Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 30 de abril de 2019

EVENTO RCJ: Dios Misericordioso




    REZA Y COMPARTE JUVENIL 
    EVENTO RCJ: Dios Misericordioso
      Oración Grupo Reza y Comparte Juvenil



           1.       Reza y Comparte Juvenil, Blog de oración juvenil
55 min · 
A ver, ya estoy aquí. Me he entretenido con los de Reza y Comparte. Empezamos el encuentro

           2.       Reza y Comparte Juvenil, Blog de oración juvenil
53 min · 
Comenzamos con Jesús presente en la Eucaristía y en nuestro corazón. Le visualizamos como amigo y hermano. Confiamos en él.
Principio del formulario

           3.       Reza y Comparte Juvenil, Blog de oración juvenil compartió un enlace.
48 min · 
Dios Misericordioso nos lleva a estar con él y dejarnos amar en su misericordia. Pedimos al espíritu que nos facilite el camino y la oración. María, mujer orante también nos acompaña.
https://rezaycompartejuvenil.blogspot.com/…/dios-misericord…


REZAYCOMPARTEJUVENIL.BLOGSPOT.COM
            DIOS MISERICORDIOSO
REZA Y COMPARTE JUVENIL DIOS MISERICORDIOSO GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 28-04-19 GUÍA: Este domingo 2º de Pascua, fue dedicado ...

43 min · 
"crecía el número de los creyentes, hombres y mujeres, que se adherían al Señor" Entre ellos estamos nosotros, nos hemos adherido a Jesús. Lo hemos dicho muchas veces. ¿Somos fieles a lo dicho? Comprender esa unión, ser responsables de las promesas del bautismo y confirmación nos conduce a una fe más fuerte y comprometida. Jesús, ayúdanos a estar contigo, a seguir tus caminos.

35 min · 
"Hoy nos toca a nosotros hacer signos, el signo del amor, vivir en un mismo Espíritu que una a todos los cristianos, a las familias, a los grupos" ¿Cómo vemos esto? Señalamos los signos que hacemos como cristianos y aquellos que nos distancian del nombre de Cristo. Se los presentamos a Jesús. Hablemos con él confiadamente. Vemos los compromisos cumplidos y lo que nos falta. Espíritu Santo ayuda nuestro andar. Que seamos buen fichaje para él.
Principio del formulario
Final del formulario

            6.       Reza y Comparte Juvenil, Blog de oración juvenil
27 min · 
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»Quieres la paz para nuestros corazones. Y una vez pacificados nos envías a pacificar a otros. ¿Somos signos de Paz en nuestro entorno? Tus lecciones son claras pero a veces no las entendemos, o no las activamos. Transforma nuestra vida en signo verdadero. Se lo decimos en el silencio del corazón.

            7.       Reza y Comparte Juvenil, Blog de oración juvenil
5 min · 
"Como el Padre me envió, así yo os envío, dice Jesús" Los apóstoles recibieron el envío. El Bautismo nos hace de Cristo y nos envía. Es la tarea del cristiano. La tarea de transformar el mundo con Jesús y su proyecto de salvación. Vamos recogiendo los sentimientos, deseos y compromisos con Jesús y los hermanos. María nos acompaña.

             8.       Reza y Comparte Juvenil, Blog de oración juvenil
20 min · 
«Hemos visto al Señor.»¿Lo decimos ahí en nosotros y también a otros? Seguro que lo hemos visto en nosotros y en los hermanos. Lo hemos visto en la Eucaristía, cuando lo recibimos conscientes de su presencia y hablamos con él. Cuando dejamos que sus palabras lleguen a nuestra vida y a la vida de las personas que están cerca de nosotros. Cuando vemos el buen hacer de tantos hermanos nuestros. En nuestro interior nos sensibilizamos ante estas palabras. Vemos al Señor, su obra y misericordia.
              9.       Reza y Comparte Juvenil, Blog de oración juvenil
13 min · 
" Éstos (signos)se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo tengáis vida en su nombre".Signos vistos, creáis, tengáis vida en su nombre. Saboreamos estas palabras, lo que nos dicen. Tengáis vida en su nombre. Confiamos en Jesús que transforma la vida. Con su resurrección y en su nombre somos salvados. Recojamos su presencia en nosotros y pasémosla a otros.

1 min · 
Agradecemos, pedimos, alabamos a Dios por su bondad y su misericordia. En silencio nos unimos a lo que él quiere para nosotros.

          11.   Reza y Comparte Juvenil, Blog de oración juvenil compartió un enlace.
Terminamos cantando:
       https://www.youtube.com/watch?v=-xDmzAv1JEo
       YOUTUBE.COM
flor y canto (cantoral USA) http://www.mediafire.com/?zzodh9f958q7i Cristo nos da la libertad, Cristo nos da la salvación, Cristo nos da la esperanza, Cristo...



EVENTO

sábado, 27 de abril de 2019

DIOS MISERICORDIOSO


REZA Y COMPARTE JUVENIL


DIOS MISERICORDIOSO

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  28-04-19

GUÍA: Este domingo 2º de Pascua, fue dedicado a la Divina Misericordia, por San Juan Pablo  II. “Sus llagas nos han curado”. La misericordia se manifiesta en el perdón de los pecados y en su bondad para con nosotros. Digamos con Tomás: Señor mío y Dios mío. Contemplemos sus llagas. Que su misericordia quede impresa en nosotros. SILENCIO CONTEMPLATIVO, CREYENTE, MISERICORDIOSO

Del libro de los Hechos de los apóstoles (5,12-16):

Los apóstoles hacían muchos signos y prodigios en medio del pueblo. Los fieles se reunían de común acuerdo en el pórtico de Salomón; los demás no se atrevían a juntárseles, aunque la gente se hacía lenguas de ellos; más aún, crecía el número de los creyentes, hombres y mujeres, que se adherían al Señor. La gente sacaba los enfermos a la calle, y los ponía en catres y camillas, para que, al pasar Pedro, su sombra, por lo menos, cayera sobre alguno. Mucha gente de los alrededores acudía a Jerusalén, llevando a enfermos y poseídos de espíritu inmundo, y todos se curaban.

GUÍA: Hacían muchos signos y prodigios para el pueblo. Se reunían en un mismo Espíritu. La fuerza de Jesús resucita, cohesiona los corazones y voluntades. Los creyentes  aumentan. Hoy nos toca a nosotros hacer signos, el signo del amor, vivir en un mismo Espíritu que una a todos los cristianos, a las familias, a los grupos. Nuestra fe tiene que atraer a otros, para que Jesús sea reconocido en nuestro mundo. Pedimos que se manifieste y nos transforme según su modelo. SILENCIO DE FE, DE UNIÓN, DE ENVÍO.


  Del santo evangelio según san Juan (20,19-31):

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos.
Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.
Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados! quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.»
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» 

Contestó Tomás: «¡Señor Mío y Dios Mío!» 

Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo tengáis vida en su nombre.

GUÍA: Paz a vosotros. Como el Padre me envió, así yo os envío, dice Jesús. Jesús se aparece a los discípulos y les da su paz, les ofrece también su acción y compañía. Junto a él, nos sentimos pacificados y enviados a la misión que le dio el Padre. Tomás quiere verlo, palpar. Ante la nueva visita de Jesús y su recriminación por la falta de fe, exclama: ¡Señor mío y Dios mío!. Para nosotros se repite la visita, el saludo de la paz, el envío a la misión y quizás la poca fe. ¿Nos sentimos identificados con Tomás? ¿Decimos con él: Señor mío y Dios mío? SILENCIO DE VISIÓN, DE ESCUCHA, DE FE.

 RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, LA PRESENTAMOS EN UNA FRASE Y LA REPETIMOS A LO LARGO DEL DÍA.

CONTEMPLAMOS, AGRADECEMOS, OFRECEMOS

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE DE ORACIÓN

NOS DIRIGIMOS AL PADRE Y AL ESPÍRITU CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

Cristo nos da la libertad (Erdozaín)

Cristo nos da la libertad,
Cristo nos da la salvación,
Cristo nos da la esperanza,
Cristo nos da el amor.

Cuando luche por la paz y la verdad, la encontraré;
cuando cargue con la cruz de los demás, me salvaré.
Dame, Señor, tu palabra;
oye, Señor, mi oración.

Cuando sepa perdonar de corazón, tendré perdón;
cuando suga los caminos del amor, veré al Señor.
Dame, Señor, tu palabra;
oye, Señor, mi oración.

Cuando siembre la alegría y la amistad, vendrá el Amor;
cuando viva en comunión con los demás, seré de Dios.
Dame, Señor, tu palabra;
oye, Señor, mi oración.


martes, 23 de abril de 2019

ERES LA MANERA...

REZA Y COMPARTE

POESÍA

"Eres la manera que tiene Dios de darse a sí mismo"

Esta frase me llegó
al fondo del corazón
y mis entrañas gozaron
del regalo del Señor.

Es tan grande y tan profunda,
que me embarga de emoción,
y cada vez que la pienso,
me veo envuelta en su amor.

Sé que es muy atrevido
escribir de esta manera,
pero lo cierto es que todos
podemos hacer la prueba.

Creernos que Dios se sirve
de nuestra forma de ser,
para que otros le vean
en nuestra forma de hacer.

                                   Gozarse de este regalo
es vivir agradecida,

por su presencia de amor,
por sentirme bendecida.
por poder amar a otros
en su Nombre y en el mío.

Ser cauce del agua viva
que recorre nuestro ser,
y hace posible en el mundo
esta forma de querer.

Somos sus brazos y piernas,
sus ojos y corazón
y en cada latido damos
lo mejor de nuestro amor.
María

REFLEXIÓN- ORACIÓN

"Eres la manera que tiene Dios de darse a sí mismo"
 
                   

·        DESCUBRE EN QUÉ COSAS  SE HA FIJADO ELLA.
·        ¿QUÉ REGALO OFRECE  DIOS A TRAVÉS DE TI?

sábado, 20 de abril de 2019

¡EL SEÑOR RESUCITÓ!


REZA Y COMPARTE JUVENIL

¡EL SEÑOR RESUCITÓ!

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 21-04-19
GUÍA; Después de estos días de pasión y muerte, Jesús resucita. Vuelve para darnos su paz y quedarse con nosotros.  En nuestro interior, le reconocemos junto con los discípulos de entonces y los de ahora. Estamos llamados como testigos de su resurrección  y de la nuestra, si somos fieles. En la oración lo testificamos por la fe, en las obras lo hacemos visible. SILENCIO DE PRESENCIA RESUCITADA, DE AMOR GENEROSO, DE ESPERANZA FIEL.

De la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (3,1-4):

Hermanos:
Si habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra.
Porque habéis muerto; y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos, juntamente con él.

GUÍA: Si resucitamos con él, su nueva vida será una realidad en nosotros. Su vida se eleva al Padre y llega a los hermanos. Ahí podemos comprobar su resurrección en nosotros. Aspirad a las cosas de arriba, de Dios. Las de la tierra serán envueltas con el signo del  amor. Estaremos escondidos con Cristo en Dios, dice san Pablo. SILENCIO DE RESURRECCIÓN, DE CERTEZA, DE DIOS.

Del santo evangelio según san Juan (20,1-9):

El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo:
«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró.
Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos. 

GUÍA: El sepulcro estaba vacío. Jesús vive hoy en Dios y en  nosotros. Le hacemos espacio en nuestro ser. Con tu resurrección, Jesús, abres la vida nueva de la Pascua, Tu Iglesia se hace transmisora de tu verdad y de tu plan de salvación. Que seamos constructores de ese mundo nuevo que tú buscas para nosotros. SILENCIO DE VERDAD, DE CONFIANZA, DE PROYECTO.

RECOGEMOS LA ORACIÓN, SINTETIZAMOS UNA FRASE PARA REPETIR.

AVIVAMOS LA FE, LA ESPERANZA, EL AMOR, AGRADECEMOS, ADORAMOS.

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE DE JESÚS Y NUESTRA, NOS ALEGRAMOS CON ELLA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS:

Hoy el Señor resucitó
y de la muerte nos salvó.

Alegría y paz, hermanos,
que el Señor resucitó.
 
Porque esperó Dios le libró
y de la muerte lo sacó.

El pueblo en Él vida encontró,
la esclavitud ya terminó.

La luz de Dios en Él brilló,
la nueva vida nos llevó.

Con gozo alzad el rostro a Dios,
que de Él nos llega la salvación.

Todos cantad: ¡aleluya!.
Todos gritad: ¡aleluya!