BEATA SOR EUSEBIA PALOMINO
HIJA DE MARÍA AUXILIADORA, Salesiana.
Nace en Cantalpino, Salamanca, Muere en Valverde del Camino, Huelva, el 9 de febrero de 1935.
Hoy la Iglesia celebra su fiesta.
Nos unimos a la Familia Salesiana por esta santidad sencilla, alegre, humilde, caritativa.
Su vida es un destello de la bondad de Dios.
Los jóvenes te apoyan en este camino de santidad.
Eusebia fue, desde su infancia, un alma apostólica, con un gran deseo de comunicar a los demás su gozo de estar con Dios. La felicitamos en su día
ResponderEliminarLas palabras de Sor Eusebia resultaban chispas de luz que llegaban al corazón. Era muy sencilla pero muy cercana. Sor Eusebia, ayúdanos a cultivar la sencillez de corazón y la cercanía a todos los que nos rodean.
ResponderEliminarNos unimos a la festividad de Sor Eusebia. Admiramos su sencillez, su deseo de Dios, su generosidad en el compartir. Ella decía: "Seamos valerosos soldados de Cristo y no temamos por las penas que hemos de pasar." Nos anima a la fortaleza y dejar los temores.Gracias, Sor Eusebia.
ResponderEliminarGracias, Sor Eusebia, por tus palabritas y por acompañarnos en este blog. Ayúdanos a ser valerosos de Cristo. A veces flojeamos.
ResponderEliminar"Sed fieles imitadores de Cristo" Un buen consejo. Queremos ser sus amigos pero nos interesa ver cómo se comportaba Él. Que no le dejemos por otras cosas.
ResponderEliminarSor Eusebia supo perdonar y estar abierta a la cordialidad. ¿Podemos acompañarla en esta propuesta? Niños y mayores la acompañaban pendientes de sus palabras. Hoy también nos enseña cómo hacer lo que Dios quiere.
ResponderEliminarBuenos días, Sor Eusebia. Te encomendamos los enfermos que tú sabes. Hoy es muy importante. Ayúdalos. Gracias.
ResponderEliminar"Su fe le producía una alegría no propia de este mundo, causaba la sorpresa y admiración de los que con ella vivieron." Una hermosa manera de vivir la fe, transmitirla en nuestro ambiente. Nos dará alegría.
ResponderEliminarSor Eusebia, hemos encontrado algo de tu vida que atrae nuestra atención. Poseíste en alto grado la virtud de la esperanza, la viviste con un abandono total, como una hija en manos de su Padre. Te pedimos que mantengas en cada joven la fuerza de la fe, la luz de la esperanza y el fuego de la caridad.(S.E.177)
ResponderEliminarSiendo niña, no siempre entendía los sermones en la Iglesia, pero el calor de la fe de sus padres y de los demás la animaban y enardecían para estar estar con Jesús. El clima de fe de la familia ayuda a crecer a los niños y jóvenes.
ResponderEliminarUna amiga suya nos dice: "las características de su personalidad eran la sonrisa y la alegría. Era tan buena que las niñas la queríamos mucho y era la atracción de todas nosotras." ¿Qué amigos y amigas elegimos nosotros?
ResponderEliminarSor Eusebia sigue dando sus paseitos por las necesidades que se le presentan. El amor de Dios era algo que tenía activo cada momento. ¿Cómo lo hacemos nosotros?
ResponderEliminarSor Eusebia llega a Valverde. Fue una desilusión. Vieron una monjita pequeña y morena, no era guapa. Las niñas no se fijaron en ella. Pronto todo cambió. Se hizo centro de muchas niñas y había un misterio en ella, que hacía pensar en Dios. La grandeza de Dios se esconde en lo pequeño y todavía hoy atrae mucho a la gente sencilla.
ResponderEliminarTe saludamos, Sor Eusebia, con todos los jóvenes que conociste y con los que ahora vivimos en espera de lo mejor para nuestra vida. El domingo es día de Pentecostés. Disfrutarás viendo que el Espíritu de Dios sigue planeando sobre la creación, para transmitirle su fuerza y recrear lo que está gastado. Dios siempre es nuevo. Ayúdanos.
ResponderEliminarComo es nueve, te recordamos especialmente, Sor Eusebia. Por el Bautismo te sentías hija de Dios. Le descubrías en la naturaleza, en las personas y en los acontecimientos. Ayúdanos a crecer como personas y a hacer que otras personas lo conozcan. Leer la realidad con los ojos de Dios sería muy bonito. ¿Cómo leerá Dios cada acontecimiento? Podemos hacer algún ejercicio de esta lectura. Si queréis, comunicad alguna experiencia de esto.
ResponderEliminarEs bonito el ejercicio que proponéis. Los ojos de Dios seguro que ven todo el bien que hay en el corazón de cada hombre. También verá el mal que se ha pegado en cada uno. Disfrutará con los primeros y buscará la forma de llegar al corazón que le rechaza. Su misericordia es eterna.
EliminarHola Sor Eusebia. Vamos de viaje hacia Cracovia. La Semana de la Juventud va a empezar y es maravilloso ver a jóvenes y jóvenes llegando de todas las partes del mundo, que sin conocerse vibran por Jesús de Nazaret. El Papa Francisco impulsa el entusiasmo y Jesús da la eficacia del amor. Pedimos por todos ellos.
ResponderEliminarSor Eusebia, es día 9. Te recordamos sencilla, generosa, amable y llena de amor a Jesús Eucaristía. Sigue diciendo esa palabrita oportuna al oído de los niños y jóvenes de las presencias salesianas y de todos los jóvenes y niños del mundo. ¿Tienes mucho trabajo?
ResponderEliminarDesde tu Primera Comunión y antes, Eusebia, sentías un amor grade a Jesús Eucaristía. Tu temor era el pecado, separarte de Él. Estar con Jesús en el cielo te entusiasmaba. Tus deseos nos admiran. Vemos tu cercanía a Dios. Ayuda a que los jóvenes conozcamos a Jesús y trabajemos para Él.
ResponderEliminarAcompañabas a tu padre a pedir para tener algo con que salir adelante en casa. Esto te hizo confiar en la providencia de Dios que no deja que falte alimento a los pájaros y que cuida con gran amor a sus hijos. Te producía alegría en el corazón. A lo largo de tu vida sembraste esta confianza y alegría a tu alrededor. Sigue sembrándola también ahora.
ResponderEliminarBuenos días, Sor Eusebia. Sigues trabajando en tu deber y acercando a los niños y jóvenes a Jesús. Seguro que también nos dices la frase de la liturgia de hoy: Actuad, "No por las apariencias, para quedar bien, sino con verdadero amor" Te gustaba la sencillez y sinceridad y el amor verdadero. Ayúdanos a vivir impregnadas de ellas.
ResponderEliminarCuidabas la naturaleza y la sentías como el gran templo de Dios. Tú, alabando la grandeza del Padre, te extasiabas y cantabas su amor. El Papa Francisco nos recuerda el gran amor de Dios hacia sus criaturas y nos invita a alabar al Padre por todo lo creado. Ahora en el cielo ayúdanos a ser admiradores de Dios y verdaderos hijos suyos con nuestras obras. Te recordamos en tu conmemoración mensual.
ResponderEliminarHace tiempo que no vengo por aquí, Sor Eusebia. Ayer celebramos la Inmaculada y vi a mucha gente que acompañaba a María con mucha fe. Hacían fiesta con la alegría de ser hijos y de honrar a su Madre. Tú también la honrabas con las niñas de tu querido Valverde y en el templo de tu corazón. Ayuda a los niños y jóvenes para que sean fieles a tan buena Madre.
ResponderEliminarHola Sor Eusebia. Hemos empezado el año 2017. Seguirás dando tus paseitos por nuestros pueblos y ciudades. Como ves, seguimos necesitados de paz, alegría, amor. Acuérdate de ayudar a todos los necesitados. A ver si consigues algún milagro que te proclame como bienhechora y descubra tus ejemplos de santidad. ¿Te ríes? Tú hazlos, que la proclamación vendrá luego.
ResponderEliminarSor Eusebia, hay muchos devotos tuyos que agradecen tus gracias y favores. Yo también he sentido tu ayuda en varias ocasiones. Gracias por ello y sigue ayudando a los que te invocan y a todas las necesidades del mundo.
ResponderEliminarHoy es tu fiesta. Te hemos rezado durante el día y te encomendamos nuestras peticiones. Necesitamos un milagro para la canonización. Ya te queda menos ¿no?.Felicidades.
ResponderEliminarSor Eusebia, he leído un resumen de gracias concedidas por ti: El cielo habla. Nos va comunicando lo que haces por ayudar a tanta gente que te presenta sus peticiones. Gracias por tus ayudas y sigue visitando a los que lo necesitan.
ResponderEliminarYa en mayo. Hemos honrado a Madre Mazzarello y a Mª Auxiliadora. Algunos jóvenes se han confirmado. Varios grupos hacen la Primera comunión. La vida cristiana sigue adelante. Ayuda a las/los catequistas en su tarea y a los niños y jóvenes en sus compromisos con Jesús. ¿Te gusta?
ResponderEliminarY hemos pasado a junio. Hoy 9 es el día de tu conmemoración. ¿Sigues trabajando en favor de los jóvenes y niños? Eran tus preferidos en Valverde. Siguen necesitando tu ayuda. Están los campamentos de verano, las vacaciones. Te lo encomendamos todo para que la vida cristiana no se olvide en este tiempo.
ResponderEliminar"Es hora de grandes ideales" dice el Papa Francisco. TE gusta ¿verdad?
ResponderEliminarTú los tenías con gran ilusión y luchaste por ellos. Ayúdanos a hacer nuestro camino, con alegría y esperanza de conseguir lo que Jesús quiere para cada uno de nosotros y nosotras.
Hola, sor Eusebia. ¿Cómo va el verano? Creo que tienes muchas visitas de tus admiradores. Es bonito tener una amiga de confianza. Ayer, día nueve, te recordamos. Date paseítos por donde tú sabes.
ResponderEliminarHola, Sor Eusebia. Un saludo desde este blog. Bendice y ayuda a las personas que necesitan solucionar sus problemas. Jesús te escuchará.
ResponderEliminarLa santidad te llamaba a vivir la fe y compartirla. Ayuda a los jóvenes a ser emprendedores en la santidad y en la amistad con Jesús.
ResponderEliminarSor Eusebia el día 9 se nos ha pasado y no nos comunicamos. Te recordamos y nos gusta que nos digas algún mensaje de Jesús, que era tu mejor amigo. Se me ocurre: La verdad os hará libres. Ayúdanos a vivir esta palabra.
ResponderEliminarHola, Sor Eusebia. Tu día conmemorativo, día 9. Gracias por tu respuesta de ayer. La gente y me imagino que María se alegraron. Fue un día bonito de la Inmaculada.
ResponderEliminarHemos empezado el año 2018. Contamos contigo para seguir avanzando por los caminos que Dios Quiere par cada uno. Te encomendamos algunas peticiones que se nos han hecho.
ResponderEliminarMañana celebramos la fiesta de la Beata Sor Eusebia Palomino. Nos unimos a toda la Familia Salesiana para honrarla con la oración y el recuerdo. La santidad es el adorno de tu casa, Señor. Da gloria a tu nombre.
ResponderEliminarSor Eusebia, Felicidades, por tu gran amor a Jesús y tus deseos de entregarte a él, para el bien de todos, como Él. Ayuda nuestras necesidades, mejora nuestro corazón.
ResponderEliminarSor Eusebia, la presencia de Dios en tu vida y tu trabajo, te movía a la adoración de tan buen Padre y al amor hacia todos sus hijos en Jesús. Un bonito ejemplo para nosotros. Ayúdanos a encontrarle cerca cada día.
ResponderEliminar¡Feliz día de tu fiesta! La Familia Salesiana te honra y pide tu intercesión por los jóvenes, los niños, las familias.
ResponderEliminarHola, sor Eusebia, estamos próximas a la Semana Santa. Aquí en España, es muy importante. Se celebra con muchas procesiones y sobre todo el Triduo Pascual que nos hace conscientes de la entrega de Jesús en su Pasión, muerte y Resurrección. Te lo sabes, ¿verdad?. Recuérdalo y ayuda a muchos jóvenes a aprenderlo con fe, cariño y participación para acercarnos más a Jesús. Gracias.
ResponderEliminarSor Eusebia, hemos celebrado las Profesiones de las Hijas de María Auxiliadora. Las jóvenes siguen siendo generosas en su entrega en el proyecto de Don Bosco y María Mazzarello. Bendícelos y ayúdalas en su camino.
ResponderEliminarSentirte amada por Dios fue algo muy importante para ti. Hoy te recordamos en tu día mensual. Ayúdanos a crecer en esta experiencia del amor del Padre Dios. Buen día para vosotros/as amigos.
ResponderEliminarSor Eusebia, te sientes feliz de haberte consagrado a Dios entre las Hijas de María Auxiliadora. En algunas de tus cartas se lo dices a tus padres y familia. Pides esa misma felicidad para los niños y jóvenes que conoces. Enséñanos a ser felices en el camino de Dios.
ResponderEliminarSor Eusebia, el día 9 es tu día.El Papa Francisco dice: "La santidad es el rostro más bello de la Iglesia. No tengas miedo a la santidad..." Tú querías ser santa. Ayuda a los jóvenes y a toda la Iglesia a reflejar el rostro de Dios en el día a día de la vida.
ResponderEliminar" Ojala que mi corazón fuera una lámpara que diera luz para ti solo" decía a veces. Enséñanos a crecer en el amor a Dios y a los hermanos, Sor Eusebia.
ResponderEliminar"Sé santo, viviendo con alegría tu entrega"dice el Papa Francisco en Gaudete et Exultate. Tu lo viviste con sencillez, alegría y mucho amor. ¡Felicidades, sor Eusebia!
ResponderEliminarSor Eusebia, vamos llegando a tu día. Tú descubriste en la pobreza las maravillas de Dios y te entregaste a él. Que hagamos nuestra la Bienaventuranza de los pobres, porque de ellos es el Reino de los cielos. Ruega por los que te invocan.
ResponderEliminarEs tu día, Sor Eusebia. Te acompañamos con el recuerdo y la oración. El Reino de Dios era tu preocupación, amar a Jesús y María. Trabajar y acompañar a los jóvenes. Felicidades por tu santidad.
ResponderEliminar
ResponderEliminarNos unimos a la Familia Salesiana por esta santidad sencilla, alegre, humilde, caritativa. Ruega por todos, sor Eusebia.
Gracias ppr tus favpres, Sor Eusebia. buen día para todos.
ResponderEliminarEl Señor cuida de los pájaros y de las flores, más cuidará de nosotros. Sor Eusebia, te felicitamos por tu confianza en la providencia de Dios. Gracias,Padre.
ResponderEliminar"Dios ensalza a los humildes" Damos gracias contigo, Sor Eusebia, por el amor de Dios presente en ti y su acción. Pedimos por las necesidades que se te encomiendan.
ResponderEliminarSe dice de ti que todo tu ser vibraba en entusiasmo ante la misión de las Hijas de María Auxiliadora. Llevar los jóvenes a Dios era muy importante par ti. Sigue fortaleciendo este entusiasmo entre nosotros y entre los/las jóvenes.Feliz día mensual de tu recuerdo.
ResponderEliminarHola, Sor Eusebia, te encomendamos la situación del coronavirus. Estamos un poco apurados.
ResponderEliminarDía 9 en tu recuerdo mensual y Jueves Santo. Sor Eusebia, es día de Eucaristía, y de entrega. Nos unimos a Jesús en los momentos de la última cena, su pasión y resurrección.
ResponderEliminarSor Eusebia, estamos en el mes de Mayo, mes de María. Acompáñanos a honrar a nuestra madre Auxiliadora. Te pedimos por los enfermos y los que están sin trabajo.
ResponderEliminarHoy el evangelio nos dice sed sal y luz. Te gustaba esta frase. Ayúdanos a ser con Jesús esa sal y esa luz. Buen día.
ResponderEliminar"He venido para buscar la verdadera unión con Dios y hacerme santa" Es una frase tuya, Sor Eusebia. Unión con Dios y santidad se reflejaron en tu vida. Enséñanos a andar por ese camino.
ResponderEliminarLa voluntad de Dios nos hace vivir con él en su amor. Es algo de lo que tú pensabas, Sor Eusebia. También hoy lo necesitamos. Confiamos en ti, Padre Dios.
ResponderEliminarEras amiga de la naturaleza y ella te llevaba al creador. Estamos intentando ser respetuosos con ella y con todos los seres que la completan. Que respetemos a la persona humana en todas sus dimensiones. ¿Te gusta? Feliz día.
ResponderEliminarLa buena limosna no sale del bolsiñño sino del corazón. Es una fase tuya, Sor Eusebia.¿La recuerdas? Es verdad, lo que sale del corazón es lo mejor de nosotros mismos y agrada a Dios. El dinero nos ayuda en lo material. jTjiene que ir acoompañado dle corazón.
ResponderEliminarTe recordamos, Sor Eusebia. Tienes mucho trabajo por el mundo del covid. Contamos contigo y tus atenciones. Ayuda a los que lo sufren. Ayuda a tantas personas que se esfuerzan por combatirlo, por sus esfuerzos.
ResponderEliminarSor Eusebia, estamos preparando el camino de Jesús que quiere venir a nuestras vidas en Adviento y en Navidad. Tu ayuda puede ser buena para crear nuevos espacios de amistad y de respeto. Contamos contigo.
ResponderEliminarPrimer día 9 del Año 2021. Te felicitamos y deseamos que sea un año de visitas por tus amigos y por los que te encomiendan sus problemas. Gracias por tu ayuda.
ResponderEliminar"La caridad no está en el bolsillo sino en el corazón" Con ella animabas a amar desde el corazón y compartir la persona con los que te necesitaban. Mañana te recordamos en tu día litúrgico. Ruega por nosotros en este tiempo de pandemia especialmente.
ResponderEliminarLa esperanza y la santidad están cerca. Sor Eusebia, eras palabra de esperanza, de santidad. Hoy también necesitamos esperanza y santidad. ¿Nos acompañas?
ResponderEliminarTe saludamos, Sor Eusebia, en este nueve de abril. Estamos en Pascua y el Señor Resucitado nos precede a Galilea. Acompáñanos en las aventuras de cada día.
ResponderEliminarHola, Sor Eusebia. Julio y verano. Seguimos con pandemia y con cierres de locales etc. Te presentamos tantas situaciones difíciles de nuestro mundo. Ruega por nosotros.
ResponderEliminarSor Eusebia, feliz día. Hemos empezado el 150 Aniversario de la fundación del Instituto de Hijas de María Auxiliadora. Tú contribuyes a la santidad desde cada lugar. Actualizar la vida de Mornese es un reto. ¿Nos acompañas?
ResponderEliminarDía 9, y tu recuerdo se hace más vivo. Tu vida sencilla nos invita a ser sencillas, alegres, humildes y generosos. Ayuda a tantas personas necesitadas que sufren la guerra, violencia, pobreza, enfermedad. Ruega por nosotros,
ResponderEliminarCumpliste tu misión en el trabajo bien hecho. Desde la cocina repartías salud, alimentos, acompañabas a quien se acercaba a ti, dabas una buena palabra y consejo. Gracias, Sor Eusebia. Muchos lo agradecen y te confían su interior. Acompaña también ahora a tus devotos.
ResponderEliminarFeliz día, Sor Eusebia. Te recordamos y presentamos nuestras peticiones. Ruega por nosotros.
ResponderEliminarSor Eusebia te encomendamos las necesidades de nuestro día. Atiende a los que te invocan.
ResponderEliminarPodemos ser felices confiando en nuestro Padre Dios, decía con frecuencia Sor Eusebia. Hoy hacemos ejercicio de confianza y agradecimiento. ¿Nos acompañas?
ResponderEliminarBeata Sor Eusebia, Felicidades. "Lo hacía todo con alegría y con la intención de reparar mis pecados y salvar almas". ¿Recuerdas esta frase? Gracias por tu ejemplo, tu generosidad y alegría. Ruega por nosotros.
ResponderEliminarUna santidad de sencillez, humildad, caridad te distinguió, Sor Eusebia. Ayúdanos a crecer en estas virtudes. Te recordamos en este día nueve.
ResponderEliminarSor Eusebia, "Los jóvenes te apoyan en este camino de santidad". Vivir unida a Dios, trabajar por él, sembrar su amor en los que se te acercan, era tu trayectoria de cada día. Gracias por tus dones. Enséñanos a caminar con él.
ResponderEliminarSor Eusebia, eras muy devota del Sagrado Corazón de Jesús. Este mes de Junio nos unimos a todos los que le quieren. Le pedimos por la paz. Ayúdanos.
ResponderEliminar"Tu vida es un destello de la bondad de Dios. " Sigue sembrando su bondad en los corazones de los jóvenes. Acompaña su camino y su futuro.
ResponderEliminarSor Eusebia, hemos celebrado los "150 años " de fundación del Instituto de las Hojas de María Auxiliadora. Piedras vivas de gratitud a María Auxiliadora, decía D. Bosco. Ahí estamos en el reto de serlo. Tú lo hiciste en tu tiempo de vida. Feliz día.
ResponderEliminarEs precioso que existan almas gozosas de estar continuamente con Jesús.
ResponderEliminar"Seremos las más felices del mundo si amamos a Dios nuestro Padre. Él nos ama como el mejor de los padres". Sor Eusebia, gracias por ese amor tuyo. Hacemos nuestra oración de amor confiado.
ResponderEliminar"La alegría de la humildad, nos hace felices" Una de tus frases. Será bueno aprender a practicarla, ¿Verdad? Buen día. Sor Eusebia.
ResponderEliminarHoy festejamos a la Beata Sor Eusebia Palomino. Se ofreció por la paz en España. La sencillez, y humildad brillaban en su persona. Tenía un don de gentes que la distinguía y favorecía su acción de catequesis. Ruega por nosotros, Sor Eusebia.
ResponderEliminarSor Eusebia, Tu vida sencilla, humilde y entregada era un ejemplo para las niñas y los que te veían. Sigue acercándote a los ambientes en que vivimos y poniendo tu palabrita de amor y alegría.
ResponderEliminarNos hablas de ser santos. Se lo dices a tus padres también. "Es para lo que Dios nos ha traído a la tierra". Seguimos necesitados de esa santidad. Pedimos por todos los hombres y mujeres de hoy, para que crezcamos en ella. Buen día.
ResponderEliminarSor Eusebia, gracias por atender nuestras peticiones. Sigue protegiendo a la familia Feliz día 9, para todos.
ResponderEliminarBuen día, Sor Eusebia. Te recordamos en este nueve de octubre. María y el Rosario eran muy queridos para ti. Queremos acompañar a María especialmente este mes. Ven con nosotros/as.
ResponderEliminar"Te recordamos, Sor eusebia en este nueve de noviembre." Bendice nuestras injtenciones y ayuda en la paz del mundo.
ResponderEliminarSor Eusebia, Estamos contigo en tu sencillez, humildad y tu gran amor a Jesús. Necesitamos crecer en la fe. Ayúdanos.Feliz día.
ResponderEliminarSor Eusebia, Felicidades, en este año del 100 aniversario de tu profesión como Hija de María Auxiliadora. Toda para Dios, los jóvenes y los pobres. Ayúdanos a seguir este cosejo, con otros jóvenes.
ResponderEliminarSor Eusebia, llega el Aniversario 100 de tu Profesión religiosa, tu entrega a Dios. Damos gracias a Dios por tu elección, su presencia en tu camino de santidad. Sigue dando tus vueltas por las casas y acompaña a tantos niños y jóvenes por el camino del bien y la verdad. Felicidades.
ResponderEliminar