Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 7 de febrero de 2023

PINCELADAS ENERO 23

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

PINCELADAS ENERO 23 

 

Cada mes podemos observar las Pinceladas que se van dando en Reza y Comparte Juvenil. Son reflexiones, oración y acción que completan la elaboración de un bonito cuadro de:  Hechos, sentimientos, fe, oración. Observa dónde se da más uno u otro de todos ellos.

 

 

 

1.     Rosa Amarilla1 de enero de 2023, 1:43

Santa María Madre de Dios, ruega por todos nosotros, La humanidad te necesita. Jesús tu Hijo nos acompañe en el camino de la vida y nos lleve por una convivencia pacífica. Felicidades.

 

2.     rezaycompartejuvenil.blogspot.com1 de enero de 2023, 13:45

"Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia" Todos los pueblos esperan tu gloria. Nos unimos a ellos.

 

3.     Rosa Blanca Grupodos2 de enero de 2023, 3:48

«Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías.» Juan es el precursor. Somos mensajeros para anunciar al Señor que llega cada día.

 

4.     Rosa Roja4 de enero de 2023, 3:18

«¿Qué buscáis?» Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿Dónde vives?» Él les dijo: «Venid y lo veréis.»

Ellos buscan. Él les invita a verlo y quedarse. Este diálogo se repite también hoy. ¿Qué respuesta damos?

 

5.     Rosa Amarilla5 de enero de 2023, 7:15

Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Una alabanza para Natanael. Que pueda decirse también de nosotros. Gracias, Padre, por tu presencia que nos libra del mal.

 

6.     Rosa Azul6 de enero de 2023, 2:34

"¡LEVÁNTATE y resplandece, Jerusalén, porque llega tu luz;" Los Reyes Magos experimentan la manifestación de Dios. Le adoran y ofrecen sus dones. Nos unimos a ellos, con todos los pueblos.

 

7.     rezaycompartejuvenil.blogspot.com7 de enero de 2023, 4:06

"El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló.» La gracia de Dios llena la tierra, nos libra de las tinieblas.

 

8.    Rosa Blanca Grupodos8 de enero de 2023, 3:19

Recordamos nuestro Bautismo. Somos injertados en Cristo, recibimos su savia y su vida.

 

9.     rezaycompartejuvenil.blogspot.com10 de enero de 2023, 10:26

Jesús lo increpó al mal espíritu que vivía en un hombre: «¡Cállate y sal de él!». y quedó libre el hombre. Puede haber malos espíritus que atraen al mal. Pedimos a Jesús que nos libre de todo mal.

 

10. Rosa Amarilla11 de enero de 2023, 3:28

"Jesús...se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar." Estar unido al Padre con la oración le hace capaz de llevar a cabo su misión. ¿Oramos?

 

11. Rosa Azul12 de enero de 2023, 3:54

«Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo: «Quiero: queda limpio». ¿Se lo decimos nosotros alguna vez? En la Eucaristía, él limpia nuestras manchas. Que nos acerquemos y confiemos.

 

12. Rosa Blanca Grupodos14 de enero de 2023, 3:53

"Al pasar vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dice: «Sígueme».

Se levantó y lo siguió." La palabra fue eficaz en él. Transformó su vida. Jesús llama cada día y espera nuestra respuesta.

13.      Anónimo12 de enero de 2023, 12:07

"¡Atención, hermanos! Que ninguno de vosotros tenga un corazón malo e incrédulo, que lo lleve a desertar del Dios vivo." Que el Espíritu de Dios nos dé la fortaleza para seguir sus caminos. Buen día.


14. Rosa Roja15 de enero de 2023, 3:01

Hoy se celebra el día de la Infancia Misionera. Ser misionero de los compañeros, de la familia, de los que están lejos, puede ser un mensaje bonito y atrayente, también para los niños y los jóvenes: Un regalo de Dios.


15. Rosa Amarilla16 de enero de 2023, 2:33

Jesús, "siendo Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se convirtió, para todos los que lo obedecen, en autor de salvación eterna". Lo contemplamos y agradecemos su misericordia, su salvación.

 

16. Rosa Amarilla17 de enero de 2023, 10:09

"Deseamos que cada uno de vosotros demuestre el mismo empeño hasta el final, para que se cumpla vuestra esperanza" Es de la carta a los Hebreos. Empezar, continuar y completar la obra. Visualizamos nuestros momentos de plenitud. Pedimos la gracia del Padre.

 

17. Rosa Azul18 de enero de 2023, 1:41

"¿Qué está permitido hacer en sábado? ¿Curar al necesitado o dejarlo? Ellos callaron. " ¿ Vemos el bien y callamos? Jesús curó al hombre de su brazo paralítico, aunque ellos callaron.

 

18. Rosa Roja19 de enero de 2023, 3:47

Heb. 7, 25 ) "Jesús puede salvar definitivamente a los que se acercan a Dios por medio de él, pues vive siempre para interceder a favor de ellos." La fe en Jesús resucitado nos acerca a Jesús y su presencia junto al Padre, en favor de todos los hombres. Avivemos la fe, Confiemos en él. Se lo pedimos al Espíritu Santo.

 

19. rezaycompartejuvenil.blogspot.com20 de enero de 2023, 8:45

San Sebastián, mártir del siglo III, en tiempo del emperador Diocleciano. Perteneció a la guardia del emperador. Prefirió ser cristiano. Pedimos por los que sufren por mantenerse firmes en su fe.

 

20. Rosa Blanca Grupodos21 de enero de 2023, 1:48

Santa Inés, virgen y mártir romana. Decapitada por no ceder a desposarse con otro, que Cristo, su esposo. Agradecemos a Dios su ejemplo de santidad y fidelidad.

 

21. Rosa Amarilla22 de enero de 2023, 4:00

Día de la Palabra de Dios, con el lema «Os anunciamos lo que hemos visto» (1Jn 1, 3). Lo instituyó el Papa francisco. Se celebra el tercer Domingo del tiempo Ordinario. Escuchemos la Palabra y que el Espíritu Santo la haga realidad en nosotros y en el mundo.

 

22. Rosa Amarilla22 de enero de 2023, 4:20

Beata Laura Vicuña, ruega por nosotros. La santidad juvenil que Dios derrama en los corazones se convierte en luz para otros. Protege a las familias, los jóvenes y niños, las personas atribuladas.

 

23. Rosa Roja23 de enero de 2023, 4:06

«¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir; " Dicen algunos que Jesús echa los demonios por arte de Belcebú. Él contesta así. Importante ver con ojos buenos el bien que hay alrededor.

 

24. Rosa Roja23 de enero de 2023, 10:43

Seguimos en el Octavario de la Unión de las Iglesias. Pedimos la paz, la unidad, el perdón y el amor. Aportamos gestos concretos para conseguirlo. Que el Espíritu Santo transforme lo torcido y lo enderece.

 

25. rezaycompartejuvenil.blogspot.com24 de enero de 2023, 2:53

San Francisco de Sales, Obispo en Ginebra. Divulgador de la doctrina cristiana. Algunas virtudes suyas: Paciencia, dulzura, sabiduría. Patrono de los Salesianos/as y periodistas.

 

26. rezaycompartejuvenil.blogspot.com25 de enero de 2023, 3:39

Conversión de san Pablo. Es llamado y el Espíritu Santo le llena de su gracia. Pedimos la fuerza del amor, para todos.

 

27. Rosa Roja26 de enero de 2023, 3:41

«¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Jesús pone en alto la luz para que veamos y podamos caminar. ¿Te gusta? Un buen ejemplo.

 

28. Rosa Roja26 de enero de 2023, 3:59

San Timoteo y San Tito. Pablo escribe una carta y les da sus consejos. El evangelio nos habla de poner en alto la luz para que ilumine a los de la casa. Buen día.

 

29. rezaycompartejuvenil.blogspot.com28 de enero de 2023, 1:26

Madre de los creyentes, siempre fiel. Danos tu confianza, Danos tu fe.

 

30. Rosa Blanca Grupodos29 de enero de 2023, 8:28

"El Señor mantiene su fidelidad perpetuamente, hace justicia a los oprimidos," Nos acogemos a ella. Él puede y quiere la salvación para todos.

 

31. Rosa Amarilla30 de enero de 2023, 3:31

"Espíritu inmundo, sal de este hombre," Así cura Jesús a un endemoniado. La oración y la confianza hacen milagros.

 

32. rezaycompartejuvenil.blogspot.com31 de enero de 2023, 3:59

"Teniendo una nube tan ingente de testigos, corramos, con constancia, en la carrera que nos toca, renunciando a todo lo que nos estorba y al pecado que nos asedia, " El Dios de la paz y la alegría esté con nosotros.

 

33. rezaycompartejuvenil.blogspot.com31 de enero de 2023, 4:06

«Contigo hablo, niña, levántate» Jesús levanta a una niña. Puede ser ejemplo de curar y acompañar a los jóvenes. Don Bosco se acerca y los anima. Aportemos nuestro gesto de cercanía y ayuda.


 

ACCIÓN:

Los has visto y leído. Escoge el que te gusta más y coméntalo o haz una oración. Es una forma de compartir y ayudar a otros. Gracias.

 

7 comentarios:

  1. "Pinceladas Enero 23". Agradecemos las expresiones que nos acercan a la luz y nos dibujan la belleza de la naturaleza y del corazón. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. «¿Qué buscáis?» Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿Dónde vives?» Él les dijo: «Venid y lo veréis.»
    Ellos buscan. Él les invita a verlo y quedarse. Este diálogo se repite también hoy. ¿Qué respuesta damos?

    ResponderEliminar
  3. "Espíritu inmundo, sal de este hombre," Así cura Jesús a un endemoniado. La oración y la confianza hacen milagros.

    ResponderEliminar
  4. "Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia" Todos los pueblos esperan tu gloria. Nos unimos a ellos.

    ResponderEliminar
  5. «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Una alabanza para Natanael. Que pueda decirse también de nosotros. Gracias, Padre, por tu presencia que nos libra del mal.

    ResponderEliminar
  6. "El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló.» La gracia de Dios llena la tierra, nos libra de las tinieblas.

    ResponderEliminar
  7. «Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías.» Juan es el precursor. Somos mensajeros para anunciar al Señor que llega cada día.

    ResponderEliminar

Me gusta