Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Un ratito de oración




ORACIÓN 24-11-15



GUÍA:Vamos a hacer un ratito de oración. Esto significa hablar con Dios, en el vocabulario cristiano. Escucharle.
 Hablar seguramente te resulta fácil. 
Decir lo que quieres comunicar. Expresar lo que piensas de algo. 
Hablar con Dios quizás puede resultar algo distinto, pero realmente puedes hacer lo mismo, comunicar, expresar lo que quieres decir. Es verdad, que si pensamos hablar a Dios, tenemos que dejar sitio en nuestra mente y en nuestro corazón a Dios. 
Esto se consigue haciendo silencio en nosotros mismos, apartando otros pensamientos que nos distraen para pensar en Él. Darnos cuenta que Dios está cerca de nosotros, en nuestro corazón.
 Vamos a hacer silencio ahora. 

GUÍA: En el silencio podemos hablar a Dios, a Jesús y decirle gracias porque está con nosotros, porque nos ha dado la vida, nos cuida por medio de muchas personas. Nos ha dado a Jesús para ser nuestro hermano, nuestro amigo. 

GUÍA: El Evangelio nos cuenta la vida de Jesús, lo que Él quería transmitir. También nos habla de María, su madre.

Hoy vamos a fijarnos en la visita de María a su prima Isabel cuando las dos esperaban un hijo.


Evangelio de San Lucas (Lc 1,39-56)

 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» Y dijo María:
«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»
María permaneció con ella unos tres meses y se volvió a su casa.

GUÍA: María va a visitar a su prima Isabel. Se encuentran Jesús y Juan Bautista cada uno en el vientre de su madre. Isabel se alegra y también Juan que luego sería el Bautista. Isabel quedó llena del Espíritu Santo.
Piensa lo que has leído y qué te dice a ti.   El Espíritu Santo nos llena también a nosotros en el silencio y nos ayuda a agradecer a Dios su presencia, sus regalos, la vida, nuestros padres y amigos. María llena del Espíritu canta a Dios y proclama la grandeza del Señor, se alegra en Dios salvador. Veamos si podemos decir el canto de María nosotros y recordar las maravillas que hace en nuestra vida.

Pedimos por las necesidades del mundo.

Decimos la oración de Jesús: PADRE NUESTRO

19 comentarios:

  1. María nos acompaña en este comienzo de la Experiencia de oración. Caminemos con Ella y pidamos nos enseñe a rezar.

    ResponderEliminar
  2. "En el silencio podemos hablar a Dios, a Jesús y decirle gracias porque está con nosotros, porque nos ha dado la vida, nos cuida por medio de muchas personas. Nos ha dado a Jesús para ser nuestro hermano, nuestro amigo." Me gusta este reconocimiento de la cercanía de Dios. Que lo encontremos a lo largo del día con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. "si pensamos hablar a Dios, tenemos que dejar sitio en nuestra mente y en nuestro corazón a Dios." Interesa saber que estoy conectado, que creo en Él. Darnos cuenta de que existe Él y existo yo. Imaginarnos a su lado mirados con mirada de amigo. Confiados en que nos quiere y busca nuestro bien. Creo, confío en Tí.

    ResponderEliminar
  4. "María se fue con prontitud a la región montañosa" Va a acompañar a su prima que espera un hijo. Es modelo de ayuda y compañía. Podemos confiar en que también nos acompaña a los creyentes para encontrar a Jesús y hacer el camino con Él.

    ResponderEliminar
  5. "¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» Isabel le da la enhorabuena a María con esta frase. Ójala también nosotros recibamos este saludo y enhorabuena. Que seamos creyentes, firmes en la fe.

    ResponderEliminar
  6. «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava." ¡Qué bonito! Admirar la grandeza de Dios en cada uno de nosotros. ¿Cuántas cualidades que tenemos y nos nos damos cuenta? ¿Somos agradecidos?

    ResponderEliminar
  7. "Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes" Contemplamos a Dios que hace su obra en los grandes y en los humildes. Que caminemos con Él.

    ResponderEliminar
  8. "María llena del Espíritu canta a Dios" Si nos ponemos en camino, el Espíritu de Dios marcha con nosotros y podemos cantar a Dios su gloria y acción. Disponibles para caminar con Él.

    ResponderEliminar
  9. "su misericordia llega a sus fieles de generación en generación" ¡Qué belleza, la misericordia de Dios actuando día a día y por generaciones.! Nos acogemos a su mano bondadosa y le ofrecemos las nuestras para repartir esa misericordia en el mundo y a cada persona.

    ResponderEliminar
  10. «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;" Isabel admira a María y la llama bendita entre las mujeres. María, en esta espera de adviento esperamos a Jesús. Haz que nazca en nosotros y le llevamos por nuestros caminos, como Tú.

    ResponderEliminar
  11. "se levantó María y se fue con prontitud " Es confiada y activa. Se pone en camino. Nos da ejemplo para seguir a Jesús y adelantarnos para que Él llegue a todos. ¿Cómo estamos en estas actitudes de prontitud, confianza, y energía?

    ResponderEliminar
  12. "se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» Con una fe grande y con esperanza confiamos en el cumplimiento de la Palabra. Adoramos y damos gracias por las obras que hace en cada persona.

    ResponderEliminar
  13. El silencio nos ayuda a concentrarnos y conocer mejor nuestro interior. ¿Has intentado entrar dentro de ti, en el silencio y reconocer la presencia de Dios que nos ama? Compartir algún momento es bueno para todos.

    ResponderEliminar
  14. María sigue con nosotros en esta marcha por el mundo. Nos trae a su Hijo y el amor del Padre. ¿Hacemos camino cada día hacia Jesús? Necesita de nosotros para hacerse presente. Somos sus manos para llevar la paz y la misericordia.

    ResponderEliminar
  15. Hoy la liturgia nos presenta a María como Virgen de la Esperanza. Felicidades a las que lleváis este nombre: Esperanza. Ella nos
    enseña el camino que hace Jesús y que está muy cerca. Le pedimos esperanza y alegría.

    ResponderEliminar
  16. Tu sí, María, nos trae el regalo de un Dios hecho niño. Ayúdanos a decir nuestro sí, acompáñanos en el día a día a decir el sí que se nos pide.

    ResponderEliminar
  17. Los Reyes traen la adoración y reconocimiento de todos los pueblos a Jesús como Hijo de Dios. Cada uno de nosotros adoramos a Jesús Niño y Dios con nosotros. La verdad y el amor acampan en nuestra tierra. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  18. Vivimos buscando la felicidad. Todos nuestros pasos, nuestros gestos y nuestros esfuerzos van hacia la realización de nuestro proyecto.María fue fe4liz con su misión y su cruza, su entrega al Reino de Dios que la había modelado como un vaso elegido

    ResponderEliminar
  19. Hoy es 24. Conmemoramos a María Auxiliadora. Madre, ayúdanos a caminar con Jesús en el camino que nos toca andar. Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar

Me gusta