REZA Y COMPARTE JUVENIL
POESÍA La mirada de María Mazzarello
Podemos imaginarnos
La mirada de Maín.
Ya desde niña en su casa,
Ya cuando va por ahí.
Unos ojos vivarachos,
Se despiertan a la vida,
Contemplando la belleza,
Que por los campos había.
Todo la va sorprendiendo,
Y llenando de alegría,
Buscando siempre en su padre,
Las respuestas que quería.
¿Qué hacía Dios
antes de crearnos?
-le pregunta ella un día-
Con gran bondad en los ojos,
Su padre le respondía:
“se contemplaba a sí mismo”
Yo creo eso, hija mía.
Estas palabras queridas
De aquel padre que la amó,
Como hay que amar en la vida.
Tuvo en él un gran ejemplo,
De bondad, de comprensión,
De una mirada serena,
Que encontraba en todo a Dios.
Su mirada fue adquiriendo,
Transparencia, intuición,
Que, a lo largo de su vida,
De forma nueva brilló.
Su mirada calaba dentro,
Y dejaba en cada una
La paz que da la oración.
Cuidaba de cada una
Con entera donación,
Recordando las palabras
Que María le encargó:
“A ti te las confío”
Y ella nunca lo olvidó.
FELIZ FIESTA.
MARÍA
ACCIÓN
¿Te ha
gustado? Selecciona alguna frase que te
impresiona más.
Interiorízala, agradece, aplícala a tu vida.
"La mirada de María Mazzarello". María Navarro nos presenta sus sentimientos y visión ante la mirada de Maín. Nos lleva por el camino que recorre en su vida y cómo la usa para conectar con la realidad, las personas y con Dios. bonito recorrido. Reflexionamos en nuestra mirada. ¿En qué se parecen?
ResponderEliminar"Su padre le respondía:/“se contemplaba a sí mismo”. Contemplar a Dios será el cielo. Visualicemos contemplemos y gocemos un trocito de cielo. María Mazzarello nos acompaña en su triduo. Pedimos y nos unimos a los/las jóvenes.
ResponderEliminar"De una mirada serena,/que encontraba en todo a Dios./Su mirada fue adquiriendo,/transparencia, intuición". Maín, felicidades. Admiramos tu mirada limpia y llena de amor a Dios que te da la vida y el amor a las niñas. Que tu espíritu de entrega y alegría llegue a jóvenes y mayores en tus casas por el mundo.
ResponderEliminar"Contemplando la belleza,/Que por los campos había./Todo la va sorprendiendo,/Y llenando de alegría," La alegría sale de un corazón que ama mucho al Señor, decías tú. La belleza nos lleva a Dios y nos hace descubrir su amor. Feliz día, Maín.
ResponderEliminar“A ti te las confío” resuena en tus oídos y sigues cuidando con cariño a tus jóvenes. Enséñanos a estar atentos/as a esa presencia activa y amorosa. Es día 13, Buen día.
ResponderEliminarEn cada catorce de mes, recordamos con cariño, a esta querida mujer que aprendió amar desde niña. Bajo la atenta mirada de sus queridos papás, ella descubrió poquito a poco a descubrir en su vida, que amar a los más pequeños era
ResponderEliminarsu gran alegría. Es una oportunidad refrescarlo en nuestra vida, para hacerlo realidad cada vez en nuestra vida.
"Main, Contemplando la belleza,/Que por los campos había./Todo la va sorprendiendo,/Y llenando de alegría," Su vida crece en paz, alegría y amor de Dios. En su momento se dedica a ayudar, enseñar, educar a las niñas de Mornese. Con Don Bosco llega a ser educadora de jóvenes y comunidades. Gracias, Maín.
ResponderEliminarHoy recordamos a Sor Teresa Valsé Pantellini. se puso a la búsqueda del sentido verdadero de su propia vida y, después de haber percibido la luz, decidió “irrevocablemente” ser toda de Jesús. Lo sabes bien, Maín. Nos felicitamos y la felicitamos por su camino hacia la santidad.
ResponderEliminar"150 años" y sigues recordando el "A ti te las confío". Gracias, porque resuena también en nuestros oídos y tu misión se prolonga en el tiempo. Feliz día 13, te recordamos.
ResponderEliminarUn fuego ardiente en el corazón, te han llamado. Gracias, María Mazzarello. Hoy te recordamos y nos unimos al fuego ardiente que se inflama por todo el mundo salesiano. ruega por nosotros/as.
ResponderEliminarHoy recordamos a la Beata Sor Magdalena Morano, una de las Hijas de María Auxiliadora, en camino de ser elevada a los altares. Gran educadora, catequista y entregada a los jóvenes necesitados en Sicilia. Felicidades, Maín y Don Bosco, por la santidad que se extiende por el Instituto.
ResponderEliminar“A ti te las confío” Hacemos eco, de tu entrega con la inauguración en Madrid, del 150 Aniversario del Instituto Hijas de María Auxiliadora. Feliz día y deseo de nuevas seguidoras.
ResponderEliminar" Maín, Tu mirada fue adquiriendo,/Transparencia, intuición,/Que, a lo largo de su vida,/ De forma nueva brilló". Claridad, y presencia de Dios te transforman en luz para otros. Ayúdanos a discernir nuestro camino y crear un mundo nuevo.
ResponderEliminar"Unos ojos vivarachos,/Se despiertan a la vida,/Contemplando la belleza,/Que por los campos había". La belleza de Dios se derrama en tus ojos, agradeces y amas. Sigue agradeciendo y amando desde el corazón de los jóvenes y niños.
ResponderEliminarMaría Mazzarello, hoy recordamos a la Beata Sor Magdalena Morano. Creció practicando el espíritu de familia, testimonio apostólico, y salesiano. Felicidades por su santidad.
ResponderEliminarHoy se celebra el aniversario de la Beatificación de Laura Vicuña, alumna, Hija de María, en Junín de los Andes. Las Hijas de María Auxiliadora fueron sus educadoras. Don Bosco y María Mazzarello nos animan a seguir su estilo y atrayendo a la santidad a los jóvenes de hoy.
ResponderEliminar