Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 28 de agosto de 2018

PINCELADAS JULIO

REZA Y COMPARTE JUVENIL

PINCELADAS COMENTARIOS JULIO

Aquí tienes algunos comentarios-oración  de personas que   compartieron este mes, en el blog:

https://rezaycompartejuvenil.blogspot.com

Son interesantes y pueden ser ayuda para  rezar con ellos    
                                      1  Emilia Hernández Díaz

 "Venid a mí los cansados y agobiados, yo os aliviaré." Jesús invita a ir a él. Queda la otra parte, la nuestra. Confianza, constancia, estar con él.

       2 Rosa Blanca Grupodos a través de Google+


   



Toda la humanidad dando gloria al Padre desde Jesús y con el Espíritu se hace lugar de bien y bendición. Hoy la Eucaristía nos reúne. Buen día.
3.    
      3      Rosaroja Grupouno a través de Google+
         Mat. 10, 30 , "no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones". El Padre cuida de vosotros. Confiamos en su providencia.

 

4.     Rosa Azul a través de Google+


"Gratis habéis recibido, dad gratis" Es del Evangelio de hoy. Los dones son para el bien del pueblo de Dios. Un camino para andar.
5.    
      5    Rosa Azul
"Mi hija acaba de morir. Ven a mi casa" El padre pide, tiene fe en Jesús. Su hija es devuelta a la vida. !Jesús, aumenta nuestra fe!.

     6.    
Rosaroja Grupouno


El pan de la Eucaristía nos fortalece en el camino de la fe y de la vida, nos une a Jesús resucitado. Hoy domingo renovamos nuestros compromisos.

      7.    
      Rosa Blanca Grupodos a través de Google+


"Odres nuevos par el vino nuevo" Es una frase de la lectura de hoy. Odre nuevo es la vida de cada día. Que sepamos echar en ella la fidelidad de Dios.
 


8.    
Rosa Amarilla Grupo 3 a través de Google+


"Sígueme" le dice Jesús a Mateo que está en la mesa de los impuestos. Se levantó y fue con él. Una llamada eficaz. A nosotros parece que nos cuesta más despegarnos de ese lugar en el que estamos. Jesús, ayuda nuestras decisiones.
9.    
     9  Emilia Hernández Díaz

"No seas incrédulo sino creyente"se lo dice Jesús a Tomás. También nos lo dice a nosotros/as. Hoy festejamos a Santo Tomás. Bienaventurados los que crean sin haber visto. ¿Estás entre éstos? Jesús, aumenta nuestra fe.

10. 
Rosa Blanca Grupodos


"Te seguiré a donde vayas, dijo el escriba" y Jesús ...El Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza" Libre de todo, libre de todo apego. ¿Nos interroga? · 

PINCELADAS DE JULIO

                              ACCIÓN         

 Algunos comentarios tienen que ver con la lectura continua de la semana del Tiempo Ordinario.

¿Cómo rezas? En  la presencia de Dios acallamos las distracciones y hablamos con él. Escuchamos su palabra y reaccionamos.

Haz esto y comprueba el resultado. Entrénate.

     
  Entre todos trazamos un cuadro muy hermoso en el que se manifiesta la acción del Espíritu. 
           


 · 

viernes, 24 de agosto de 2018

¡AUMENTA NUESTRA FE!


¡AUMENTA NUESTRA FE!

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 26-08-18

GUÍA: Invocamos al Señor. Que su Espíritu venga sobre nosotros, en este tiempo de oración. Hacemos espacio a Dios que conduce nuestros pasos y es la fuerza para avanzar por la vida. Abrimos el corazón y la mente a su voz. SILENCIO DE ENCUENTRO Y CERCANÍA

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios 5, 21-32
Hermanos:
Sed sumisos unos a otros con respeto cristiano.
Las mujeres, que se sometan a sus maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia; él, que es el salvador del cuerpo. Pues como la Iglesia se somete a Cristo, así también las mujeres a sus maridos en todo.
Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia:
Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la palabra, y para colocarla ante sí gloriosa, la Iglesia sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada. Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como cuerpos suyos que son.
Amar a su mujer es amarse a sí mismo. Pues nadie jamás ha odiado su propia carne, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. «Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.» Es éste un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.

GUÍA: Sed sumisos unos a otros con respeto cristiano. El amor es mutuo, también entre el varón y la mujer. Amar como el amor de Cristo a su Iglesia: Un solo cuerpo. Captamos el amor como don mutuo, como el amor de Cristo. Pedimos esta capacidad de amar por encima de todo egoísmo.
Amar el bien de la persona amada, como para ti mismo. SILENCIO DE VALORACIÓN, DE MEJORA, DE PETICIÓN

Del santo Evangelio según San Juan 6, 61-70
En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron:
–Este modo de hablar es inaceptable, ¿quién puede hacerle caso ?
Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban les dijo:
–¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del Hombre subir adonde estaba antes? El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen.
Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo:
–Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.
Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Entonces Jesús les dijo a los Doce:
–¿También vosotros queréis marcharos?
Simón Pedro le contestó:
–Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios.

GUÍA: Algunos de vosotros no creen. ¿Dónde estamos nosotros? Somos atraídos por el Padre a esa fe en Jesús? Pedimos amor, esperanza.
Tienes palabras de vida eterna. Confiamos en ti. Aumenta nuestra fe. SILENCIO DE FE, DE AMOR MUTUO, DE ESPERANZA COMPARTIDA.

RECOGEMOS LA SÍNTESIS EN EL INTERIOR.

AGRADECEMOS, PEDIMOS, AMAMOS

INVOCAMOS A DIOS PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO

PEDIMOS LA BENDICIÓN DE MARÍA, MADRE DE DIOS

REZAMOS CON EL SALMO 33




DEJAOS LLENAR DEL ESPÍRITU


REZA Y COMPARTE JUVENIL

DEJAOS LLENAR DEL ESPÍRITU

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 19-08-18

GUÍA: Un nuevo día y una nueva llamada al encuentro con Dios en la oración. Una nueva oportunidad para acercarnos y ser  encontrados por Dios, Padre y Salvador. Agradecemos la cercanía, el encuentro, la oportunidad, y nos disponemos a acoger la Palabra. Ilumina, Espíritu Santo, nuestro ser. Condúcenos por tus sendas. SILENCIO DE ENCUENTRO Y ACOGIDA.

De la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (5,15-20):

Fijaos bien cómo andáis; no seáis insensatos, sino sensatos, aprovechando la ocasión, porque vienen días malos. Por eso, no estéis aturdidos, daos cuenta de lo que el Señor quiere. No os emborrachéis con vino, que lleva al libertinaje, sino dejaos llenar del Espíritu. Recitad, alternando, salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y tocad con toda el alma para el Señor. Dad siempre gracias a Dios Padre por todo, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

GUÍA: Dejaos llenar del Espíritu Santo. Daos cuenta de lo que Dios quiere. Dad gracias a Dios en nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Jesús resucitado estimula nuestra oración, convierte nuestra mente y corazón, nos acerca al Padre Dios. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE PRESENCIA DE DIOS, DE AGRADECIMIENTO.

 Del santo evangelio según san Juan (6,51-58):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»

GUÍA: El que come este pan vivirá para siempre. El pan de Jesús sacia el hambre de Dios, tiene vida eterna. Agradecemos este pan y disponemos el corazón para el don de Dios. Nos sensibilizamos ante las palabras de Jesús, que transforma la vida y vive con nosotros. SILENCIO DE SENSIBILIZACIÓN ANTE LA PALABRA DE DIOS , FE, Y CONFIANZA.

SINTETIZAMOS NUESTRA ORACIÓN, UNA FRASE.

ADORAMOS, AMAMOS, AGRADECEMOS.

INVOCAMOS A MARÍA, QUE GUARDÓ LA PALABRA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS
Donde reina la verdad,
donde existe la verdad,
donde hay paz,
esta presente el Señor.
Porque Dios es la verdad,
porque Dios es libertad,
porque Dios es
justicia y amor.
Dios nos convoca en el amor.
Dios nos reúne en el amor
porque Dios es amor, es amor.
Vino a nosotros en el amor,
vive en la tierra en el amor,
porque Dios es amor, es amor.
Él nos conduce en el amor,
a un mundo nuevo en el amor,
porque Dios es amor, es amor.






domingo, 5 de agosto de 2018

¡ENCUENTRO!



REZA Y COMPARTE JUVENIL

¡ENCUENTRO!

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 05-08-18

GUÍA: Verano, descanso, encuentro con la naturaleza, con los amigos, con nosotros mismos, con Dios. Hacemos un recorrido por nuestros momentos. Cultura  del encuentro dice el Papa Francisco. Cultivemos esta cultura del encuentro que nos lleva a descubrir a Dios en cada persona que encontramos. Recibir y dar amor en nuestras relaciones. Padre Dios, Jesús resucitado, Espíritu Santo santificador. Deja que  la unión y el encuentro nos una con el resto de  la creación. SILENCIO DE UNIÓN, ENCUENTRO Y CERCANÍA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (4,17.20-24):

En el nombre del Señor os digo y encargo que no viváis más como los paganos, que viven de acuerdo con sus vanos pensamientos. Pero vosotros no conocisteis a Cristo para vivir de ese modo, si es que realmente oísteis acerca de él; esto es, si de Jesús aprendisteis en qué consiste la verdad. En cuanto a vuestra antigua manera de vivir, despojaos de vuestra vieja naturaleza, que está corrompida por los malos deseos engañosos. Debéis renovaros en vuestra mente y en vuestro espíritu, y revestiros de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se manifiesta en una vida recta y pura, fundada en la verdad.

GUÍA: Habéis aprendido a Cristo, conforme a la verdad que hay en Jesús. El encuentro nos pide renovarnos del hombre viejo y sus formas corruptas. Renovar la mente y el espíritu y revestirse de la criatura humana creada a imagen y semejanza de Dios.
Apoyarse en la justicia y santidad verdaderas. Dejemos que nos revista su justicia y santidad. Abramos nuestras puertas a la luz. SILENCIO DE ACOGIDA, PETICIÓN, OFRENDA



Lectura del santo evangelio según san Juan (6,24-35):


En aquel tiempo, al no ver allí a Jesús ni a sus discípulos, la gente subió a las barcas y se dirigió en busca suya a Cafarnaún.
Al llegar a la otra orilla del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?»
Jesús les dijo: «Os aseguro que vosotros no me buscáis porque hayáis visto las señales milagrosas, sino porque habéis comido hasta hartaros. No trabajéis por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y os da vida eterna. Ésta es la comida que os dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.»
Le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para que nuestras obras sean las obras de Dios?»
Jesús les contestó: «La obra de Dios es que creáis en aquel que él ha enviado.»
«¿Y qué señal puedes darnos –le preguntaron– para que, al verla, te creamos? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: "Dios les dio a comer pan del cielo."» 

Jesús les contestó: «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio el pan del cielo. ¡Mi Padre es quien os da el verdadero pan del cielo! Porque el pan que Dios da es aquel que ha bajado del cielo y da vida al mundo.»

Ellos le pidieron: «Señor, danos siempre ese pan.»
Y Jesús les dijo: «Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed.»


GUÍA: Trabajad no por el alimento que perece sino el que lleva hasta la vida eterna, el que os dará  el Hijo del Hombre. Nuestro encuentro contigo, Jesús, nos atrae a tu vida. Un poco mejor saciados de tu pan. Jesús, habla a nuestro corazón y llénanos de paz, por tus caminos. SILENCIO DE ENCUENTRO CON JESÚS, DESEO Y DISPONIBILIDAD.
RECOGEMOS LA ORACIÓN, RECORDAMOS UNA FRASE.
OFRECEMOS, DAMOS GRACIAS, PEDIMOS
HABLAMOS CON EL PADRE, CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO
INVOCAMOS A NUESTRA MADRE MARÍA.
CANTAMOS Cuando flaquea mi fe y siento desfallecer 
Cuando no puedo seguir y faltan fuerzas en mi 
Puedo a la mesa venir y puedo el pan compartir 

Coro: Es Jesús el pan de vida el mana de mi desierto, mi energía 
mi sustento es Jesús el pan de vida mi necesidad primera y sin ti 
yo nada fuera porque Jesús es pan de vida eterna 

Cuando flaquea mi fe y siento desfallecer 
Cuando no puedo seguir y faltan fuerzas en mi 
Puedo a la mesa venir y puedo el pan compartir 
( Coro: Repetir 3x)




viernes, 3 de agosto de 2018

CINCO PANES Y DOS PECES


REZA Y COMPARTE JUVENIL

CINCO PANES Y DOS PECES

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 29-07-18

GUÍA: Estamos contigo en el silencio. Eres presencia que nos ilumina. Agradecemos tu gracia. Un nuevo día y nueva oportunidad.
Los apóstoles vuelven de sus tareas apostólicas. Jesús los invita a estar con él en un lugar apartado. En nuestro encuentro también estás tú. Que te encontremos y activemos nuestra fe en ti. Que nos encontremos con las personas, con el mundo que nos rodea. SILENCIO DE ENCUENTRO, FE Y DISPONIBILIDAD

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (4,1-6):
Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. 

GUÍA: San Pablo habla a los Efesios y hoy nos habla a nosotros. Aconseja vivir según la vocación, según la misión que se nos ha dado. Ahí en el corazón, reconocemos nuestra misión,  aquello que podemos aportar a la humanidad. Nos alegra y alegra a esas personas que dependen o se relacionan con nosotros.
Humildes, amables, comprensivos …   son valores que nos hacen testigos del Señor resucitado. ¿Esto nos distingue como creyentes, testigos de Jesús?
Sabed sobrellevar unos las cargas de los otros en el vínculo de la unidad. Animamos esat unidad en el corazón y en la práctica diaria. SILENCIO DE ESCUCHA, DE TESTIGOS DE JESÚS, DE DESEO DE UNIDAD.

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,1-15):
En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. 
Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe: «¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?» Lo decía para tentarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer.
Felipe contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo.»
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?» 
Jesús dijo: «Decid a la gente que se siente en el suelo.» 
Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado. 
Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie.» 

Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido. 
La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía: «Éste sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo.» 
Jesús entonces, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

GUÍA: Jesús sube a la montaña y los discípulos con él. Ve la necesidad de la gente y se pregunta: ¿Cómo compraremos pan para tanta gente?
Un joven presenta cinco panes y dos peces. Con eso, Jesús se dispone a multiplicarlos. Nosotros, ¿aportamos nuestros panes y peces, nuestras cualidades, para satisfacer las necesidades de nuestro alrededor?. Hablemos con Jesús y ofrezcamos lo que somos y tenemos para dar respuesta a tantas necesidades materiales y espirituales. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO DE RESPUESTA 

RECOGEMOS LA ORACIÓN, RECORDAMOS UNA FRASE.

AGRADECEMOS, PEDIMOS, OFRECEMOS

INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA MADRE Y DE TODA LA HUMANIDAD

NOS DIRIGIMOS  AL PADRE DIOS, JUNTO CON JESÚS: PADRE NUESTRO

TU ERES SEÑOR EL PAN
(Aragués)
CORO
 Mi padre es quien os da verdadero Pan del Cielo. 
Tú eres, Señor, el pan de vida.
Quien come de este Pan, vivirá eternamente. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Aquel que venga a Mi, no padecerá más hambre. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Mi carne es el manjar, y mi sangre es la bebida. Tú eres, Señor, el pan de vida.
El Pan que Yo daré, ha de ser mi propia Carne. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Quien come de mi carne, mora en Mi y Yo en él. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Bebed todos de él, es el Cáliz de mi Sangre. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Yo soy el Pan de Vida, que ha bajado de los cielos. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Si no coméis mi Carne, no tendréis Vida en vosotros. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Si no bebéis mi Sangre, no tendréis Vida en vosotros. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Quien bebe de mi Sangre, tiene ya la Vida eterna. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Mi Cuerpo recibid entregado por vosotros. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Visite www.miscancionescatolicas.com