Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

domingo, 18 de septiembre de 2022

FIEL EN LO POCO

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

FIEL EN LO POCO


GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 18-09-22  Domingo 25º Tiempo Ordinario - Ciclo C

GUÍA: Nos disponemos para hacer nuestra oración. Abrimos el corazón a la escucha y nos dirigimos al Padre para conocer su voz y su deseo. La fidelidad al amor extendido sobre la tierra nos llama continuamente. ¿Nos dejamos impregnar de él, o somos ajenos al deseo del Padre? SILENCIO DE CERCANÍA, DE CONOCIMIENTO, DE PRESENCIA.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (2,1-8):


QUERIDO hermano:

Ruego, lo primero de todo, que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por toda la humanidad, por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto.

Esto es bueno y agradable a los ojos de Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Pues Dios es uno, y único también el mediador entre Dios y los hombres: el hombre Cristo Jesús, que se entregó en rescate por todos; este es un testimonio dado a su debido tiempo y para el que fui constituido heraldo y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de las naciones en la fe y en la verdad.

Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, alzando unas manos limpias, sin ira ni divisiones.

GUÍA: Súplicas para que vivamos una vida tranquila y sosegada.  ¿Es así?. Las súplicas se unen a la piedad y el respeto desarrollado en los ambientes en que vivimos  Ayúdanos, Señor, a vivir en el  cuidado de los otros, en el respeto, en la piedad para Dios y los hermanos. Supone pensamientos y sentimientos de respeto y cordialidad. ¿Nos vemos incluidos en las súplicas y en la experiencia del respeto y piedad? SILENCIO DE INTERIORIZACIÓN, DE ACOGIDA, DE COMPROMISO.

Sal 112,1-2.4-6.7-8


R/. Alabad al Señor, que alza al pobre.


V/. Alabad, siervos del Señor,

alabad el nombre del Señor.

Bendito sea el nombre del Señor,

ahora y por siempre. R/.


V/. El Señor se eleva sobre todos los pueblos,

su gloria sobre los cielos.

¿Quién como el Señor, Dios nuestro,

que habita en las alturas

y se abaja para mirar

al cielo y a la tierra? R/.


V/. Levanta del polvo al desvalido,

alza de la basura al pobre,

para sentarlo con los príncipes,

los príncipes de su pueblo. R/.


Lectura del santo evangelio según san Lucas (16,1-13):


EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Un hombre rico tenía un administrador, a quien acusaron ante él de derrochar sus bienes.

Entonces lo llamó y le dijo:

“¿Qué es eso que estoy oyendo de ti? Dame cuenta de tu administración, porque en adelante no podrás seguir administrando».

El administrador se puso a decir para sí:

“¿Qué voy a hacer, pues mi señor me quita la administración? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa”.

Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero:

“¿Cuánto debes a mi amo?”.

Este respondió:

“Cien barriles de aceite”.

Él le dijo:

“Toma tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta”.

Luego dijo a otro:

“Y tú, ¿cuánto debes?”.

Él contestó:

“Cien fanegas de trigo”.

Le dice:

“Toma tu recibo y escribe ochenta”.

Y el amo alabó al administrador injusto, porque había actuado con astucia. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz.

Y yo os digo: ganaos amigos con el dinero de iniquidad, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas.

El que es fiel en lo poco, también en lo mucho es fiel; el que es injusto en lo poco, también en lo mucho es injusto.

Pues, si no fuisteis fieles en la riqueza injusta, ¿Quién os confiará la verdadera? Si no fuisteis fieles en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará?

Ningún siervo puede servir a dos señores, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero».

GUÍA: El que es fiel en lo poco, también en lo mucho lo es.  El administrador no tiene en cuenta la fidelidad a su amo. Busca su bien sin más. Vemos cómo estamos en relación a nuestros compromisos con Dios. No podemos ir por independiente. Todos estamos unidos y dependemos de los otros. Guardemos el respeto y la libertad para nosotros, para los demás y en la presencia de Dios. SIELNCIO DE CONOCIMIENTO, DE RESPETO, DE SOLIDARIDAD.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN. UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.


CONCENTRACIÓN, AGRADECIMIENTO, PETICIÓN, OFRENDA

INVOCAMOS LA PRESENCIA DE MARÍA NUESTRA MADRE Y AMIGA.


NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PLABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

Vengo ante Ti, mi Señor,

reconociendo mi culpa.

Con la fe puesta en tu amor,

que tú me das como a un hijo.

Te abro mi corazón,

y te ofrezco mis miserias.

Despojado de mis cosas,

quiero llenarme de ti.


Estribillo       Que tu Espíritu Señor,

abrace todo mi ser.

Hazme dócil a tu voz,

transforma mi vida entera.

Hazme dócil a tu voz,

transforma mi vida entera.


Puesto en tus manos, Señor,

siento que soy pobre y débil.

Mas tú me quieres así,

yo te bendigo y te alabo.

Padre, en mi debilidad,

tú me das la fortaleza.

Amas al hombre sencillo,

le das tu paz y perdón.

Estribillo

https://www.oblatos.com/vengo-ante-ti-mi-senor/


5 comentarios:

  1. "Fiel en lo poco" . Ser fiel en lo poco y lo serás en lo mucho. Fiel a lo bueno de nosotros mismos y a lo que Dios nos entrega cada día. Hacemos la oración y conectamos con Dios que nos ama. Vivimos en paz y compromiso justo. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, alzando unas manos limpias, sin ira ni divisiones." san Pablo nos transmite el mensaje de Dios. ¿Cómo lo ves? Que nos acerquemos a Dios con el corazón en paz.

    ResponderEliminar
  3. "Despojado de mis cosas, quiero llenarme de ti." Ante ti, encuentro mi fortaleza y tu amor. Cuida, Señor, tu heredad.

    ResponderEliminar
  4. "El que es injusto en lo poco, también en lo mucho es injusto." ¿Cuidamos la justicia y la practicamos en lo pequeño y en lo grande? La medida se ve en cada una de nuestras acciones. Silencio de compromiso.

    ResponderEliminar
  5. "La fidelidad al amor de Dios extendido sobre la tierra nos llama continuamente." Visualizamos y captamos su poder de salvación. Lo compartimos. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar

Me gusta