Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 6 de diciembre de 2022

PINCELADAS NOVIEMBRE 22


 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

PINCELADAS NOVIEMBRE 22

 

Noviembre comenzó con la fiesta de Todos los Santos, el día 1. Termina con San Andrés. Un mes para la reflexión y la santidad. ¿Cómo nos ha ido?. Las PINCELADAS NOVIEMBRE 22 nos enseñan rasgos que quizás no hayamos reflexionado. Vete viéndolas y disfruta de ellas.

 

1.           
rezaycompartejuvenil.blogspot.com
1 de noviembre de 2022, 5:27

La santidad de Dios nos acerca a él. Que no rechacemos su don y lo transmitamos en la cadena de la salvación. Agradecemos, alabamos, invocamos.

 

2.             

(Lam. 3,18) "Hay algo que traigo a la memoria y me da esperanza: que la misericordia del Señor no termina y no se acaba su compasión": En el Libro de las Lamentaciones ya se lee esto. El corazón humano y el Dios vivo están en contacto. la confianza y la misericordia se encuentran en él. Nos unimos invocando la misericordia para todos los difuntos.

3.             

Rosa Roja5 de noviembre de 2022, 4:35

"Todo lo puedo en aquel que me conforta." Es Pablo quien seguro de Jesús se considera capaz de seguir adelante en lo bueno y en lo malo. Hagamos nuestra expresión de confianza.

4.             

Rosa Blanca Grupodos6 de noviembre de 2022, 3:02

Día de la Iglesia Diocesana. Rezamos por nuestras Diócesis, Parroquias y por las familias. Apoyamos con la fe y la vida lo que Jesús nos transmite: El amor mutuo y la solidaridad.

5.             

Rosa Azul7 de noviembre de 2022, 10:02

"¿Quién puede estar en el recinto sacro? El hombre de manos inocentes y puro corazón, que no confía en los ídolos." Habitar en la casa del Señor, con puro corazón y no confiar en los ídolos es necesario para ser fieles.

6.             

rezaycompartejuvenil.blogspot.com8 de noviembre de 2022, 3:03

"Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y para prepararse un pueblo purificado, dedicado a las buenas obras." Jesús se manifiesta para llevarnos a Dios. Un pueblo purificado, lo vamos haciendo con gestos de generosidad, de paz, de amor. Él nos precede. buen día.

7.             

Rosa Roja10 de noviembre de 2022, 3:08

(S. 145) Es el Señor, "Que mantiene su fidelidad perpetuamente, que hace justicia a los oprimidos", Descubramos y admiremos su fidelidad y su justicia en nuestra vida y en la del mundo. Agradezcamos su presencia.

8.             

rezaycompartejuvenil.blogspot.com11 de noviembre de 2022, 3:28

"Y amar significa seguir los mandamientos de Dios. Como oísteis desde el principio, éste es el mandamiento que debe regir vuestra conducta". Es Juan quien nos lo dice. Seguir los mandamientos y amar van de acuerdo. ¿Estamos intentándolo? Jesús, "Contigo todo es mejor".

9.             

Rosa Blanca Grupodos12 de noviembre de 2022, 3:33

San Josafat. Obispo y mártir por la unidad de la Iglesia. Obispo greco-católico ruteno en el siglo XVII. Pedimos por su intercesión, la unidad de la Iglesia en nuestros días.

10.         

Rosa Azul14 de noviembre de 2022, 3:37

«Gracia y paz a vosotros, de parte del que es, el que era y ha de venir; de parte de los siete Espíritus que están ante su Trono». Recibimos la paz y la gracia. La derramamos por toda la tierra. Agradecemos con espíritu de hijos.

11.         

rezaycompartejuvenil.blogspot.com15 de noviembre de 2022, 3:54

«Hoy ha sido la salvación de esta casa" Se lo dice Jesús a zaqueo que se ha convertido. Nuestro día, nuestra conversión está cerca y es posible. ¿Lo cuidamos?

12.         

Rosa Roja17 de noviembre de 2022, 3:41

«Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz!" Es la expresión de Jesús quejándose de Jerusalén , que no ha reconocido su presencia. Nos lo puede decir a nosotros. ¿Vemos lo que conduce a la paz personal y de los grupos?

13.         

rezaycompartejuvenil.blogspot.com19 de noviembre de 2022, 10:16

"No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos». Vivos para Dios, alimentados por su misericordia y su gracia. Admiramos, confiamos.

14.         

Rosa Blanca Grupodos20 de noviembre de 2022, 3:22

"Él es imagen del Dios invisible, primogénito de toda criatura; porque en él fueron creadas todas las cosas:" Creemos en él, lo admiramos, y adoramos. Lo hacemos presente en nuestro mundo.

15.         

rezaycompartejuvenil.blogspot.com21 de noviembre de 2022, 1:42

Presentación de la Virgen María al templo. Es una fiesta muy querida para toda la Iglesia. Joaquín y Ana ofrecen a Dios a su hija María. La festejan mucho en los internados y residencias. Pedimos a María acompañe a los jóvenes en su educación para la vida .

16.         

Rosa Amarilla22 de noviembre de 2022, 7:16

"El Señor que llega, regirá el orbe con justicia/ y los pueblos con fidelidad." Te presentamos, Padre, las necesidades del mundo. La pobreza, la violencia, la enfermedad hacen daño a la humanidad. Sana nuestros males.

17.         

Rosa Amarilla22 de noviembre de 2022, 7:28

Fiesta de Santa Cecilia, mártir del siglo III (d c). Es Patrona de la música. Le encomendamos a los jóvenes tan atraídos por este don. Que la música atraiga hacia la belleza, la verdad y el amor verdadero. Que nos eduque en los valores humanos y todos nos respetemos. Feliz día.

18

 

             rezaycompartejuvenil.blogspot.com23 de noviembre de 2022, 4:20

En este Aniversario 7º, nos unimos para agradecer y felicitar. Agradecemos la presencia de Dios aquí, en nuestro mundo y en cada uno de los que os acercáis, oráis con nosotros, colaboráis, sois Voluntarios de la Palabra y de la vida. Juntos decimos : Tú eres mi pastor (S 23). Síguenos y comparte con otros/as jóvenes.

 

            19

Rosa Roja24 de noviembre de 2022, 4:18

Felicidades por vuestro camino y por por vuestro proyecto. Nos ayuda a interiorizar y tomar elecciones. Gracias. "El Señor es mi pastor; nada me falta." Con él contamos.

 

20

Anónimo24 de noviembre de 2022, 6:38

(S. 99) "Aclama al Señor, tierra entera, / servid al Señor con alegría,/ entrad en su presencia con vítores." El salmista aclama al señor. Servirle con alegría es un don y lo practicamos con fe y esperanza.

 

21

rezaycompartejuvenil.blogspot.com25 de noviembre de 2022, 10:12

"Dichoso el que encuentra en ti su fuerza. Caminan de baluarte en baluarte." La confianza en el Señor nos fortalece. Gracias, Padre.

 

22

Rosa Blanca Grupodos26 de noviembre de 2022, 1:27

"No tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz de sol, porque el Señor Dios los iluminará" La luz de Dios retira toda tiniebla. Lo visualizamos y sentimos en nosotros y en los demás.

23

Rosa Azul27 de noviembre de 2022, 3:15

"El Señor es mi pastor, nada me falta" Confiamos en él y vamos tras sus pasos. En su paz recibimos la fuerza necesaria para avanzar por sus sendas.

24

Rosa Roja28 de noviembre de 2022, 3:54

«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano." el centurión pide la curación para su criado, pero no se siente digno de que vaya a su casa. Jesús alabó la fe de este centurión. Aviva, Señor, nuestra fe.

25

rezaycompartejuvenil.blogspot.com29 de noviembre de 2022, 4:05

 

"AQUEL día, brotará un renuevo del tronco de Jesé," Va a venir. Jesús nació y vivió, pero sigue con nosotros. Brota cada día en el corazón de las personas de buena voluntad. Descubrámoslo.

 

26

Rosa Amarilla30 de noviembre de 2022, 3:52

«¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!» Hoy nos sirve de ejemplo San Andrés apóstol. Él se lo anuncia a Pedro, su hermano: Hemos encontrado al Mesías, le dice. Ser anunciadores para otros nos confirma y transforma. ¿Vamos?

 

 

ACCIÓN

Ahora te toca a ti. Escribe algo que te hace bien y que quieres compartir para que otros también lo aprovechen. ¿Necesitas luz? Usa la tuya para iluminar a otros. Gracias.

 

 

8 comentarios:

  1. "PINCELADAS Noviembre 22" Muchos colores para visualizar y disfrutar. Recorre estos caminos y añade alguno de los tuyos, para ayudar a otros. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. (Lam. 3,18) "Hay algo que traigo a la memoria y me da esperanza: que la misericordia del Señor no termina y no se acaba su compasión": En el Libro de las Lamentaciones ya se lee esto. El corazón humano y el Dios vivo están en contacto. la confianza y la misericordia se encuentran en él. Nos unimos invocando la misericordia para todos los difuntos.

    ResponderEliminar
  3. "Todo lo puedo en aquel que me conforta." Es Pablo quien seguro de Jesús se considera capaz de seguir adelante en lo bueno y en lo malo. Hagamos nuestra expresión de confianza.

    ResponderEliminar
  4. "¿Quién puede estar en el recinto sacro? El hombre de manos inocentes y puro corazón, que no confía en los ídolos." Habitar en la casa del Señor, con puro corazón y no confiar en los ídolos es necesario para ser fieles.

    ResponderEliminar
  5. Dios camina con nosotros, nos pregunta por nuestras cosas y nos invita a ir adelante con esperanza. Gracias, Jesús, Padre y Espíritu.

    ResponderEliminar
  6. "Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y para prepararse un pueblo purificado, dedicado a las buenas obras." Jesús se manifiesta para llevarnos a Dios. Un pueblo purificado, lo vamos haciendo con gestos de generosidad, de paz, de amor. Él nos precede. buen día.

    ResponderEliminar
  7. «¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!» Hoy nos sirve de ejemplo San Andrés apóstol. Él se lo anuncia a Pedro, su hermano: Hemos encontrado al Mesías, le dice. Ser anunciadores para otros nos confirma y transforma. ¿Vamos?

    ResponderEliminar
  8. San Josafat. Obispo y mártir por la unidad de la Iglesia. Obispo greco-católico ruteno en el siglo XVII. Pedimos por su intercesión, la unidad de la Iglesia en nuestros días.

    ResponderEliminar

Me gusta