámonos de pie y aclamemos la gloria del Señor.
ResponderEliminar"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, yo os aliviaré." Jesús sigue diciéndolo hoy a cada uno de nosotros. Ponemos nuestros agobios en sus manos y confiamos en su bondad. Gracias, Jesús.
ResponderEliminarSal.144 "El Señor es clemente y misericordioso" Dios está ahí donde hay misericordia y perdón. Le reconocemos en los pequeños gestos del día. Le dejamos estar en nosotros.
ResponderEliminarFestejamos a la virgen de Guadalupe. Felicidades en España y en América. María siempre pendiente de sus hijos necesitados. Ruega por nosotros y por todo el mundo.
ResponderEliminarSan José, lucha y va a abandonar a María. Un ángel le avisa de que no tenga reparo de recibir a María en su casa. Su hijo es obra del Espíritu y será salvador de su pueblo. José la acepta en su casa. La humildad y obediencia en la fe le llevan a fiarse de Dios.
ResponderEliminarEstamos en la novena del Niño Dios. Nos unimos a la preparación de la Iglesia y acentuamos nuestro amor ofreciéndolo a los demás, sobre todo a los necesitan de nosotros.
ResponderEliminarJóvenes, el señor se acerca. Nuestra vida le necesita y quiere colaborar con él. Vayamos a su encuentro con seguridad y valentía.
ResponderEliminarZacarías recobra la voz, reconoce a Dios, se une a la fe de María y de Isabel. El unirnos a la fe de otros fortalece la nuestra. Reconozcamos las obra de Dios y alabemos su nombre, en Jesús Niño.
ResponderEliminarHoy San Esteban, primer mártir por Cristo. Confesar la propia fe y defenderla como Espetan tiene sus consecuencias. Pedimos por el Papa y toda la Iglesia en su misión de evangelizar. Felicidades a los Esteban.
ResponderEliminarSantos Inocentes, ¿De qué te habla? Injusticia, prepotencia contra el indefenso. Construyamos un mundo más justo. ¿Qué te parece parece?
ResponderEliminarFin de Año. Agradecemos a Dios sus beneficios y su amor. Nos disponemos a empezar el 2021 con esperanza de hacerlo con alegría, amor y encuentro con Dios y los hermanos. Construir un mundo de nosotros, todos hermanos, como dice papa Francisco.
ResponderEliminarUn Nuevo Año, agradecemos este regalo de Dios. Le pedimos nos ayude a superar las dificultades y a sembrar paz.
ResponderEliminar"Venid y veréis" Les dice Jesús a los primeros discípulos que le le buscaban. Si queremos conocerle un poco más, escuchemos también estas palabras: Venid y veréis. Deseo y voluntad, él los invita a estar como observadores, compañeros. Ellos se quedan con él.
ResponderEliminarHan llegado los Reyes a Belén y ofrecen al Niño oro, incienso y mirra. Es oro por su realeza, incienso como Dios, mirra como hombre. ¿Nuestros dones al Niño cuáles son? Lo pensamos en un rato de silencio y le reconocemos en nuestra vida.
ResponderEliminar"El pueblo que vivía en tinieblas, vio una gran luz" El evangelio nos dice que Jesús se fue a Galilea a predicar el Reino de Dios, cuando Juan Bautista fue arrestado. La luz se extiende desde las tinieblas. ¿Podemos ser luz de alguna forma?
ResponderEliminar"La memoria de las acciones de Dios está en la base de la experiencia de la alianza de Dios con su pueblo." (P. Francisco) La memoria que hacemos de las hazañas de Dios para cada uno de nosotros es fuerza para sentirnos agradecidos y dar respuesta confiada. ¿Lo hacemos?
ResponderEliminar"Ánimo, soy yo, no tengáis miedo". Jesús habla a los suyos que va n solos en la barca y le creen un fantasma porque camina sobre el mar. Escuchamos las palabras dichas a nosotros en la barca de nuestra vida, cuando vamos solos. Jesús, aquí estamos. Manifiéstate y haznos fuertes, contigo.
ResponderEliminarNos unimos a la Eucaristía, a la ofrenda de Jesús. En ella encontramos fe, esperanza y amor para caminar por la vida. Pedimos por toda la humanidad que sufre.
ResponderEliminar"Ve por el mundo/anuncia a la gente/que el amor de Dios no acaba/ni la voz de Dios se pierde". Ser cristiano exige creer, anunciar, cuidar. El Espíritu Santo nos conforta.
ResponderEliminar"Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres". Jesús sigue diciendo estas palabras a sus amigos. Está comenzando su vida pública de anuncio del Reino de Dios. Es la tarea del cristiano, con la palabra y con la vida.
ResponderEliminarJesús se va a orar y luego va a las aldeas vecinas para anunciar su evangelio. Oración y trabajo. Nos da ejemplo de cómo ir realizando nuestro camino. Jesús, vamos contigo.
ResponderEliminar"Si quieres puedes limpiarme. Quiero queda limpio." El leproso y Jesús se relacionan en confianza y generosidad. Se lo podemos decir también nosotros y confiar en su respuesta. Gracias Jesús.
ResponderEliminar"Jesús ve a Leví que estaba cobrando impuestos y le dice: Sígueme. Él le siguió y le invitó a comer a su casa". No tienen necesidad de médico los sanos sino los enfermos. Todos podemos ser mirados con predilección e invitados a estar con Jesús. Recibamos su mirada e invitación. Hablemos con él.
ResponderEliminarDomingo, día del Señor. Nos unimos a la comunidad cristiana para alabar al Señor, agradecer su presencia en nuestra vida y con Jesús en la Eucaristía amar más. ¿Te apuntas?
ResponderEliminar"A vino nuevo odres nuevos" El vino de Jesús necesita corazones nuevos llenos de esperanza y de Dios. Hay tarea para llevarlo a muchos.
ResponderEliminar"El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado" Jesús acentúa la libertad para la que hemos sido hechos. No esclavos de las cosas. Libertad de los hijos de Dios, en la verdad y el amor.
ResponderEliminar"Extiende el brazo2, le dice Jesús al hombre de la mano paralítica. Y quedó curado al hacerlo. Mandato de Jesús, obediencia del enfermo y curación, a pesar de los malos ojos de los fariseos. Lecciones: Libertad de Jesús para hacer el bien, la confianza del enfermo, obediencia. Interiorizamos estas actitudes en nosotros. ¿Cómo hacemos?
ResponderEliminar"Como había curado a muchos, los que sufrían de algo, se amontonaban para que les curase". La necesidad nos acerca a Jesús y él sigue curando. Como cristianos estamos llamados a curar, mejorar el cuerpo y el espíritu. ¿Nos comprometemos con esta llamada?
ResponderEliminarDel 18 al 25 es el octavario por la Unión de las Iglesias. Nos unimos a él. Pedimos con el Papa la unidad y hacemos avanzar el deseo de Jesús: Que todos sean uno. ¿Aportamos unidad con nuestros comportamientos?
ResponderEliminarHonramos a La Beata Laura Vicuña, alumna del colegio de Junín de los Andes, de la Hijas de María Auxiliadora. Joven que defiende su pureza y ofrece la vida por su madre, para que cambie de comportamiento en las relaciones con su pareja. Laura Vicuña ruega por nosotros.
ResponderEliminarJesús sigue predicando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo hace también hoy desde cada uno de los cristianos por su compromiso y testimonio. Que seamos parte de esa presencia en el mundo.
ResponderEliminar"Es tiempo de avivar al esperanza, es tiempo de dejar que el Señor haga nuevas todas las cosas". (Ap.21.5) Damos gracias a Dios por su presencia en nuestra vida y en el mundo. Hoy nos unimos a Jesús Eucaristía para que nos fortalezca.
ResponderEliminarEn este tiempo de graves dificultades es aún más necesaria la #oración para que la unidad prevalezca sobre los conflictos. Nuestro buen ejemplo es fundamental: es esencial que los cristianos prosigan el camino hacia la unidad plena, visible. #Papa Francisco, #UnidadDeLosCristianos.
ResponderEliminarHoy termina el Octavario por la unidad de los cristianos. Coincide con la conversión de San Pablo. Un buen modelo para buscar la unidad de todos los pueblos en torno a Jesús de Nazaret. Agradecemos a Dios tantas personas que dan la vida por anunciar el Reino de Dios, y el Evangelio. Pedimos que haya jóvenes generosos que trabajen en esta tarea y se comprometan con ella.
ResponderEliminarSan Timoteo y San Tito no estimulan a vivir la fe y transmitirla. Insiste a tiempo y a destiempo. Le dice Pablo a Timoteo. Pedimos la gracia de Dios para cuantos anuncian a Jesús y siembran su palabra. Todos somos testigos y evangelizadores.
ResponderEliminarEl sembrador echa la semilla. La tierra distinta, da distinto fruto. Veamos cuál es la nuestra. Cuidarla, regarla y estar atentos a la Palabra de Dios, para cumplirla. Pedimos al Espíritu Santo que envíe sus dones de luz y fuerza.
ResponderEliminarSanto Tomas de Aquino, Teólogo, humilde y abierto a Dios. Nos da ejemplo par acercarnos a la Trinidad. Pedimos por los estudiantes y profesores que vayan por el camino de Dios y lo enseñen a los demás.
ResponderEliminarEl reino de los cielos se parece a la semilla, que sembrada, crece sola. Dejemos que crezca en nosotros y sembremos semillas del Reino en nuestro mundo. Dios dará el crecimiento.
ResponderEliminarJesús calma la tempestad. El viento y el mar le obedecen. Los que van con él en la barca quedan admirados. ¿En nuestra barca se calman las olas con la voz de Jesús, agradecemos?
ResponderEliminarJesús, enseñas con autoridad. Hacemos silencio, te reconocemos como Señor. Danos tu verdad y amor para estar contigo y llevarte a donde quieres ir.
ResponderEliminarUn nuevo mes. Dios nos va regalando la vida día a día, momento a momento. Que sepamos aprovecharla para crecer como personas y como parte de la humanidad aprtemos lo mejor de cada uno/a.
ResponderEliminarPresentación de Jesús en el templo. Ofrecimiento a Dios. Día de la Vida consagrada. Y como Jesús es la luz del mundo, día de la Candelaria. Nos unimos a él en el dar luz. Por el Bautismo somos testigos de la luz. Felicidades a las que celebran este santo. Muchas cosas. Saludos.
ResponderEliminar"Salieron a predicar la conversión, echaban a los demonios y curaban a los enfermos" Son las prácticas de los primeros discípulos. En la actualidad ¿Cómo hacemos? La cercanía, solidaridad y ayuda, también curan las heridas de nuestro mundo. Tenemos tarea. Jesús, sigue con nosotros
ResponderEliminarEl evangelio nos cuenta la muerte de Juan Bautista. Un hombre valiente y sincero. Es condenado sin razones. Pedimos por todos los perseguidos por su fe en nuestro mundo y sociedad. Señor, fortalece nuestra fe.
ResponderEliminarEl evangelio nos presenta a Jesús que cura a los que le presentan sus males y enfermedades. Hoy presentamos la curación en la cercanía, la esperanza, la oración, la confianza en su misericordia. Todo esto cura los corazones. Jesús está allí, haciendo su parte.
ResponderEliminar"Limpias las manos pero sobre todo limpieza de corazón" Es un deseo de Jesús en el evangelio. Rectitud de corazón y amor son los mejores gestos y rituales. Conviértenos a ti.
ResponderEliminar"Los perrillos comen las migas que tiran los niños" Y su hija fue curada por su mucha fe. Se lo dice a Jesús. Confiamos y somos constantes en la oración y en la humildad de corazón.
ResponderEliminarUn sordo es curado, en el evangelio de hoy. Oír y hablar pueden ser significativos. Oímos la Palabra de Dios y la proclamamos a los demás. Mensajeros de la alegría del Evangelio.
ResponderEliminarDía de San Valentín y de los enamorados. Felicidades a todos los enamorados/as y los que aman. El amor es fiel, n pasa nunca, todo lo perdona, lo disculpa. Pedimos a Dios que nos fortalezca en el amor.
ResponderEliminarLos fariseos discutían con Jesús y le pedían un signo. Jesús conoce sus corazones y su poca intención de creer. Les dice que no se les dará un signo. En nuestro tiempo también queremos signos, milagros. El milagro de la vida, del amor, del perdón, ya son signo de que Dios está ahí. ¿Qué decimos?
ResponderEliminar"Evitad la levadura de los fariseos y de Herodes". Lo dice Jesús a los discípulos. La levadura hace fermentar la masa. Si es buena saldrá un buen pan. Si es mala irá para el mal. Hacemos nuestra reflexión. ¿Somos levadura buena, cómo son nuestras obras?
ResponderEliminar¿De qué le vale al hombre ganar el mundo si se pierde a sí mismo? La pregunta nos hace reflexionar y buscar lo qu enos lleva al bien nuestro y de los demás.
ResponderEliminar"No necesitas médico los sanos sino los enfermos" Jesús nos invita a ir donde está la necesidad. ¿Lo hacemos?
ResponderEliminarhttps://rezaycomparte.blogspot.com/2021/02/noe-en-el-arca.html?spref=tw,#bloggers …, Te invitamos al evento de Oración en Facebook, Reza y Comparte. Día 21 de 16:00 a 17:00h. Tus amigos pueden acompañarte. Apúntate.🥰 De 17:00 a 18:00h será el evento de Reza y Comparte Juvenil. Dia 21 en Facebook. Te esperamos. Saludos
ResponderEliminar"Jonás predica a Nínive: Si no se convierte, será destruida" Ellos creen, y se convierten. Hacen penitencia humildemente. El rey decreta ayuno para todo su reino. Dios se conmueve y perdona. Es el mensaje de perdón y misericordia que se nos da hoy también. Estamos alejados de Dios. creer y convertirse es el medio de conseguir el perdón. Abramos el corazón. Dios es misericordia, si le admitimos.
ResponderEliminar"Pedid y se os dará, llamad y se os abrirá" El Padre dios atiende a sus hijos y los consuela. ¿Estás convencido/a de ello?
ResponderEliminar"Yo os digo: Amad a vuestros enemigos, rezad por los que os persiguen". Jesús mensajero del amor del Padre Dios. Liberarse del odio es el mejor regalo de cada día.
ResponderEliminar"Te invocamos y deseamos que estés con la familia humana." Padre Dios, confiamos en ti. Necesitamos tu presencia, tu amor y tu paz. Extiende tu bendición a cada persona de nuestro mundo.
ResponderEliminar"Lían fardos pesados sobre la gente y ellos no están dispuestos a mover nada". Ser testigos no sólo de palabra sino también de obras. Reflexionamos sobre ello. Es más fácil decir que hacer. Jesús danos tu valor, en la palabra y en los hechos.
ResponderEliminar"Lo condenarán a muerte, lo entregarán a los gentiles...resucitará al tercer día." Jesús anuncia su pasión. Nos unimos a él en esta Cuaresma. Dejamos que nuestro corazón escuche y hable con él.
ResponderEliminar(Lc. 16, 19-31) "Tienen a Moisés y a los profetas, ....si no los escuchan tampoco creerán aunque resucite un muerto". La fe es don pero hay que cultivarla, estar dispuestos al bien y a la verdad, hacerlo. Padre Dios, aumenta nuestra fe.
ResponderEliminarAcompañamos al Papa Francisco en su viaje a Irak. Quiere llevar la paz a estos pueblos. Pide respeto mutuo, derechos humanos, paz, libertad. Pedimos por Él y por todos los que apoyan su iniciativa de concordia de la familia humana. Con nuestros gestos y hechos construyamos ese ambiente que el Papa quiere para nuestro mundo.
ResponderEliminar"Me levantaré, iré a mi padre...le diré he pecado contra el cielo y contra ti...Trátame como a uno de tus jornaleros". El padre le abrazó, le besó, hizo una fiesta por su llegada y haberle recuperado. Agradecemos al Padre sus abrazos, sus besos, su amor de padre. ¿Lo hacemos?
ResponderEliminarEl Papa sigue su visita en Irak. una visita muy importante por ser el centro origen de las culturas: Judaísmo, del Islán y del Cristianismo. Hay muchas cosas que nos unen y muchas también que nos separan. Busca unión, esperanza, reconciliación. Pedimos por el Papa.
ResponderEliminar"Dios se sirve de la viuda de Sarepta para ayudar a Elías" Ella fue la elegida. Dios tiene sus designios que no coinciden con los nuestros. ¿Nos ponemos a su alcance por la humildad y el respeto?
ResponderEliminar"No he venido a abolir la Ley y los Profetas sino a darle plenitud", dice Jesús. Nos unimos a su estar en el mundo y cumplir lo que él nos diga. Así construimos el reino de Dios.
ResponderEliminar"Si echo los demonios por el dedo de Dios, es que el reino de Dios ha llegado a vosotros" Entonces y ahora Dios actúa. Jesús resucitado echa a los demonios del mal, si le dejamos sitio. Trabajemos con él.
ResponderEliminar"Amarás al señor tu dios con todo el corazón... y al prójimo como a ti mismo". Jesús dice el mandamiento más importante de la Ley. Seguimos viéndolo como el más importante. La práctica es necesaria. ¿Verdad?
ResponderEliminar"Oh, Dios, ten compasión de este pecador," decía el publicano. Éste salió perdonado. Nuestra oración ha de ser con humildad y pidiendo perdón de nuestros fallos. ¿Cómo la hacemos nosotros?
ResponderEliminarEucaristía, don del Señor. Que sepamos agradecerla y participar en su don. ¿Lo hacemos?
ResponderEliminar(Ez.47, 1 ) "El agua brotaba del santuario y llegaba a toda la tierra, la sanaba." Visualizamos la escena y nos alegramos con la curación. Gracias, Padre Dios.
ResponderEliminar(Isaías 49,9) "te he defendido y constituido alianza del pueblo, para restaurar el país". Lo dice Dios en Isaías. Puedes ser tú, también. Los proyectos del hombre, con el Espíritu, son alianza y restauran el mundo. cada uno con su misión lo enriquece. ¿Cuál es la tuya?
ResponderEliminarSan José, bendice a las familias. Que los padres sean apoyo para el bien y eduquen a sus hijos como tú hiciste con Jesús.
ResponderEliminarSan José buen esposo, padre, educador, creyente, dócil a Dios. Bendice a la humanidad. Necesitamos tus virtudes y tu experiencia como persona y como familia. Felicidades a los padres y a los/las que llevan su nombre.
ResponderEliminar"Jamás ha hablado nadie como ese hombre" Se referían a Jesús, y le perseguían. Las contradicciones se dan con frecuencia. Vemos la verdad, pero no la seguimos. ¿Por qué? Danos, Señor, claridad y voluntad.
ResponderEliminarDía del agua. Es un bien escaso, en muchos sitios. La aprovechamos y no la desperdiciamos. Cuidamos la tierra y todo lo que sirve a la humanidad.
ResponderEliminar"Todo el que comete pecado es esclavo." Hoy se nos habla de libertad. Jesús ve la libertad en Dios, su ley y su amor. ¿Estamos con él?
ResponderEliminarLa Anunciación, nos recuerda el nacimiento de Jesús. Para dios todo es posible, le dijo el ángel a María. Ella se fio y el verbo se hizo carne. Misterio del amor del Padre.
ResponderEliminar"El Padre está en mí y yo en el Padre" dice Jesús. Vemos la importancia de esta manifestación. La creemos y confiamos en él. Estás ahí con nosotros y con el Padre. Gracias, Jesús.
ResponderEliminar"Jesús está en Betania. María derrama un frasco de perfume de nardo." A los que lo censuran les dice: Dejadla, lo tenía guardado para el día de mi sepultura. Ofrezcamos nuestro perfume de buenas obras en este día.
ResponderEliminar"En verdad os digo: Uno de vosotros me va a entregar" Jesús se lo dice a los discípulos. Todos se interrogaban quién sería. Señor, líbranos de nuestras traiciones, danos fe y amor para estar contigo.
ResponderEliminarViernes Santo, Pasión de Jesús. Le acompañamos en su dolor y entrega a Dios y a los hermanos. Podemos ser Cirineos que le ayudan a llevar la cruz hoy en nuestro mundo dolorido, como Verónica enjugar su rostro en el que sufre.
ResponderEliminarEstamos en espera con María. Lo anunciado se cumplirá. Resucitará. Que la esperanza nos mantenga alegres y confiados en Dios Padre.
ResponderEliminarJesús de aparece a las mujeres que van al sepulcro. "Jesús les sale al encuentro y dice: Alegraos, no temáis. Decid a mis hermanos que vayan a Galilea. Allí me verán". El mensaje es alegría, valentía, y anuncio. Sigue siendo mensaje para todos, en nuestro mundo. Agradecemos y actuamos.
ResponderEliminarDescubrir a Jesús resucitado y llevarlo a los hermanos nos da la alegría de la Pascua, de la resurrección y del amor para todos. Hagamos ejercicio acompañados por él.
ResponderEliminar"Paz a vosotros. ¿Por qué surgen dudas en vosotros?" Jesús quiere la paz para los suyos. Estamos entre ellos. Que la presencia del resucitado nos afiance en su paz y seamos testigos de ellos en la vida de cada día.
ResponderEliminar"Traed los peces que acabáis de pescar". Jesús se les aparece, les ayuda a pescar y participa de la alegría de la pesca y del trabajo. Él les da su pan. Son momentos del encuentro con Jesús. ¿Existen esos momentos en nuestro encuentro con él?
ResponderEliminarDia de la divina Misericordia. Vivimos el día con el Padre, el Hijo y el Espíritu. La pedimos para nuestro mundo, y en cada uno de los vivientes.
ResponderEliminar"En verdad te digo: el que no nazca de nuevo en agua y Espíritu no entrará en el reino de los cielos". Palabras de Jesús a Nicodemo. Nacer en el Bautismo y en el Espíritu de Dios. Agradecemos el nuevo nacimiento y lo prolongamos en nosotros y en los demás con el testimonio y la vida.
ResponderEliminar"Tiene que ser elevado el Hijo del Hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna." Jesús entregado y atrayendo hacia sí a la humanidad. ¿Vamos con él?
ResponderEliminar"La luz vino al mundo y el mundo no la recibió, porque sus obras eran malas." Es el evangelio de san Juan. Reflexionamos. ¿Viene a nosotros y le recibimos?
ResponderEliminarEl Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. Dice San Juan. Contemplamos este gran amor y toda la presencia de Jesús en nuestro mundo con él y con sus amor.
ResponderEliminar"Me buscáis no porque hayáis visto signos, sino porque comisteis del pan" Jesús se queja de que no le siguen por fe. Nuestro seguirle como cristianos ¿en qué consiste? ¿Creemos en él y sus signos?
ResponderEliminar"Ésta es la voluntad de Dios, que no se pierda nada de lo que me dio" Jesús se dirige a los discípulos. Imaginamos el momento y la belleza de su corazón, su alegría y su deseo. Confiamos en su deseo y pedimos por las personas que lo necesitan.
ResponderEliminar"Serán todos discípulos de Dios" Dios se manifiesta a todos si tenemos un corazón puro. Necesitamos jser conscientes y humildes para recibirle. Buen día.
ResponderEliminarLos cristianos crecían en número y en actividad. Hoy ¿Cómo vamos? Pedimos por la Iglesia, por cada uno de los cristianos, que seamos buenos testigos de Jesús, con palabras y obras.
ResponderEliminarHoy San Isidoro de Sevilla, obispo, teólogo y erudito de la España visigoda. Nos alegramos con la santidad de los santos. Invocamos sus bendiciones y sabiduría para todos.
ResponderEliminar"Mis ovejas escuchan mi voz, me siguen y yo les doy la vida eterna." Estamos en ese camino. Jesús, abre nuestros oídos y nuestro corazón a tu palabra.
ResponderEliminar"El que me cree no me cree a mí sino al que me ha enviado". En la fe nos unimos al Padre a Jesús y al Espíritu que impulsa la fe. Lo interiorizamos y contemplamos.
ResponderEliminarSanta Catalina de Siena, "Si somos lo que debemos ser, iluminaremos al mundo entero". Dominica, doctora de la Iglesia Católica y Patrona de Europa. Entregada a Dios y a la defensa de la Iglesia. Ayudó para que el Papa volviera de Avignon a Roma.
ResponderEliminar"San José Obrero" Le honramos como Patrono del mundo del trabajo. Pedimos trabajo para todos. Trabajo que realiza a la persona, no la esclavice, que mejore el mundo y la sociedad por la justicia y la honradez. Honrados ciudadanos/as y buenos cirstianos/as.
ResponderEliminarMayo, mes de María. La honramos con nuestra oración, la acompañamos y pedimos por nuestro mundo, necesitado de ayuda en tantos sectores.
ResponderEliminarSan Felipe y Santiago, Felicidades. Enviados a evangelizar y ser mensajeros de Jesús. Bonita tarea. ¿Hacemos nuestra parte también hoy? Buen día.
ResponderEliminar"Yo soy la vid y mi Padre el viñador... él poda los sarmientos, para que den más fruto" Jesús nos explica la acción del Padre. Confiamos y vivimos en la vid. Él nos regenera día a día.
ResponderEliminar"Todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer." Son palabras de Jesús en le evangelio de hoy. Las recibimos y hacemos nuestro lo que Jesús nos dice. Conocer al Padre es un gran regalo.
ResponderEliminarSeguimos nuestro mes de Mayo. Cada día nos unimos a María y ella nos acompaña en el camino. Todos con ella pedimos por el fin de la pandemia. Cuídanos, madre. Ave María.
ResponderEliminarMayo y María nos llevan a Jesús. Agradecemos, alabamos al Señor. María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos...Pandemia, paz, trabajo.
ResponderEliminarTimoteo acompaña a Pablo en su viaje apostólico. Las acciones de Dios necesitan de personas disponibles. ¿Cómo nos vemos en este campo?
ResponderEliminarMaría, mujer fiel a Dios y a la humanidad, ruega por nosotros. Te necesitamos en la fidelidad, en las cosas pequeñas y en el ruido de cada día. Ven con nosotros para crecer en este don. Ave maría.
ResponderEliminarMaría te ofrecemos los mejores valores de la humanidad: verdad, amor, esperanza, justicia. Fortalécelos en nuestro mundo y camina con nosotros. Ave María.
ResponderEliminarMaría está con la comunidad cristiana primitiva. Es la madre de Jesús. Ella apoya el nacimiento de la Iglesia. Le presentamos nuestra Iglesia, nuestra realidad, y contamos con ella. Gracias por tu saber estar. Ave María.
ResponderEliminarMaría acompaña al necesitado. El amor es expresión de nuestra fe y nuestra esperanza. Vamos con María y cada corazón se abrirá a Jesús. Ave María. Buen día de camino.
ResponderEliminarSan Isidro Labrador. Patrono de muchos pueblos por su trabajo, oración y honradez. Le pedimos estas virtudes para el mundo. Su esposa santa María de la Cabeza. Que protejan a las familias en sus problemas y en la educación de los hijos. Felicidades a los que lo celebráis.
ResponderEliminarVen Espíritu Santo, renueva la faz de la tierra. Lo visualizamos y nos unimos a los que trabajan con él.
ResponderEliminar"El que deja ...por mi y el evangelio, recibirá cien veces más y la vida eterna" Dice Jesús a Pedro. Estar con Jesús ya es el mejor regalo. Ofrecemos lo que somos y Dios está allí. Buen día.
ResponderEliminar"El Hijo del Hombre no ha venido a ser servido sino a servir" Estar allí donde Jesús está. Lo visualizamos y sacamos conclusiones. Fortalece nuestra fe, esperanza y amor, Señor.
ResponderEliminarHoy Cristo sumo y eterno sacerdote. En él somos representados ante el Padre y ante la humanidad. Contemplamos su acción salvadora y le damos gracias. ¿Te unes?
ResponderEliminarMaría, vamos terminando el mes de Mayo. Ha sido una marcha hermosa y te hemos invocado. Sigue con nosotros y bendícenos. Cuida la pandemia que se controle y nosotros seamos responsables del trato a la naturaleza y a las personas.
ResponderEliminar"Mi casa será casa de oración para todos los pueblos" Abrimos el corazón a la esperanza y con todos los pueblos agradecemos, bendecimos a Dios que nos ama. Buen día.
ResponderEliminar¿Con qué autoridad haces eso? Le preguntan a Jesús. Él también les pregunta, decidme:¿El bautismo de Juan era del cielo o de los hombres?" No contestaron. Jesús tampoco les dio respuesta. Cuando no estamos dispuestos a creer, las preguntas y respuestas no son solución. ¿Qué te parece?
ResponderEliminarLa Visitación de María a santa Isabel. Acaba el mes de Mayo y también se festeja a María Reina. Felicidades, María, por la grandeza de tu amor y por tu apertura a Dios. Ilumina el camino de todos/as para andar contigo hacia el reto de cada día. Gracias, madre.
ResponderEliminarJunio está dedicado a Jesús, su corazón lleno de amor para todos. Hacemos un camino de unión y de compartir ese amor misericordioso junto con los/las jóvenes y con la humanidad. ¿te apuntas?
ResponderEliminarCorazón de Jesús, en vos confío. Lo repetimos con amor y deseo de su presencia en tantos corazones alejados. ¿Te parece bien? Buen día.
ResponderEliminar"Ésta ha echado todo lo que tenía para vivir" Es la viuda que echa su limosna. Dios conoce los corazones. Ante él hacemos nuestra ofrenda con corazón libre. Buen día.
ResponderEliminarEs la Novena del Corazón de Jesús. El próximo viernes es la fiesta. Nos unimos a ella y le expresamos nuestros deseos y Gracias por sus favores.
ResponderEliminarEl cuerpo de Cristo nos une en su amor. Le actualizamos en nuestro caminar con él. Amor y confianza son nuestro regalo. Buen día.
ResponderEliminarLas Bienaventuranzas son el programa real del cristiano. Felices los limpios de corazón porque ellos verán a Dios, los pacíficos... hagamos gestos, signos del reino de Dios.
ResponderEliminar"Brille vuestra luz ante los hombres para que den gloria a vuestro Padre que está en los cielos." La luz ha de iluminar. Visualizamos nuestra luz, y valoramos en qué medida damos luz para otros. Espíritu Santo, danos tu fuerza y tu luz.
ResponderEliminarEl corazón de Jesús nos acompaña en los pasos de la vida, si confiamos en él. En su triduo le presentamos las necesidades del mundo y su amor. Que aumente la fe, la esperanza y el amor.
ResponderEliminarFestividad del Sagrado corazón de Jesús. Nos unimos para adorarle, agradecer su amor y entrega de cada día. en la Eucaristía contemplamos al que viene a nuestra vida generosamente. Pasemos un rato con él. Lo necesitamos y el mundo lo necesita. ¿Te apuntas? Orar es creer, esperar y amar.
ResponderEliminarSagrado Corazón de María, ruega por nosotros. Libéranos de toda atadura del mal. Ayúdanos a sembrar paz y alegría en nuestros ambientes.
ResponderEliminar¿Ojo por ojo, diente por diente? Es la ley de la venganza. La ley de Dios no es así, sino la ley del perdón. El mayor poder de Dios es la misericordia y el perdón. Lo visualizamos y hacemos nuestro con algún gesto.
ResponderEliminar"Cuando oréis, no seáis como los hipócritas" que lo hace sin verdad. Vuestro Padre conoce el corazón. Ante el Padre reconocemos nuestra verdad, se la presentamos y agradecemos su presencia y amor generoso. Hacemos silencio en el interior, Buen día.
ResponderEliminar"Padre nuestro que estás en el cielo" Orad, Dios es vuestro Padre. Ante él todo está claro. Nos conoce y nos ama. Ve nuestras heridas y nuestras alegrías. Estamos con él. Confiamos, seguros. Gracias, Padre.
ResponderEliminar¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse puede añadir una hora a su vida? No os agobiéis. Vuestro Padre sabe de lo que tenéis necesidad. Confianza y esfuerzo por nuestra parte.
ResponderEliminarEucaristía, Acción de Gracias, amor compartido, entrega a Dios y a los hermanos. Nos unimos a Jesús y damos gloria al Padre y al Espíritu. Momento de interiorización.
ResponderEliminar¿Por qué te fijas en la mota que tiene en el ojo tu hermano y no en la viga que tienes en el tuyo? Lo dice Jesús hoy en el evangelio. Somos fáciles para ver lo que hacen los demás pero descuidamos lo nuestro, a veces. Jesús enséñanos a vivir según el amor y el respeto. Lo interiorizamos.
ResponderEliminar"Todo lo que queráis que los otros hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos, esta es la Ley y los Profetas, dice Jesús." Tratad como queréis ser tratados. En fin, que tenemos que aprender bastante. ¿No?
ResponderEliminarJuan el Bautista, nacido para anunciar a Jesús. Defensor de la verdad, precursor, anunciador. ¿Nos identificamos con él, en alguna de sus cualidades o le pedimos alguna? Nuestro mundo necesita personas como él. Lo visualizamos y hacemos algún gesto de presencia en el ahora.
ResponderEliminarDios promete a Abrahán gran descendencia y era de noventa años. Él confía en el Señor. La promesa se cumple. Nos fijamos en nuestras promesas, en las promesas de Dios. Hacemos espacio a la reflexión y a la confianza. Silencio atento.
ResponderEliminar"Tú sígueme." Dice Jesús. Nos lo dice a todos los cristianos. Ir con él en nuestro mundo es una buena tarea. ¿Lo hacemos?
ResponderEliminarJesús cura a un paralítico presentado en una camilla. Le da el perdón de los pecados y le dice levántate y anda. En los momentos que nos sentimos paralíticos de buenas obras, acudamos a Jesús y pidamos con fe. Él sabrá darnos nueva energía y el vigor junto con el perdón. Lo agradecemos en nuestro interior.
ResponderEliminar"No tienen necesidad de médico los sanos sino los enfermos." Jesús se debe a todos pero los que le necesitan son sus preferidos. ¿Para nosotros también lo son?. Contestamos en el interior y lo hablamos con Jesús.
ResponderEliminarSanto Tomás Apóstol. Porque has visto has creído, bienaventurados los que creen sin haber visto. Le dice Jesús. Pedimos la fe par nosotros y nuestro mundo. Que no pongamos rechazo al don de Dios. Abre el corazón y el Señor se hará cercano. Lo contemplamos hoy adoramos, amamos, damos gracias.
ResponderEliminarCuidado con el coche y la velocidad. Tienes derecho a la vida y los demás también. Cuídala. Es el día del tráfico.
ResponderEliminar"Mi hija acaba de morir, pero ven, impón tu mano sobre ella y vivirá" Lo dice un padre angustiado y que tiene fe en Jesús. Expongámosle nuestras preocupaciones con fe y él actuará. Es tiempo de fe. Sembremos la nuestra.
ResponderEliminar"Al ver a la muchedumbre, se compadeció de ellas, porque andaban sin pastor" Jesús se compadece de la muchedumbre y les da su palabra y respuesta. Que seamos capaces de aportar nuestra respuesta allí donde se necesita.
ResponderEliminarNo tengáis miedo, el Padre Dios piensa en vosotros. Valéis más que un gorrión y Dios los cuidad. Confianza, seguridad en la providencia. Dios nos ama. Haz tu comentario, ahí abajo.
ResponderEliminar"Salieron a predicar la conversión" Iban de dos en dos. Mensaje de acción y de comunión. El Reino de Dios sigue en nuestro mundo. Necesita de cada uno y de todos, en unión y concordia. Dar pasos cada día. Saludos.
ResponderEliminar«Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.» Nos lo dice Jesús hoy. Lo recibimos con el corazón y con la vida. Somos familia de Jesús cuando somos familia del Padre Dios. Pedimos que crezca esta familia.
ResponderEliminarLos Juegos Olímpicos anuncian la paz en un mundo dividido. Desde todos los puntos de la tierra unidos por el orden, la paz, el respeto, el amor. ¿Participamos en esta gran Olimpiada de la Paz?
ResponderEliminar"¿De dónde saca éste esa sabiduría y esos milagros?" Se lo pregunta la gente de su pueblo. Hoy puede ser que nos hagamos preguntas también. Que sean de un corazón bueno y agradecido. Descubrir el bien y aceptarlo. Señor aumenta nuestra fe.
ResponderEliminarSan Ignacio de Loyola crea la Compañía de Jesús para defender la causa de Dios, el mejor señor a quien servir. Deja la gloria humana de los honores para servir y amar a Dios. Hoy felicitamos a los Jesuitas por su obra y trabajo dentro de la Iglesia. Felicidades a los Ignacios.
ResponderEliminar"Tú eres un Dios misericordioso, conoces nuestros pasos y nuestro corazón." Limpia el dolor, la miseria, lo que nos aleja de ti. Te lo presentamos.
ResponderEliminar5 de Agosto. Día de Profesiones y Renovaciones entre la Hijas de María Auxiliadora. Enhorabuena a todas, especialmente a la María y Rocío en su primera Profesión y a sus compañeras de Italia. El Señor os dé su amor y su fidelidad en alegría desde la misión que os confía. ¿Felicidades!
ResponderEliminar"Transfiguración del Señor." En el Tabor se presenta con Moisés y Elías. Luego sigue su camino hacia Jerusalén, con los suyos. Su manifestación también se nos hace hoy en la Escritura. Sigue estando en camino hacia la Jerusalén del cielo. Somos caminantes.
ResponderEliminar"Si tuvierais fe como un grano de mostaza...todo sería posible" Guárdanos en la fe, Señor. Haznos fuerte en la esperanza y en el amor.
ResponderEliminarHoy se hace una campaña Pro templos. Nos unimos en la oración y en lo económico para apoyar la reconstrucción de algunos templos, restauración etc. Las campanas nos anuncian la Palabra de Dios y transmiten la fe a través de los siglos.
ResponderEliminar¿Qué te parece esta frase de Edith Stein? Quien busca la verdad, busca a Dios.
ResponderEliminarSan Lorenzo Mártir. Diácono en la Iglesia de Roma y muere en la parrilla del fuego. Grano de trigo que da la vida y produce nuevo fruto para los cristianos. ¿Seguimos siendo testigos de Cristo?
ResponderEliminarSanta Clara sigue a Jesús al estilo de Francisco de Asís: Amor radical en la pobreza. Jesús, su amor. Contemplamos su fe, generosidad, amor. Jesús atrae a los corazones también hoy.
ResponderEliminar"Ya son uno. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre" Expresa la unidad dentro del matrimonio. La fidelidad en el amor es un don que se cultiva cada día. Pedimos por los matrimonios, su amor, su fidelidad.
ResponderEliminarSan Maximiliano Kolbe. Da la vida en lugar de otro hombre condenado en los campos de exterminio nazi. Pedimos su protección en este mundo violento.
ResponderEliminarDía de Eucaristía, de ofrenda al Padre y a la humanidad. Nos unimos a Jesús en su muerte y resurrección para recrear al mundo. María de la Asunción, ruega por nosotros.
ResponderEliminarEl pueblo en el desierto se cansa de servir a Dios, adora a otros dioses. Le vienen muchos males. Nuestros cansancios también existen y cambiamos a dios por otros ídolos: dinero, placer, poder. Guárdanos, Señor del mal, no nos dejes caer en la tentación.
ResponderEliminarEn la Palabra de Dios, Gedeón es elegido para liderar a su pueblo oprimido. No se siente seguro pero Dios le atrae y da fortaleza. Visualizamos nuestras llamadas por el Dios de la vida. Confiemos en su acción salvadora a través de pequeñas o grandes acciones.
ResponderEliminarAfganistán, Haití y nuestro mundo esta sufriendo. Los tenemos presentes en nuestra oración. Que los gobernantes acierten en sus decisiones y consigan una paz justa, los recursos necesarios, la libertad y el respeto.
ResponderEliminarSan Pio X. Apóstol de Dios, de la Eucaristía, e Catecismo, la santidad de la Iglesia. Le pedimos por nuestra Iglesia, por la sociedad, y toda la humanidad en busca de la felicidad y de Dios.
ResponderEliminarLa verdad os hará libres. Acogemos la verdad de Jesús y la sembramos en nosotros y en el mundo en que vivimos. Buen día
ResponderEliminarSan Bartolomé Apóstol. Muere mártir, arrancándole la piel. Patrono de los curtidores y otros. Le pedimos fe, fortaleza y verdad en nuestra vida.
ResponderEliminar"Bienaventurado el siervo que, cuando llega el Señor, le encuentra velando en su puesto." Será recompensado. Cumplir con responsabilidad los propios compromisos es alabado por Jesús. Buen día.
ResponderEliminarTe dieron unos talentos para usarlos y hacerlos eficaces. Importante el hacer una realidad para ti, en favor de la humanidad. Dios está a tu lado y espera tu decisión. ¿Quieres?
ResponderEliminarEucaristía, don de Jesús y la humanidad al Padre, y todos los creyentes. Nos unimos a Él y ofrecemos su sacrificio, su acción de gracias por todos. Por Cristo con él y en él...
ResponderEliminar"Esta Palabra se cumple hoy" dice Jesús, refiriéndose a si mismo. Por el bautismo somos hijos de Dios, el Espíritu Santo está con nosotros. Le hacemos espacio en la vida para que se cumpla la Palabra también en nosotros. Buen día.
ResponderEliminarSan Pablo se alegra de la acción de Dios en los fieles. Anima a todos a dar gracias. Visualizamos nuestras acciones fruto del amor del Señor. Le damos gracias por sus beneficios.
ResponderEliminar"¿Acaso podéis hacer ayunas a los invitados, cuando el esposo está con ellos?" Jesús está con sus invitados. gozamos de su paz, de su pan y alegría. Saludos.
ResponderEliminarLa belleza une. Felicidades por los Juegos Paralímpicos. Un lujo de esfuerzo, superación y unión de los jóvenes. Llama a la unión de las naciones y personas.
ResponderEliminar"Reflexión, Discernimiento, Vídeo" Una propuesta para conocerte y avanzar en tu camino personal. Le pedimos al Espíritu Santo que nos ayude e ilumine. ¿Vamos? No faltes.
ResponderEliminarJesús pasa la noche en oración. Escoge a los apóstoles que le ayudarán en su misión. Los momentos importantes van precedidos por el encuentro con el Padre Dios. ¿Lo hacemos así?
ResponderEliminarLa Iglesia celebra la fiesta del nacimiento de María, madre de Jesús. La felicitamos y nos alegramos de su elección por parte del Padre. Cuida, Madre, nuestras necesidades. Líbranos del mal.
ResponderEliminar"Como elegidos de Dios, santos y amados, vestíos de la misericordia entrañable, bondad, humildad, dulzura, comprensión". San Pablo e lo dice a los colosenses. Elegidos por Dios en la fe, santos y amados, también nosotros, lo oímos nosotros. Les dice que es el uniforme del cristiano. Lo reflexionamos y hacemos nuestro. Buen día.
ResponderEliminar"Saca la viga de tu ojo y así podrás quitar la mota del ojo de tu hermano". Jesús hace esta comparación. Ver lo de los otros nos resulta más fácíl que ver lo nuestro.
ResponderEliminarEn su viaje a Budapés, 12-15 de septiembre, el Papa Francisco alienta a cristianos y judíos "a trabajar en positivo juntos, para promover la fraternidad y construir la paz", dejando atrás los dolores y las diferencias del pasado.
ResponderEliminarSan Mateo, llamado por Jesús en su puesto de trabajo. Ejemplo para toda persona. desde cualquier lugar podemos ser llamados a estar con Jesús. Es necesario estar con oídos atentos y disponibles. Felicidades a los que celebráis el santo.
ResponderEliminar¿Quién decís que soy yo? Nos lo pregunta Jesús y espera nuestro acto de fe. Aumenta, Señor, nuestra fe y que se extienda a este mundo, familias, pueblos y en el corazón de cada persona.
ResponderEliminar"El que acoge a un niño me acoge a mí y acoge al que me ha enviado". Ése es el más grande en el reino de los cielos.
ResponderEliminarPadre, enséñanos a coger al niño, al pequeño.
Hoy San Miguel, San Gabriel, San Rafael. Tres grandes arcángeles que se presentan en la Biblia. San Miguel defiende el nombre y el trono de Dios: ¿Quién como Dios?. Rafael acompaña a Tobías y le cura de su ceguera. Gabriel anuncia a María el mensaje de Dios. Anuncio, curación, defensa son sus funciones principales. Invocamos su ayuda. ¡Felicidades!
ResponderEliminar"Quien os rechaza a vosotros a mí me rechaza y rechaza al que me ha enviado". Jesús se identifica con los discípulos y el Padre apoya su obra. Recibir a Jesús, recibir a sus discípulos y recibir al Padre se unen en la práctica de la Palabra. Que la acojamos.
ResponderEliminarRecordamos a los Santos Ángeles Custodios. Jesús dice: Sus ángeles están ven en el cielo al Padre celestial. Unidos a ellos, cantamos y gozamos en la presencia del Señor. Buen día.
ResponderEliminarSan Francisco de Asís. Nos recuerda el Canto de la criaturas. Loado seas, mi Señor. Nos unimos a él con toda la creación y la cuidamos dando gloria al Creador.
ResponderEliminarEnséñanos a orar, le dicen a Jesús. yY él les enseña a orar con: Padre nuestro, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos el pan, perdónanos, líbranos del mal...Es un modelo de oración según Jesús. La profundizamos y hacemos nuestra.
ResponderEliminar"Pedid y recibiréis". El Padre atenderá las peticiones como un padre a sus hijos, como un amigo que es solicitado por otro. Aumentamos la fe, la esperanza y el amor, para Dios y para los hermanos.
ResponderEliminar"El que no está conmigo, está contra mí. El que no recoge conmigo, desparrama". Palabras de Jesús para hoy. ¿Qué nos dicen a nosotros?. Analizamos nuestro estar con Jesús. Que sea con él, no contra él. Buen día.
ResponderEliminar