Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 30 de mayo de 2025

SUBIENDO HACIA EL CIELO

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

SUBIENDO HACIA EL CIELO


GUÍA DE ORACIÓN J 01-06-25  Ascensión del Señor

 

GUÍA: La Ascensión del Señor conmemora la subida de Jesús al cielo. Después de la Resurrección se manifestó y se apareció a sus discípulos. Hoy sube a los cielos, a la derecha del Padre. Es elevado y acogido en Dios. Promete su presencia a lo largo del tiempo, vendrá de nuevo. Visualizamos estas acciones y sentimos su presencia en nuestra vida, en la Iglesia y en la historia. SILENCIO DE CONOCIMIENTO, DE PRESENCIA, DE UNIÓN.

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,17-23):

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos, y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, potestad, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no sólo en este mundo, sino en el futuro. Y todo lo puso bajo sus pies, y lo dio a la Iglesia como cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que lo acaba todo en todos.

 

GUÍA: Que Dios os dé espíritu de sabiduría y de revelación para conocerlo, para comprender la esperanza a que os llama. Es una petición de Pablo para los cristianos de Éfeso. Se extiende a todos nosotros. Sabiduría, revelación, esperanza, nos cubren y protegen fortaleciendo nuestra fe. Lo interiorizamos, valorando los pasos dados y recibidos. SILENCIO DE INTERIORIZACIÓN, DE ESPERANZA, DE VALORACIÓN

 

Salmo

Sal 46,2-3.6-7.8-9

R/. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas

Pueblos todos batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor es sublime y terrible,
emperador de toda la tierra. R/.

Dios asciende entre aclamaciones;

el Señor, al son de trompetas;
tocad para Dios, tocad,
tocad para nuestro Rey, tocad. R/.

Porque Dios es el rey del mundo;
tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones,
Dios se sienta en su trono sagrado. R/.

 

Conclusión del santo evangelio según san Lucas (24,46-53):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»
Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

 

GUÍA: Jesús, llegado el momento de su ascensión, da las recomendaciones a sus discípulos. En su nombre predicarán la conversión y el perdón de los pecados. Serán revestidos por la fuerza de lo alto. ¿Cómo llega a nosotros el mensaje? ¿Lo practicamos? Padre Dios, guárdanos en tu verdad y fortalece la fe que depositas en el corazón de los creyentes.  SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE CONFIANZA, DE CAMINO.

 

HACEMOS SÍNTESIS DE LO ESCUCHADO Y ORADO.

 

AGRADECEMOS SU PRESENCIA Y PALABRA.

 

PEDIMOS A MARÍA QUE ACOMPAÑE EL CAMINO Y NOS FORTALEZCA EN LA FE.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO.

 

CANTAMOS:

 

Sois la semilla que ha de crecer

sois la estrella que ha de brillar

sois levadura, sois grano de sal

antorcha que debe alumbrar.

 

Sois la mañana que vuelve a nacer

sois espiga que empieza a granar

sois aguijón y caricia a la vez

testigos que voy a enviar.

 

     Id, amigos, por el mundo,

     anunciando el amor.

     Mensajeros de la vida

     de la paz y el perdón.

     Sed amigos los testigos

     de mi resurrección.

     Id llevando mi presencia

     con vosotros estoy.

 

Sois una llama que ha de encender

resplandores de fe y caridad.

Sois los pastores que han de guiar

al mundo por sendas de paz.

 

Sois los amigos que quise escoger

sois las palabras que intento gritar,

sois reino nuevo que empieza a engendrar

justicia, amor y verdad.

 

     Id, amigos...

https://www.youtube.com/watch?v=EFZB-1P7A_A

 

6 comentarios:

  1. "Subiendo hacia el cielo" En la Ascensión del Señor, nos unimos para orar, recibir su mensaje y acompañar su elevación. El Padre le atrae de nuevo hacia si, y sigue haciendo su obra en la creación y en sus hijos. Confiamos en su presencia y amor generoso. Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. "Volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios." Con gran alegría, bendicen a Dios. Vamos con ellos y hagamos también el camino de conversión hacia el plan de Dios. Oramos.

    ResponderEliminar
  3. "El Padre... Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama," Acogemos su don, nos sentimos iluminados por su luz y pedimos el conocimiento, la sabiduría, el amor.

    ResponderEliminar
  4. "Sois la estrella que ha de brillar" Brillar en el bien, y llevando a los demás el amor recibido. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. "Se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios." Los discípulos van con gran alegría y bendicen a Dios. ¿Participamos de estas acciones? Dar alegría y bendición a los hermanos y al mundo puede ser importante. ¿Te apuntas?

    ResponderEliminar
  6. "Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo." Una petición de Pablo. Confiamos en ser atendidos en esa misma oración. Espíritu de sabiduría y revelación para tenerlo y compartirlo con nuestro mundo. Interiorizamos con fe.

    ResponderEliminar

Me gusta