Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 15 de abril de 2016

ORACIÓN JUVENIL 17-04-16






GUÍA: Cuarto domingo de Pascua. Día del Buen Pastor.  Hoy nuestra oración nos lleva a la confianza en Jesús, Pastor que da la vida y acompaña a su rebaño. Estamos con Él y recorremos nuestra semana para ver nuestras actitudes y comportamientos. Jesús, somos tus amigos pero a veces nos falla la amistad. Ilumina nuestras mentes, danos la fuerza suficiente para que nuestras palabras y nuestros hechos sean verdaderas. Que tu Palabra se cumpla en nosotros. Analicemos en silencio nuestra vida cristiana. SILENCIO QUE  PIDE PERDÓN Y QUIERE SER SU AMIGO.

 Del libro del Apocalipsis (7,9.14b-17):

Yo, Juan, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
Y uno de los ancianos me dijo: «Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, dándole culto día y noche en su templo. El que se sienta en el trono acampará entre ellos. Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugara las lágrimas de sus ojos.

GUÍA: Imaginamos la gran multitud que está delante del trono de Dios. Nosotros también allí. Agradecemos la fuerza de Dios derramada en cada persona. Admiramos esa fuerza como don a  nosotros mismos. El Cordero, Jesús, será su pastor, ¿somos fieles a él?. Nueva llamada a la confianza y al compromiso. SILENCIO CONFIADO, CREYENTE Y COMPROMETIDO

                                                                                  
Del santo evangelio según san Juan (10,27-30):

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

GUÍA: ¿Qué nos dice este texto? Es intenso. Escuchan mi voz, las conozco y me siguen. Un espejo para mirarnos. Aplicamos las palabras a cada uno de nosotros. Mi Padre me las ha dado y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Escogidos por el Padre en la fe, ovejas en el rebaño de Jesús. Tomemos conciencia  del amor que Dios nos tiene. Agradezcamos tanta gracia de Dios. SILENCIO COMPRENSIVO, AGRADECIDO, AMIGO.

PRESENTAMOS NUESTRA ORACIÓN A JESÚS.

PETICIONES.

INVOCAMOS A MARÍA

CANTAMOS



El Señor resucitó, ¡Aleluya! de la muerte nos libró. ¡Aleluya! 2. El Señor resucitó, ¡Aleluya! nuestra vida iluminó. ¡Aleluya! 3. Cristo es siempre nuestra luz, ¡Aleluya! que ilumina nuestra fe. ¡Aleluya! 4. Por nosotros se entregó, ¡Aleluya! su dolor nos liberó. ¡Aleluya! 5. Demos gracias al Señor, ¡Aleluya! porque hoy resucitó. ¡Aleluya! 6. A una gran resurrección, ¡Aleluya! nos invita el Señor. ¡Aleluya! 7. Caridad y comprensión, ¡Aleluya! y verdad en el amor. ¡Aleluya! 8. Destruyamos el rencor, ¡Aleluya! amemos de corazón. ¡Aleluya! 9. Entusiasmo en la acción, ¡Aleluya! alegría en la unión. ¡Aleluya! 10. En la entrega debe haber, ¡Aleluya! alegría, gozo y paz. ¡Aleluya!...

8 comentarios:

  1. En el rebaño de Jesús. Él nos guía y enseña el camino.

    ResponderEliminar
  2. "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen". Jesús Buen Pastor nos cuida con detalle. El amor de Dios a cada criatura se nos manifiesta en Él y nos ayuda a hacerlo presente en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. "Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas" Nos fiamos de su Palabra. Confiamos en Jesús que da la vida y va con nosotros. Con Él y en Él adoramos al Padre que nos elige y ama. Compartimos su tarea en favor de los jóvenes del mundo.

    ResponderEliminar
  4. (Apoc.7,9)"Vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero" La salvación de Dios es universal y para todos, sin diferencias de personas. Estamos llamados a acogerla en nosotros y difundirla a los demás. Gracias, Jesús, que eres puerta para la entrada al Padre Dios.

    ResponderEliminar
  5. «Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero" Unidos a Jesús estamos entre la gran multitud de salvados. Vivamos esta salvación en el día a día. Salvados, pero tenemos que hacer nuestra esta salvación.

    ResponderEliminar
  6. "Cristo es siempre nuestra luz, ¡Aleluya! que ilumina nuestra fe. ¡Aleluya!" Jesús resucitado nos da una nueva vida y podemos ser las criaturas nuevas que siguen según Jesús y comparten su fe con otros, para que sean iluminados. ¿Cómo vivimos esto?

    ResponderEliminar
  7. "Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.» Gracias, Padre, nos sentimos amados por ti, entregados a Jesús para salvar al mundo. Jesús nos da la fuerza para caminar y acompañarle en su amor a la humanidad. Haz que muchos compartan su misión salvadora.

    ResponderEliminar
  8. "están ante el trono de Dios, dándole culto día y noche en su templo." El gran pueblo se Dios salvado y amado adora y da culto a Dios. Hoy nosotros estamos en camino de compartir para siempre esa gloria del Padre. Podemos hacerlo mientras vivimos alabando su grandeza y amor.

    ResponderEliminar

Me gusta