Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 25 de mayo de 2019

NO TIEMBLE VUESTRO CORAZÓN

REZA Y COMPARTE JUVENIL

NO TIEMBLE VUESTRO CORAZÓN

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 26-05-19

GUÍA: Jesús resucitado cuida el  bienestar y sentimientos de los suyos. Él da la paz, la esperanza, la alegría. En esta oración vamos a pulsar nuestras sensaciones. ¿Tenemos paz, nuestro corazón está sereno porque vivimos en el bien hacer, el bien pensar, el sentir  bien?. Busquemos la raíz de todas esas sensaciones y cómo podemos mejorarlas.  ¿Hay algo en nuestra vida que no está de acuerdo con lo que Jesús quiere? SILENCIO DE BÚSQUEDA, DE PAZ Y CONCORDIA.

Del libro del Apocalipsis (21,10-14.21-23):

El ángel me transportó en éxtasis a un monte altísimo, y me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, enviada por Dios, trayendo la gloria de Dios. Brillaba como una piedra preciosa, como jaspe traslúcido. Tenía una muralla grande y alta y doce puertas custodiadas por doce ángeles, con doce nombres grabados: los nombres de las tribus de Israel. A oriente tres puertas, al norte tres puertas, al sur tres puertas, y a occidente tres puertas. La muralla tenía doce basamentos que llevaban doce nombres: los nombres de los apóstoles del Cordero. Santuario no vi ninguno, porque es su santuario el Señor Dios todopoderoso y el Cordero. La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero.

GUÍA: La visión que Juan explica en el Apocalipsis es de gran belleza y simbólica. La ciudad santa viene trayendo la gloria de Dios. No necesita sol ni luna porque es iluminada por la gloria de Dios. La contemplamos y admiramos la grandeza del Padre en su obra. De alguna manera puede referirse al creyente, iluminado por esa misma gloria y cuya lámpara es el cordero: Jesucristo. Él es luz para sus amigos y seguidores. SILENCIO DE ILUMINACIÓN, DE CONFIANZA Y FIDELIDAD. 

 Del santo evangelio según san Juan 14,23-29):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»

GUÍA:   El que me ama guardará mi palabra. Si me amáis, os alegraréis de que vaya al Padre. La fortaleza, la paz y la alegría se apoyan en seguir los mandatos de Jesús. Nos disponemos a seguir los mandamientos, vivir la amistad con Jesús. El camino será  más fácil. ¿Qué le decimos personalmente? ¿Qué nos dice él? SILENCIO DE  ESCUCHA, DE ENCUENTRO, DE FE.


HACEMOS SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE PARA REPETIR.

AGRADECEMOS, CONFIAMOS, OFRECEMOS, DECIDIMOS.

INVOCAMOS A MARÍA MADRE Y MAESTRA DE FE Y ORACIÓN.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

Creo en Jesús, creo en Jesús/Él es mi amigo, es mi alegría,/Él es mi amor.

Creo en Jesús, creo en Jesús,/Él es mi Salvador.

Él llamó a mi puerta,/me invitó a compartir su heredad./Seguiré a su lado,/llevaré su mensaje de paz.
Creo en Jesús, creo en Jesús/Él es mi amigo, es mi alegría,/Él es mi amor.

Creo en Jesús, creo en Jesús,/Él es mi Salvador.

Ayudó al enfermo y le trajo la felicidad./Defendió al humilde,/combatió la mentira y el mal.
Creo en Jesús, creo en Jesús/Él es mi amigo, es mi alegría,/Él es mi amor.
Día y noche (Creo en Jesús).
El está a mi lado (Creo en Jesús).
Sigo sus palabras (Creo en Jesús).
Doy por Él la vida (Creo en Jesús).
Es mi salvador.
Creo en Jesús, creo en Jesús/Él es mi amigo, es mi alegría,/Él es mi amor.
Creo en Jesús, creo en Jesús,/Él es mi Salvador.
Enseñó a Zaqueo a partir su hacienda y su pan./Alabó a la viuda porque dio cuanto pudo ella dar.

Creo en Jesús, creo en Jesús/Él es mi amigo, es mi alegría,/Él es mi amor

Creo en Jesús, creo en Jesús,/Él es mi Salvador.

Aleluya (Creo en Jesús).
Él es el mesías (Creo en Jesús).
Él es mi esperanza (Creo en Jesús).
Vive para siempre (Creo en Jesús).
Es mi salvador.

Creo en Jesús, creo en Jesús/Él es mi amigo, es mi alegría,/Él es mi amor

Creo en Jesús, creo en Jesús,/Él es mi Salvador.

Creo en Jesús, creo en Jesús/Él es mi amigo, es mi alegría,/Él es mi amor

Creo en Jesús, creo en Jesús,/Él es mi Salvador.

https://www.youtube.com/watch?v=ErWdJxUxdRk

4 comentarios:

  1. ¡No tiemble vuestro corazón! Es la oración de hoy. Nos invita a la confianza en Jesús y hacer grupo en torno a él. Que lo consigamos entre todos. Inténtalo. Espero que te guste.
    El domingo 26, habrá Evento "Oración Grupo Reza y Comparte" de 16:00 a 17:00 h Madrid: "Oración Grupo Reza y Comparte Juvenil" de 17:00 a 18:00 h. Madrid. Será en facebook. Procura entrar y colaborar. ¿Te parece bien? Cúentanos tus impresiones por correo, nos ayudará a mejorar. ¡Buen día!.

    ResponderEliminar
  2. «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él" Le adoramos presente en la Eucaristía y también presente en nuestro corazón. ¡Gracias, Padre!

    ResponderEliminar
  3. "Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho" Espíritu Santo, ven, ilumina nuestra mente y nuestro corazón para ver la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  4. "La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero" Nos habla de la confianza en Dios. Su gloria nos cubre y defiende. Gracias y amor con él.

    ResponderEliminar

Me gusta