Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 10 de mayo de 2019

SOMOS TUYOS



REZA Y COMPARTE JUVENIL

SOMOS TUYOS…

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 12-05-19

GUÍA: Somos tuyos. Abrimos el corazón a tu presencia y cercanía. Somos tuyos como hijos muy amados. Somos tuyos y te reconocemos Padre y Hermano. Guarda nuestra alma en la paz, ilumina nuestra existencia para que podamos iluminar a otros. Guárdanos en el amor generoso y humilde. Espíritu Santo, enséñanos a orar, a ser disponibles para la misión de cada día. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, DE PETICIÓN, DE AMOR.

Lectura del libro del Apocalipsis (7,9.14b-17):

Yo, Juan, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
Y uno de los ancianos me dijo: «Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, dándole culto día y noche en su templo. El que se sienta en el trono acampará entre ellos. Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará las lágrimas de sus ojos.

GUÍA: Vi una muchedumbre inmensa delante del trono y del cordero… los liberados por la sangre del cordero. El cordero, Jesús, purifica a la multitud. Admiramos su victoria y nos sentimos salvados junto con ellos. En Jesús, sentimos la liberación y la paz. La multitud y cada uno experimentamos  el amor del Padre, la donación del Hijo, Jesús, y la santidad del Espíritu. La visualizamos en nosotros/as. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE AGRADECIMIENTO, DE UNIÓN.

Lectura del santo evangelio según san Juan (10,27-30):

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

GUÍA:  Mis ovejas escuchan mi voz… nadie las arrebatará de mi mano. Escuchamos esta voz y la interiorizamos, constatamos el amor de Jesús que da la vida por las ovejas. Jesús, estamos aquí, llamados y escogidos por ti. Atraídos a la oración y a tu presencia. El Padre y tú, con el Espíritu nos acogéis en el amor y queréis que seamos testigos de ese amor. SILENCIO DE ESCUCHA, INTERIORIZACIÓN, MISIÓN.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, SINTETIZAMOS EN UNA FRASE PARA RECORDAR.

ADMIRAMOS, AGRADECEMOS, AMAMOS, NOS SENTIMOS ENVIADOS.

INVOCAMOS  A MARÍA, MADRE Y AMIGA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO

CANTAMOS
 ¡ Qué mañana de Luz !

¡ Qué mañana de luz recién amanecida!
Resucitó  Jesús y nos llamó a la vida

Despertad es hora de nacer,
es hora de vivir la vida nueva,
la Gracia del Señor.

No lloréis, en la boca un cantar
y un puesto para el gozo y la Esperanza
en cada corazón.

Caminad al viento de la Fe,
sembrando de ilusión vuestro sendero,
 viviendo del Amor

No temáis: Cristo nos salvo,
 la muerte ya no hiere a sus amigos,
Jesús resucitó



3 comentarios:

  1. "Somos tuyos" La oración nos ayuda a reconocernos cerca de Jesús, agradecer su presencia y compartir su tarea. Confiamos en Jesús y nos sentimos ovejas de su rebaño. Buena semana.
    El Evento "Oración Grupo Reza y Comparte Juvenil" será de 17:00h a 18:00, el día 11 de mayo, en Facebook.
    "Oración Grupo Reza y Comparte" será de 16:00 a 17:00, el mismo día en Facebook.
    Estás invitado. Comparte la invitación a otros. No faltes, es una hora aproximadamente.

    ResponderEliminar
  2. " ilumina nuestra existencia para que podamos iluminar a otros". La gloria de Dios es el hombre , el ser humano. Es una frase de san Ireneo, siglo II. Que seamos iluminados por la luz de Dios y que nuestra vida le dé gloria. ¡Buen equipo!

    ResponderEliminar
  3. "Guárdanos en el amor generoso y humilde. Espíritu Santo, enséñanos a orar, a ser disponibles para la misión de cada día." Amen. Amen. Confianza, amor, humildad.

    ResponderEliminar

Me gusta