Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 19 de agosto de 2017

DONES Y LLAMADA IRREVOCABLES





GUÍA ORACIÓN JUVENIL 20-08-17

GUÍA: Entras ante Dios que nos ama con amor eterno, estamos en nuestra oración. Hacemos el espacio apropiado para concentrarnos y escuchar al Señor de la vida. Su amor eterno se hace presente para nosotros. Nos sentimos amados por tan buen Padre. El Espíritu nos envuelve en su luz. Todo es paz y Dios está aquí. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE TOMA DE CONCIENCIA.


De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (11,13-15.29-32):

Os digo a vosotros, los gentiles: Mientras sea vuestro apóstol, haré honor a mi ministerio, por ver si despierto emulación en los de mi raza y salvo a alguno de ellos. Si su reprobación es reconciliación del mundo, ¿qué será su reintegración sino un volver de la muerte a la vida? Pues los dones y la llamada de Dios son irrevocables. Vosotros, en otro tiempo, erais rebeldes a Dios; pero ahora, al rebelarse ellos, habéis obtenido misericordia. Así también ellos, que ahora son rebeldes, con ocasión de la misericordia obtenida por vosotros, alcanzarán misericordia. Pues Dios nos encerró a todos en la rebeldía para tener misericordia de todos.

GUÍA: Dones y llamada irrevocable para Israel, pero también para cada criatura amada por Dios. ¿Has pensado esto alguna vez? Ahora es una oportunidad para comprenderlo más en tu oración. El amor de Dios que es eterno, llega a ti y te sigue con misericordia hasta que te convenzas de que es verdad y está contigo. Momento a momento se recrea en tu existencia.  ¿Cuál es tu respuesta, tu actitud? Ahora es el momento de verificar su amor y el tuyo. SILENCIO DE VERIFICACIÓN, DE ENTREGA

Del santo evangelio según san Mateo (15,21-28):

En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón.
Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.» Él no le respondió nada.
Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando.»
Él les contestó: «Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.»
Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme.»
Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos.»
Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.»
Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.»
En aquel momento quedó curada su hija.

GUÍA: Ten compasión de mí. Atiende, Señor tantas plegarias que se elevan a tu corazón. El dolor del mundo se convierte en este clamor y deseo. Que la fe de nuestra oración atraiga la palabra de Jesús: Que se cumpla lo que deseas, porque es grande tu fe. Pidamos a Jesús, al Espíritu y al Padre que nos den la fe que necesitamos en nuestra vida. La esperanza que transforme nuestras mentes en focos de luz, El amor que nos ayude a superar las dificultades. SILENCIO CONFIADO Y CREYENTE.

SINTETIZAMOS LO QUE PASA POR NUESTRA MENTE Y CORAZÓN

OFRECEMOS, PRESENTAMOS, PEDIMOS

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE DEL MUNDO

DECIMOS CON JESÚS, PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

"Soy Felíz" Lyrics
Te damos gracias porque nos llamas
porque nos tienes cerca de tí
mi vida entera es toda tuya
yo nada quiero, ya soy feliz
has sido tú, quien me buscó
viniste a verme tu voz me habló
yo sólo sé seguir tu voz
tan sólo a ti, busco Señor

te damos gracias porque nos llamas
porque nos tienes cerca de ti
mi vida entera es toda tuya

yo nada quiero, ya soy feliz

quiero cantar, quiero decir cuánta alegría nace de mí
quiero habitar, quiero vivir, siempre a tu lado quiero vivir


te damos gracias porque nos llamas
porque nos tienes cerca de ti,

mi vida entera es toda tuya
yo nada quiero ya soy feliz
gracias te da mi corazón porque nos haces uno en tu amor
todo mi ser es para ti, yo nada quiero, ya soy feliz


te damos gracias porque nos llamas
porque nos tienes cerca de ti
mi vida entera es toda tuya
yo nada quiero, ya soy feliz







5 comentarios:

  1. Nos fijamos en:Dones y llamada irrevocables. Nos convencemos de la presencia de Dios que sigue amando a cada una de sus criaturas. La semana puede ayudarnos a hacer este espacio de amor y confianza.

    ResponderEliminar
  2. " Su amor eterno se hace presente para nosotros"Ahora es el hoy que nos toca vivir. Jesús, tu presencia puede actuar y realizar lo que le Padre quiere en nuestro mundo. Danos paz, amor, confianza.

    ResponderEliminar
  3. «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.»Jesús admira la fe de la mujer y la cumple. Danos fe y confianza en tu amor por nosotros. Para Dios no hay nada imposible.

    ResponderEliminar
  4. "te damos gracias porque nos llamas porque nos tienes cerca de ti" Tu llamada eterna. Tu presencia amorosa. Haznos capaces de recibirla.

    ResponderEliminar
  5. "El amor de Dios que es eterno, llega a ti y te sigue con misericordia hasta que te convenzas de que es verdad y está contigo" Estas palabras animan a la confianza, a una fe más segura. Jesús, aumenta nuestra fe.

    ResponderEliminar

Me gusta