Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 3 de agosto de 2018

CINCO PANES Y DOS PECES


REZA Y COMPARTE JUVENIL

CINCO PANES Y DOS PECES

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 29-07-18

GUÍA: Estamos contigo en el silencio. Eres presencia que nos ilumina. Agradecemos tu gracia. Un nuevo día y nueva oportunidad.
Los apóstoles vuelven de sus tareas apostólicas. Jesús los invita a estar con él en un lugar apartado. En nuestro encuentro también estás tú. Que te encontremos y activemos nuestra fe en ti. Que nos encontremos con las personas, con el mundo que nos rodea. SILENCIO DE ENCUENTRO, FE Y DISPONIBILIDAD

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (4,1-6):
Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. 

GUÍA: San Pablo habla a los Efesios y hoy nos habla a nosotros. Aconseja vivir según la vocación, según la misión que se nos ha dado. Ahí en el corazón, reconocemos nuestra misión,  aquello que podemos aportar a la humanidad. Nos alegra y alegra a esas personas que dependen o se relacionan con nosotros.
Humildes, amables, comprensivos …   son valores que nos hacen testigos del Señor resucitado. ¿Esto nos distingue como creyentes, testigos de Jesús?
Sabed sobrellevar unos las cargas de los otros en el vínculo de la unidad. Animamos esat unidad en el corazón y en la práctica diaria. SILENCIO DE ESCUCHA, DE TESTIGOS DE JESÚS, DE DESEO DE UNIDAD.

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,1-15):
En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. 
Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe: «¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?» Lo decía para tentarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer.
Felipe contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo.»
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?» 
Jesús dijo: «Decid a la gente que se siente en el suelo.» 
Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado. 
Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie.» 

Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido. 
La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía: «Éste sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo.» 
Jesús entonces, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

GUÍA: Jesús sube a la montaña y los discípulos con él. Ve la necesidad de la gente y se pregunta: ¿Cómo compraremos pan para tanta gente?
Un joven presenta cinco panes y dos peces. Con eso, Jesús se dispone a multiplicarlos. Nosotros, ¿aportamos nuestros panes y peces, nuestras cualidades, para satisfacer las necesidades de nuestro alrededor?. Hablemos con Jesús y ofrezcamos lo que somos y tenemos para dar respuesta a tantas necesidades materiales y espirituales. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO DE RESPUESTA 

RECOGEMOS LA ORACIÓN, RECORDAMOS UNA FRASE.

AGRADECEMOS, PEDIMOS, OFRECEMOS

INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA MADRE Y DE TODA LA HUMANIDAD

NOS DIRIGIMOS  AL PADRE DIOS, JUNTO CON JESÚS: PADRE NUESTRO

TU ERES SEÑOR EL PAN
(Aragués)
CORO
 Mi padre es quien os da verdadero Pan del Cielo. 
Tú eres, Señor, el pan de vida.
Quien come de este Pan, vivirá eternamente. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Aquel que venga a Mi, no padecerá más hambre. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Mi carne es el manjar, y mi sangre es la bebida. Tú eres, Señor, el pan de vida.
El Pan que Yo daré, ha de ser mi propia Carne. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Quien come de mi carne, mora en Mi y Yo en él. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Bebed todos de él, es el Cáliz de mi Sangre. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Yo soy el Pan de Vida, que ha bajado de los cielos. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Si no coméis mi Carne, no tendréis Vida en vosotros. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Si no bebéis mi Sangre, no tendréis Vida en vosotros. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Quien bebe de mi Sangre, tiene ya la Vida eterna. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Mi Cuerpo recibid entregado por vosotros. Tú eres, Señor, el pan de vida.
Visite www.miscancionescatolicas.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta