Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 17 de septiembre de 2016

ORACIÓN JUVENIL 18-09-16

GUÍA: Domingo 25. Tiempo Ordinario. Ciclo C. Buenos días, Señor. Estoy aquí ante Ti, con toda mi vida. ¿Qué es mi vida? Tú  la conoces. Todo lo  que soy  y tengo está ante tu mirada. Me siento amado por tu ser de Padre bueno. Pero ¿Qué soy yo para Ti? Deja que lo conozca y lo saboree.

He leído estas frases: No hay nada más práctico que encontrar a Dios.
Es decir, enamorarse rotundamente y sin mirar atrás.
Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará a todo.
Determinará lo que te haga levantar por la mañana,
lo que harás con tus atardeceres, cómo pases tus fines de semana,
lo que leas, a quien conozcas, lo que te rompa el corazón y lo que te
llene de asombro con alegría y agradecimiento.
Enamórate, permanece enamorado, y esto lo decidirá todo.
Pedro Arrupe  sj

¿Puedo decir que estoy enamorado de Ti? ¿Dejo que tu presencia acompañe mi vida? SILENCIO DE REFLEXIÓN Y ACOGIDA

De la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (2,1-8):

Te ruego, lo primero de todo, que hagáis oraciones, plegarias, súplicas, acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que ocupan cargos, para que podamos llevar una vida tranquila y apacible, con toda piedad y decoro. Eso es bueno y grato ante los ojos de nuestro Salvador, Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Pues Dios es uno, y uno solo es el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, que se entregó en rescate por todos: éste es el testimonio en el tiempo apropiado: para él estoy puesto como anunciador y apóstol –digo la verdad, no miento–, maestro de los gentiles en fe y verdad. Quiero que sean los hombres los que recen en cualquier lugar, alzando las manos limpias de ira y divisiones.

GUÍA: Se nos invita a la oración. Oración por todos. Oración que sirve de unión a los de lejos y  a los de cerca. Mediadores ante Dios para los hombres. Cristo Jesús es el Mediador y que se entrega por todos. Con Él adoremos al Padre  y unamos a todos los hombres y mujeres,  con manos limpias de ira y divisiones. Ser signos de encuentro como Él y con Él en el Espíritu. ¿Somos portadores del encuentro de Jesús? SILENCIO DE ORACIÓN Y ENCUENTRO CON DIOS Y CON LA HUMANIDAD

Del santo evangelio según san Lucas (16,1-13):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador, y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido." El administrador se puso a echar sus cálculos: "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa." Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?" Éste respondió: "Cien barriles de aceite." Él le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta." Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?" Él contestó: "Cien fanegas de trigo." Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta." Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz. Y yo os digo: Ganaos amigos con el dinero injusto, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas. El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado. Si no fuisteis de fiar en el injusto dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.»

GUÍA: Se nos habla de no servir a dos señores. El administrador no es fiel a su amo. ¿Nos vemos reflejados en el administrador infiel? Hablar de fidelidad, lealtad, nobleza de corazón es interesante. ¿En qué medida las poseemos? Si llegamos a estar enamorados de Dios, como decía Pedro Arrupe, esas virtudes son fruto del amor y presencia de Dios. Hermosas para la convivencia y la paz personal y universal. Pidámoslas para todos. Sembremos gestos de cada una de ellas. ¿Cuándo? SILENCIO ACOGEDOR Y GENEROSO.

RECOGEMOS lo más importante

AGRADECEMOS al Señor su presencia 

COMPROMISO

PADRE NUESTRO  con Jesús y con los hombres y mujeres del mundo.

INVOCAMOS A MARÍA


Estrella y camino prodigio de amor 
De tu mano, Madre, vayamos a Dios. 

Todos los siglos están mirando hacia tí. 
Todos escuchan tu voz 
temblando en un "sí." 
Cielos y tierra se dan en tu corazón 
Un abrazo de paz, ternura y amor. 

Estrella y camino prodigio de amor.. 

Tú nos lo diste en Belén, en pobre portal 
En tu regazo le ven el rey y el zagal. 
Tú nos diste en la cruz, altar de dolor 
Muerto en tus brazos está
un Dios Redentor. 

Estrella y camino prodigio de amor... 

Toda la iglesia con fe eleva un clamor 
Puestos los ojos en ti, la Madre de Dios. 
Puente y sendero de amor, sublime misión 
La de traernos a Dios en tu corazón. 

Estrella y camino prodigio de amor..

7 comentarios:

  1. No servir a dos señores. Dios merece nuestra alabanza y agradecimiento. Su fidelidad es eterna.

    ResponderEliminar
  2. "Estar enamorado de Dios cambia la vida". Una frase muy bonita. Que vayamos haciéndola realidad en nosotros por el don del Espíritu. Muchos necesitamos el don de la fe, de la esperanza y del amor. Pedimos por todos, que estemos abiertos a la amistad con Dios.

    ResponderEliminar
  3. "Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad"La obra de Dios cuenta con nuestra libertad. Pero derrama su gracia sobre nosotros. Que sepamos aprovecharla y acojamos tanto don. Pedimos por el mundo necesitado de paz y de verdad. Jesús es nuestra paz en su muerte y resurrección.

    ResponderEliminar
  4. "¿Dejo que tu presencia acompañe mi vida?" Sentimos tu presencia, Padre, y acogemos tu querer de salvación para toda la humanidad. Convierte los corazones hacia tus caminos y que los sigamos con amor.

    ResponderEliminar
  5. "Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz" Jesús anima a ser buenos administradores de los talentos. El que es de fiar en lo poco también lo será en lo mucho. ¿Somos de fiar? Ánimo, chicos y grandes.

    ResponderEliminar
  6. "Puente y sendero de amor, sublime misión, la de traernos a Dios en tu corazón". María también es Mediadora para nosotros. Un título que la honra como puente entre el hombre y la mujer con Dios, su hijo. Ella nos da la posibilidad de acercarnos al Padre con más confianza. ¿Lo hacemos así?

    ResponderEliminar
  7. "Enamórate, permanece enamorado, y esto lo decidirá todo." En la vida humana es muy importante y lo mejor que le puede suceder a uno. ¿De acuerdo? Pues en la vida de Dios, es maravilloso y saberse amado por Él nos hace felices. Pedimos al espíritu Santo que nos regale este don.

    ResponderEliminar

Me gusta