GUÍA ORACIÓN JUVENIL 13-08-17
GUÍA: Venimos a la oración. el encuentro con Jesús nos atrae y purifica. Con Pedro llamamos y clamamos: Hazme llegar a ti. Cuántas veces venimos distraídos y llenos de cosas. Presentemos nuestras preocupaciones. Libérate de ellas y confía. El silencio y la paz nos acerca al Señor que nos espera. ¿Qué le decimos hoy? SILENCIO DE ENCUENTRO, DE CONFIANZA.
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (9,1-5):
Digo la verdad en Cristo; mi conciencia, iluminada por el Espíritu Santo, me asegura que no miento. Siento una gran pena y un dolor incesante, en mi corazón, pues por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne, quisiera incluso ser un proscrito lejos de Cristo. Ellos descienden de Israel, fueron adoptados como hijos, tienen la presencia de Dios, la alianza, la ley, el culto y las promesas. Suyos son los patriarcas, de quienes, según la carne, nació el Mesías, el que está por encima de todo: Dios bendito por los siglos. Amén.
GUÍA: Pablo quisiera convertir a todos los suyos. Que conozcan a Jesús y le sigan. Su trabajo por el reino de Dios es incansable. Revisa tus respuestas a lo que Dios quiere de ti. ¿Tu trabajo en el campo del reino de Dios es generoso y activo? SILENCIO DE REVISIÓN, Y COMPROMISO.
Del santo evangelio según san Mateo (14,22-33):
Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.
Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»
Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.»
Él le dijo: «Ven.»
Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame.»
En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?» En cuanto subieron a la barca, amainó el viento.
Los de la barca se postraron ante él, diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios.»
GUÍA: No tengáis miedo. Soy yo. Oímos estas palabras y confiamos en Jesús que se acerca. Nuestra oración se hace abierta y segura porque él está con nosotros. A veces queremos constatar, verificar si es Jesús, pero como a Pedro nos falla la fe. ¿Que puedes decir a Jesús que llega a tus situaciones y oscuridades? SILENCIO DE CERCANÍA, DE AMISTAD Y SEGURIDAD.
SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, DE FE, DE CONFIANZA.
RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS
OFRECEMOS, PEDIMOS, CONFIAMOS
INVOCAMOS A María nuestra madre
Ante el Padre, Dios presentamos la oración de Jesús, uniéndono a Él.PADRE NUESTRO
CANTAMOS
JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS,
ÉL VIVE HOY
Y SU ESPÍRITU A TODOS DA.
JESÚS, RAZÓN DE NUESTRA VIDA,
ES EL SEÑOR,
NOS REÚNE EN PUEBLO DE AMOR.
Cambia nuestras vidas con tu fuerza.
Guárdanos por siempre en tu presencia.
Tú eres verdad, Tú eres la paz.
ESTRIBILLO.
Rompe las cadenas que nos atan.
Llénanos de gracia en tu Palabra.
Gracias, Señor. Gracias, Salvador.
ESTRIBILLO.
Nuestras existencias hoy te alaban.
Nuestros corazones te dan gracias.
Tú eres amor, Tú eres canción.
ESTRIBILLO.
No temas son las palabras de Jesús a los discípulos. Se hace presente y hace avanzar a Pedro sobre las aguas. Únete a este acto de fe y camina confiado en que es Jesús quien está a tu lado. Una semana para la confianza.
ResponderEliminar«¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»En las dificultades, oímos esta voz. Es necesario escucharla y confiar en su presencia.
ResponderEliminar"Dios bendito por los siglos". Pablo bendice a Dios por su pueblo. Da gracias por todo lo que ha hecho en él. Quiere que acojan a Jesús.Agradecemos todo lo que Dios hace en nosotros y en nuestro mundo. Pidamos por sus necesidades.
ResponderEliminarNació el Mesías, el que está por encima de todo: Dios bendito por los siglos. Amén. La adoración y la gloria para Jesús, el Mesías. El mundo le recibe y queda impregnado de su sabiduría.
ResponderEliminar"Cambia nuestras vidas con tu fuerza. Guárdanos por siempre en tu presencia." Tu fuerza puede darnos vida y nueva energía. Confiamos en ti.
ResponderEliminar