Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

miércoles, 25 de enero de 2017

JOVEN NUEVO











JOVEN NUEVO








Joven interesado  por los
Problemas de hoy



¿Te preocupan los problemas de hoy? Enumera tres.


 Joven crítico e inconformista

¿Distingues el bien y el mal?
¿Escoges el bien?





Joven que despierta
esperanza



¿Eres positivo y promueves
la esperanza en otros?


Joven audaz y valiente


¿Qué haces
para mejorar el mundo?


Joven creyente en Dios y acompañado por Él





¿Te pones del  lado de Dios, en tus   elecciones?



Reflexiona y 
Comparte.


15 comentarios:

  1. Dentro del tema Joven, te presento esta reflexión para conocerte mejor. Hazla y me dices qué te parece. Ya sabes, ahí en el recuadro de abajo. Gracias.
    ¿Algún tema joven que te interesa? Te espero.

    ResponderEliminar
  2. Me preocupa la falta de fe en algunos jóvenes. El ambiente se fija más en lo divertido pero a veces está vacío de verdaderos valores que hacen crecer a la persona. ¿Cómo lo ves tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente hace mucho. Si estamos en un grupo creyente y responsable, nos apoyamos y respetamos en la fe de cada uno. Si estamos en un grupo demasiado libre, se pasa a vivir con un desorden interior que no respeta ni cuida los propios valores.

      Eliminar
  3. Hola, ¿qué tal va nuestra juventud? Qu esigamos conociendo a Jesús y estando con Él.

    ResponderEliminar
  4. Distinguir el bien y el mal en general, pienso que sí lo distingo. Escoger el bien depende de las circunstancias. ¿Cómo lo veis vosotros?

    ResponderEliminar
  5. "Joven creyente en Dios y acompañado por Él" Un buen ideal. El camino será seguro, la ilusión viva y el corazón satisfecho por Dios que nos ama. Una vida así vale la pena¿no?.

    ResponderEliminar
  6. "Joven que despierta esperanza" La alegría, la esperanza es el fruto de la confianza en Dios. Con él todo es posible. Pongamos manos a la obra y vayamos adelante, seguros de que Jesús marcha con nosotros. No dejemos que el pesimismo anide en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  7. «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?"Luz y sal, dice Jesús que son los discípulos. ¿Se nos va pegando la luz y la sal? Dar el sabor de Dios a todas las acciones hará que se vea la luz y se note la sal. ¿Lo intentamos?

    ResponderEliminar
  8. ¿Te preocupan los problemas de hoy? Enumera tres. ¿Cuáles? El hambre, la guerra, la enfermedad. Son demasiado grandes, para hacerlos frente. La oración puede llegar a ellos. Una medida abundante de siembra positiva en nuestra vida y alrededor, irá influyendo en la mejora de alguien. Jesús, sal y luz, nos puede transformar.

    ResponderEliminar
  9. Estamos en la campaña contra el hambre. La colaboración de voluntarios es un tesoro que no se puede perder. Los jóvenes especialmente son instrumentos de salvación para la humanidad. Únete a tan buen fin.

    ResponderEliminar
  10. "Joven audaz y valiente,¿Qué haces para mejorar el mundo?" Tu respuesta es importante. Un paso cada día y alcanzarás tu meta. Jesús ayúdanos.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo algo que decimos en el Credo: creo en la comunión de los santos. Cuando lo pensamos impresiona que todo lo que hacemos mejora o empeora el nivel del compromiso de la Iglesia. Que seamos conscientes y contribuyamos a mejorar el nivel de la Iglesia y del mundo. Gracias a todos por vuestro regalo de bien hacer.

    ResponderEliminar
  12. ¿Problemas de hoy? Quizás, el vivir por fuera de uno mismo. Nos fijamos en lo exterior, lo que llama la atención y divierte, pero a veces nos deja insatisfechos. ¿Qué buscamos realmente en el interior?

    ResponderEliminar
  13. "¿Qué haces para mejorar el mundo?" Una pregunta que nos hace reflexionar en nuestro estilo de vida. Dar cada día un paso para avanzar en un mundo más fraterno puede mejorar el ambiente en que vivimos. Podemos comentar alguno de esos pasos. Aquí abajo en el blog. ¿Te apuntas?

    ResponderEliminar
  14. Conozco a un grupo de jóvenes que se han confirmado. Ha sido una celebración muy bonita. El Obispo nos animó a ser los cristianos que el mundo necesita. La Iglesia nos espera en el día a día con una vida cristiana comprometida. El Espíritu sigue actuando.

    ResponderEliminar

Me gusta