Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 17 de julio de 2020

¡CIZAÑA!





REZA Y COMPARTE JUVENIL
¡CIZAÑA!

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 19-07-20

GUÍA: Buenos días, Señor. Aquí estamos con todas las sorpresas del día. Un amanecer grandioso, una vida para vivir y tu amistad,  tu amor de padre que nos regala todo y espera todo, pero especialmente el amor de sus criaturas, de sus hijos. Te ofrecemos lo que somos y queremos estar contigo. Condúcenos hacia ti, hacia el bien y el amor. Que sepamos realizar tu plan de salvación para nosotros y todos los demás. SILENCIO DE PRESENCIA, AMOR Y PETICIÓN

De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (8,26-27):

El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables. Y el que escudriña los corazones sabe cuál es el deseo del Espíritu, y que su intercesión por los santos es según Dios.

GUÍA: Cizaña, nos sorprende la cizaña en tus campos, en nuestros campos. El Espíritu viene en nuestra ayuda y clarifica toda duda y todo temor. Impulsa nuestros corazones para distinguir el bien del mal. El Espíritu nos vuelve a tu casa cuando estamos lejos. Él ilumina el camino y el corazón para que el amor no decaiga. Tu amor es nuestra fuerza, Padre. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, DE PAZ, DE GRACIAS.

Del santo evangelio según san Mateo (13,24-43):

En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho." Los criados le preguntaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?" Pero él les respondió: "No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero."»
Les propuso esta otra parábola: «El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.»
Les dijo otra parábola: «El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente.»
Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: «Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré los secretos desde la fundación del mundo.»
Luego dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: «Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.»
Él les contestó: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será el fin del tiempo: el Hijo del Hombre enviará sus ángeles y arrancarán de su reino a todos los corruptos y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su padre. El que tenga oídos, que oiga.»

GUÍA: Tu semilla cae abundante, es constante tu cercanía pero aparece la cizaña. Nuestra tierra tiene dificultades y el enemigo siembra su cizaña. Jesús, cuida nuestro campo, haz que la buena semilla dé fruto bueno. Que nuestros pensamientos, y acciones crezcan en el amor y en el bien. Que no nos dejemos vencer por el mal. SILENCIO  DE CONFIANZA, DE PRESENCIA Y CONSTANCIA.

 RECOGEMOS LA ORACIÓN RECORDANDO UNA FRASE.

ALABAMOS, DAMOS GRACIAS, OFRECEMOS, PEDIMOS.

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE Y MAESTRA DE ORACIÓN.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS 
Oí tu voz
1. Oí tu voz, en los gritos de la noche, oí tu voz.
Oí tu voz, en el llanto de los hombres, oí tu voz.
Oí tu voz, anunciando a los pobres la justicia de Dios.

ERES EL CAMINO, ERES LA VERDAD, ERES LA VIDA
ERES EL CAMINO, ERES LA VERDAD, ERES LA VIDA

2. Oí tu voz, en el buen samaritano, oí tu voz.
Oí tu voz, al servir a mis hermanos, oí tu voz.
Oí tu voz, me sentí tu invitado, compartí tu amistad.

3. Oí tu voz, en los guetos del hambre,
oí tu voz, llevaré tu mensaje
de la liberación.

https://www.facebook.com/carmeloerdozaincompositor/videos/1101404379956972



9 comentarios:

  1. ¡Cizaña! A veces sale cizaña, nos sorprende. Cuidamos nuestro campo con la oración, la Eucaristía, la vida cristiana en compromiso fiel. Trabajamos con el Señor. Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. "Oí tu voz, en los gritos de la noche, oí tu voz." Oí tu voz en la vida. en las personas. Haznos un pueblo justo y sincero, seguidor de tus mandatos.

    ResponderEliminar
  3. "«El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas;"El reino de los cielos es sembrado y crece. por el Bautismo participamos de él y somos sus mensajeros. ¿Lo sentimos así? Tomar el relevo cada día, es algo que nos pide el Papa Francisco

    ResponderEliminar
  4. "Oí tu voz, en el buen samaritano, oí tu voz."Tu voz se deja oír desde la vida, desde las personas que aman y siguen tus llamadas. Pedimos por los que sufren y por los que son buen samaritano para otros.

    ResponderEliminar
  5. "El Espíritu viene en nuestra ayuda y clarifica toda duda y todo temor. Impulsa nuestros corazones para distinguir el bien del mal".El Padre da su Espíritu al que se lo pida, dice Jesús. Envía tu Espíritu, Señor.

    ResponderEliminar
  6. «El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del maligno; el enemigo que la siembra es el diablo;" Somos el campo donde se siembra la semilla de Dios. Seamos buena tierra.

    ResponderEliminar
  7. "Cizaña, nos sorprende la cizaña en tus campos, en nuestros campos. El Espíritu viene en nuestra ayuda" Queremos el bien, pero a veces nos vemos sorprendidos por la cizaña. Líbranos del mal, que no nos dejemos vencer por el maligno.

    ResponderEliminar
  8. «El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente.»Pequeña cantidad hace fermentar toda la masa. El reino de Dios va en pequeñas dosis pero tiene la fuerza de Dios y transforma la vida. Que seamos parte de esa levadura. ¿Te gusta?

    ResponderEliminar
  9. "El Espíritu nos vuelve a tu casa cuando estamos lejos. Él ilumina el camino y el corazón para que el amor no decaiga. Tu amor es nuestra fuerza, Padre."Nos unimos a esta oración y damos gracias.

    ResponderEliminar

Me gusta