Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 14 de mayo de 2021

ASCENSIÓN A LOS CIELOS

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

ASCENSIÓN A LOS CIELOS

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  16-05-21, Domingo, Ascensión del Señor - Ciclo B

GUÍA: Ascensión de Jesús, al cielo. La contemplamos y nos sentimos atraídos por él, en su ir al Padre Dios. Con los discípulos estamos mirando al cielo y somos invitados a volver a la tierra, a nuestra realidad de cada día. Vamos al campo que cada uno tiene que cultivar, a las señales que hemos de emitir para avivar la fe en nosotros y en los compañeros de camino. La oración nos ayuda a realizar el camino y a conectar con el que fortalece nuestra vida. SILENCIO DE CONFIANZA, DE ESPERANZA, DE APERTURA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,17-23):

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos, y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, potestad, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no sólo en este mundo, sino en el futuro. Y todo lo puso bajo sus pies, y lo dio a la Iglesia como cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que lo acaba todo en todos.

R/. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas

Pueblos todos batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo. GUÍA: Que Dios os dé su Espíritu, que ilumine los ojos de vuestro corazón. San Pablo lo pide para los cristianos de Éfeso. La luz de Dios ilumina los ojos y el corazón. Nos hace comprender cuál es la esperanza a la que nos llama. Hacemos experiencia de esa luz y dejamos que la esperanza brote en nosotros.  Momentos de búsqueda, de encuentro y de confianza, si realmente acogemos el don de la fe. Padre, y Jesús, enviad al Espíritu Santo que nos enseñe lo que hemos de hacer. SILENCIO DE PETICIÓN, DE CONOCIMIENTO, DE ENVÍO.

Conclusión del santo evangelio según san Marcos (16,15-20):

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en m¡ nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»

Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

GUÍA: Id al mundo entero… el que crea se salvará. Revisamos nuestra fe, nuestra confianza. El Padre nos ama y quiere nuestra colaboración en la  extensión de su reino. Jesús sigue estando con nosotros y hace las señales: Cura a los enfermos, echará demonios… Nos hace partícipes de su envío por parte del Padre. Confirma nuestra fe y nuestra esperanza. Haznos constantes en la caridad. SILENCIO DE PETICIÓN, DE COLABORACIÓN, DE ENTREGA.

 RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN. RECORDAMOS UNA FRASE IMPORTANTE.

GLORIA, ALEGRÍA, ADORACIÓN

INVOCAMOS A MARÍA QUE SE QUEDA CON LA IGLESIA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE AGRADECIENDO CON LAS PALABRAS DE JESÚS. PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

YO NO DEJO LA TIERRA  © Antonio Alcalde

No, yo no dejo la tierra. /No, yo no olvido a los hombres.

Aquí, Yo he dejado la guerra. /Arriba, están vuestros nombres. 

¿Qué hacéis mirando al cielo, /Varones, sin alegría?

Lo que ahora parece un vuelo/Ya es vuelta, y es cercanía.

No, yo no dejo la tierra...

El gozo, es mi testigo./La paz, mi presencia viva,

Que al irme  se va conmigo /La cautividad cautiva.

No, yo no dejo la tierra... 

El cielo ha comenzado. /Vosotros sois mi cosecha.

El Padre, ya os ha sentado /Conmigo, a su derecha.

No, yo no dejo la tierra... 

Partid junto, a la aurora./Salvad a todo el que crea.

Vosotros marcáis la  hora./Comienza vuestra tarea.

 

Grabado en vivo por Jim Espinosa, Kissimmee, FL

https://www.youtube.com/watch?v=H6bUNTR0fdA

 

4 comentarios:

  1. "Ascensión a los cielos". La Guía de oración nos acerca a Jesús que sube al Padre. Agradecemos su presencia entre nosotros y pedimos su Espíritu para seguir su obra en nuestro mundo. La tarea está comenzada. ¿La seguimos activando, con su presencia? Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos". Nos llama a la esperanza y a la gloria. Unidos a él en la fe y en las obras recorremos su camino.

    ResponderEliminar
  3. "la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo". Admiramos su gloria, amamos y damos gracias. Pedimos por la humanidad necesitada de paz, de amor, salud, trabajo, fe.

    ResponderEliminar
  4. "A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas". El espíritu de Dios actúa con nosotros. Comprensión, cercanía, amor son la fuerza que echa al mal. Contamos contigo, Jesús.

    ResponderEliminar

Me gusta