Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Dios es Mi Oportunidad



                                                                                                                                     Dios es Mi OPORTUNIDAD
                                                                                     

ORACIÓN JUVENIL 13-11-16

GUÍA: Estoy ante Ti, Señor. Se me abre una nueva oportunidad. Tú el defensor, el dador de todo bien estás en el silencio de mi corazón. Tu mirada   llega hasta mí, la siento invadir todo mi ser y acariciar este momento de encuentro. Tu luz ilumina mi vida y la lees  sencilla y a plena luz. Jesús ayúdame a conocer quién soy y qué quieres de mí. Visualizamos  al Padre que nos ama, al Hijo que nos  salva y al Espíritu Santo que nos santifica y da su amor. SILENCIO DE ACOGIDA, Y PRESENCIA

De la segunda carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (3,7-12):

Ya sabéis cómo tenéis que imitar nuestro ejemplo: no vivimos entre vosotros sin trabajar, nadie nos dio de balde el pan que comimos, sino que trabajamos y nos cansamos día y noche, a fin de no ser carga para nadie. No es que no tuviésemos derecho para hacerlo, pero quisimos daros un ejemplo que imitar. Cuando vivimos con vosotros os lo mandamos: El que no trabaja, que no coma. Porque nos hemos enterado de que algunos viven sin trabajar, muy ocupados en no hacer nada. Pues a esos les mandamos y recomendamos, por el Señor Jesucristo, que trabajen con tranquilidad para ganarse el pan.

GUÍA: La Palabra de Dios nos coloca ante el dilema de trabajar o no trabajar. Los talentos recibidos han de ponerse a producir, a dar fruto. Tenemos dones, para emplearlos para bien de quien está ahí cerca y también para los lejanos. ¿Te sientes responsable de lo que eres, de lo que tienes para mejorar tu alrededor, y hacer felices a los que te rodean? Jesús fue el hombre para los demás y para Dios. Veamos cómo se cumple en nosotros el dilema de cumplir una tarea o no cumplirla. Espíritu Santo, clarifica nuestras elecciones e inclina nuestro corazón hacia el bien. SILENCIO DE APERTURA, RESPONSABLE Y CAPAZ DE DECIDIR.


Del santo evangelio según san Lucas (21,5-19):

En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. 
Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.» 
Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?» 
Él contestó: «Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien: "El momento está cerca"; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida.» 
Luego les dijo: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo. Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.»

GUÍA: Jesús contempla la realidad, admira su belleza en el templo, en los niños, en los sencillos de corazón. Hoy también contempla nuestra realidad, La belleza de las personas en su ser y hacer, es digna de admiración. Cada ser, es  lugar de acogida para Dios, es templo del Espíritu. Cada persona es un deseo de Dios desde la eternidad. Vamos a adorar al creador en cada una de sus crIaturas, a glorificar al Padre, al Hijo, Jesús, al Espíritu Santo por su inmensa gloria en el universo y en cada persona. SILENCIO DE CONTEMPLACIÓN, DE ALABANZA EN EL TEMPLO DE LA NATURALEZA Y DE LAS PERSONAS..

PESENTAMOS al Padre nuestra oración.

PETICIONES:

INVOCAMOS A MARÍA Y AL ESPÍRITU

ALGO PARA RECORDAR, COMPROMISO.



PADRE NUESTRO con todos los creyentes. 

 CANTAMOS



Somos un pueblo que camina
y juntos caminando
podremos alcanzar
otra ciudad que no se acaba
sin penas ni tristezas
ciudad de eternidad.

Somos un pueblo que camina
que marcha por el mundo
buscando otra ciudad.
Somos errantes peregrinos
en busca de un destino
destino de unidad.
Siempre seremos caminantes
pues sólo caminando
podremos alcanzar
otra ciudad que no se acaba
sin penas ni tristezas
ciudad de eternidad.

Danos valor para la lucha
valor en las tristezas
valor en nuestro afán.
Danos la luz de tu Palabra
que guíe nuestros pasos
en este caminar.
Marcha Señor junto a nosotros
pues sólo en tu presencia
podremos alcanzar
otra ciudad que no se acaba
sin penas ni tristezas

ciudad de eternidad.

6 comentarios:

  1. Dios es MI OPORTUNIDAD, el eslogan de esta semana. Piénsalo, reza con él, conversa con tus amigos. Escribe tu experiencia en este blog y hablamos. ¿Qué te parece? Prueba. Chao.

    ResponderEliminar
  2. "ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.» Esto me llama a la confianza. Dios está por nosotros. Que Dios es mi oportunidad, me dice que es quien me impulsa y mueve a todas las posibilidades. ¡Adoración, alabanza, acción de gracias a Él!.

    ResponderEliminar
  3. "nadie nos dio de balde el pan que comimos" En nuestro mundo se puede decir esto también, hay personas responsables de su vida y de los talentos que han recibido para ponerlos al servicio de los demás. Hay quienes sí que lo comen de balde, sin esfuerzo. Y hay otros que no lo comen o es escaso. ¿en qué grupo estamos?. Ojala que todos tengamos las oportunidades para conseguir el pan y para repartirlo. Padre Dios, ayúdanos.

    ResponderEliminar
  4. "Dios mi oportunidad" Gracias a Él vivo, estoy aquí, converso, amo. Realmente es mi oportunidad. Gracias, Padre, por tu amor. Nos distraemos con mil cosas, el mejor tiempo es ése, en el que somos conscientes de tu presencia en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  5. "Somos un pueblo que camina y juntos caminando, podremos alcanzar, otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad".Juntos alcanzaremos la ciudad que no se acaba. Construimos la nueva Jerusalén, Sembramos la paz, el cuidado de las personas y de las cosas de nuestro planeta. Jesús y María nos acompañan.

    ResponderEliminar
  6. Los talentos recibidos han de ponerse a producir, a dar fruto. Seguro que tienes dones que no has practicado. Las ocasiones que se nos presentan son estímulo para desarrollarlos. Comenta en el blog y verás que puedes. Chao

    ResponderEliminar

Me gusta