Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 21 de junio de 2024

EL QUE ES DE CRISTO

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL


EL QUE ES DE CRISTO

GUÍA DE ORACIÓN 23-06-24, XII Domingo del Tiempo Ordinario

 

GUÍA: El que es de Cristo es una criatura nueva. Aquí estamos apoyados en Cristo y buscando al Padre Dios. Sabemos que tú transformas nuestra vida, lo sentimos y pedimos seamos testigos contigo en nuestro mundo. Espíritu santo fortalece nuestra voluntad y muéstranos al Padre. SILENCIO DE CERCANÍA, DE VERDAD, DE ENCUENTRO.

 

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (5,14-17):

Nos apremia el amor de Cristo, al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos. Por tanto, no valoramos a nadie según la carne. Si alguna vez juzgamos a Cristo según la carne, ahora ya no. El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado.

 

GUÍA:  Cristo murió por todos. Lo contemplamos allá en el Calvario y lo vemos más cerca en los hermanos sufrientes. Jesús, haz que te encontremos, te conozcamos y vivamos según tú quieres. Guárdanos del mal, danos tu paz. SILENCIO DE PROFUNDIZACIÓN, DE CONTEMPLACIÓN DE CAMINO NUEVO.

 

Salmo

Salmo responsorial Sal 106,23-24.25-26.28-29.30-31

R/. Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia

Entraron en naves por el mar,
comerciando por las aguas inmensas.
Contemplaron las obras de Dios,
sus maravillas en el océano. R/.

Él habló y levantó un viento tormentoso,
que alzaba las olas a lo alto;
subían al cielo, bajaban al abismo,
el estómago revuelto por el marco. R/.

Pero gritaron al Señor en su angustia,
y los arrancó de la tribulación.
Apaciguó la tormenta en suave brisa,
y enmudecieron las olas del mar. R/.

Se alegraron de aquella bonanza,
y él los condujo al ansiado puerto.
en gracias al Señor por su misericordia,
por las maravillas que hace con los hombres. R/.

 

 

Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,35-40):

Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla.»
Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón.
Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?»
Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: «¡Silencio, cállate!»
El viento cesó y vino una gran calma.
Él les dijo: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?»
Se quedaron espantados y se decían unos a otros: «¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!»

 

GUÍA: Jesús, vamos contigo. La abarca se hunde. Te llamamos, gritamos. Nuestra fe es débil. Pero tú que calmas las olas puedes calmar toda tempestad. Confiamos en ti. Llévanos a buen puerto. En silencio hacemos nuestra oración. SILENCIO DE CONFIANZA, DE FE, DE RENOVACIÓN.

 

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN: Una frase nos ayuda a recordarla.

AVIVAMOS NUESTROS SENTIMIENTOS CON FE, ESPERANZA, AMOR.

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE Y AMIGA, QUE NOS AYUDE. 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE COMO JESÚS: PADRE NUESTRO…

 

CANTAMOS

 

ACORDES: Transpose: +1 Capo 1° traste La Do#7 Fa#m Re ¿Quién es este que enmudece con su voz la tempestad? Rem La Sim Mi7 La Mi ¿Quién es este al que obedecen el viento y el mar? La Mi7 Fa#m La Re La Aunque el viento sople fuerte, aunque el mar esté agitado Re Mi Do#m Fa#m Sim Mi Aunque la barca se hunda


por el agua el Señor no dormirá La Mi7 Fa
#m La Re La Aunque el miedo se apodere, aunque parezca que no quiere Re Mi Do#m Fa#m Sim Mi La Aunque las olas inunden nuestra barca el señor nos salvará. La Do#7 Fa#m Re ¿Quién es este que enmudece con su voz la tempestad? Rem La Sim Mi7 La Mi ¿Quién es este al que obedecen el viento y el mar? La Mi7 Fa#m La Re La Aunque los problemas se presenten, aunque la tormenta sea muy fuerte Re Mi Do#m Fa#m Sim Mi Aunque sintamos que estamos naufragando el señor nos guiará La Mi7 Fa#m La Re La Aunque las dudas sean fuertes, aunque el peligro sea de muerte Re Mi Do#m Fa#m Sim Mi La Aunque las olas inunden nuestra barca el señor nos salvará. La Do#7 Fa#m Re ¿Quién es este que enmudece con su voz la tempestad? Rem La Sim Mi7 La Mi ¿Quién es este al que obedecen el viento y el mar?

https://www.youtube.com/watch?v=P6Aiywpetio

 

6 comentarios:

  1. "El que es de Cristo" Te invitamos a la oración de esta semana. Ser cristiano nos identifica y nos hace nuevos. lo visualizamos y hacemos camino. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?» Es Jesús a los discípulos. Es posible que siga diciéndolo a veces. visualizamos nuestras formas y fe. Aumenta nuestra fe.

    ResponderEliminar
  3. S. 106 "Gritaron al Señor en su angustia, y los arrancó de la tribulación." Nos unimos a los atribulados y pedimos socorro para nosotros y para el mundo.

    ResponderEliminar
  4. "El que es de Cristo es una criatura nueva." Ser de Cristo supone el Bautismo y el estar injertados en Cristo. Su vida nos regenera. Visualizamos, interiorizamos, oramos.

    ResponderEliminar
  5. S. 106, "Apaciguó la tormenta en suave brisa, y enmudecieron las olas del mar." Las olas enmudecieron. En las tormentas acudimos a Dios y él calma la tempestad. Nos situamos en los momentos de tempestad e invocamos el nombre del Señor.

    ResponderEliminar
  6. Cristo murió por todos. Lo contemplamos allá en el Calvario y lo vemos más cerca en los hermanos sufrientes. Damos capacidad de amar cada día.

    ResponderEliminar

Me gusta