Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

lunes, 22 de julio de 2019

HOSPEDARSE EN TU TIENDA



REZA Y COMPARTE JUVENIL

¿HOSPEDARSE EN TU TIENDA?

GUÍA ORACIÓN JUVENIL 21-07-19

DOMINGO 16 TIEMPO ORDINARIO Ciclo C

GUÍA: Estamos ante el Señor. El Señor nos ha llamado. No podemos fallarle. Hay muchas cosas que nos distraen pero oímos: El Señor está ahí y te llama. Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia. Lo escuchamos en nuestra oración y nos sentimos atraídos por la misericordia de Dios. Él es bueno con todos. Padre, Hijo y Espíritu abrid nuestro corazón para captar el mensaje y dar respuesta a la Palabra. ¿Qué lugar ocupamos entre los jóvenes del  mundo ? ¿Somos creadores de fraternidad? SILENCIO DE ACOGIDA, DE ESCUCHA, DE ESFUERZO.

De la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (1,24-28):

Ahora me alegro de sufrir por vosotros: así completo en mi carne los dolores de Cristo, sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia, de la cual Dios me ha nombrado ministro, asignándome la tarea de anunciaros a vosotros su mensaje completo: el misterio que Dios ha tenido escondido desde siglos y generaciones y que ahora ha revelado a sus santos. A éstos ha querido Dios dar a conocer la gloria y riqueza que este misterio encierra para los gentiles: es decir, que Cristo es para vosotros la esperanza de la gloria. Nosotros anunciamos a ese Cristo; amonestamos a todos, enseñamos a todos, con todos los recursos de la sabiduría, para que todos lleguen a la madurez en su vida en Cristo.

GUÍA: Estar con Cristo es el mayor bien, para San Pablo. Aporta su vida y sufrimiento para completar lo que falta a la pasión. Nos hace ver que todos podemos presentar nuestro don para completar su pasión, su redención, su entrega al Padre. En el silencio, nos vemos colaborando con Jesús en la salvación del mundo. Revelar el misterio de Jesús es tarea de nuestros días. La oración, el encuentro con Jesús, con el Padre y el Espíritu nos hacen capaces para esa tarea. Abramos nuestra vida ante Dios. SILENCIO DE ESCUCHA Y ACOGIDA. 

Del santo evangelio según san Lucas (10, 38-42):

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada Maria, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. 
Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.» 
Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»  

GUÍA: Marta recibe a Jesús en su casa. Quiere atenderle, preparar las cosas. Se queja de su hermana que no la ayuda. Jesús valora a las dos, pero quiere ser escuchado.Nuestro hacer si está desconectado de Jesús se vuelva pobre. Veamos cómo es nuestra oración. ¿Estará Jesús contento de cómo escuchamos y actuamos? Hagamos espacio en nosotros para recibir su  Palabra y ponerla en práctica. SILENCIO REFLEXIVO, ACOGEDOR, CREYENTE.

  • VISUALICEMOS NUESTRA ORACIÓN.
  • SACAMOS CONCLUSIONES.
  • AGRADECEMOS.
  • COMPARTIMOS.


 CANTAMOS

Gracias, Señor por tus misericordias 
que me cercan en número mayor, 
que las arenas de los anchos mares, 
y que los rayos de la luz del sol.
Porque yo no existía y me creaste, 
porque me amaste sin amarte yo, 
porque antes de nacer me redimiste...
¡Gracias Señor!


3 comentarios:

  1. Hospedarse en tu templo, nos lleva a la oración y reflexión. Nos unimos a toda la Iglesia y los creyentes.

    ResponderEliminar
  2. "porque me amaste sin amarte yo,/ porque antes de nacer me redimiste..." El amor de Dios renueva todas las cosas. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hospedarse en tu tienda! ¿Lo ves? Es Dios quien llega a nosotros en la Eucaristía, en el hermano, en la Palabra, en la vida. Abramos los ojos,¿Verdad? Gracias, Padre.

    ResponderEliminar

Me gusta