Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 29 de agosto de 2017

PINCELADAS JULIO


REZA Y COMPARTE JUVENIL. PORTADA


PINCELADAS JULIO 
1.            Rosa Roja1 de julio de 2017, 1:39
El evangelio de hoy nos presenta la fe del centurión y cómo Jesús alaba su confianza. Cura a su siervo. La fe nos hace dignos de la respuesta de Jesús y su confianza en nosotros. ¡Aumenta nuestra fe!.
2.             
Feliz domingo, nos encontramos en la Eucaristía. Jesús nos espera con su amor personal. Estaremos allí ¿verdad?
3.             
"Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular". Cristo construye la Iglesia, es la piedra angular. Ponemos nuestra parte de vida para colaborar en tan gran obra.
4.             
«¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Lo dice Jesús al paralítico. Le cura el alma y el cuerpo. ¿Escuchamos esto mismo cuando confiamos en Él?
5.             
Hoy San Cristóbal. Es el que lleva al Niño Jesús sobre el hombro. Es el patrono de taxistas, conductores etc. Felicidades a todos. Que conduzcamos bien y libres de accidentes.
6.             
"no temas bajar a Egipto... porque allí te convertiré en un pueblo numeroso. Yo bajaré contigo a Egipto" La liturgia nos invita a la confianza. Dios baja con nosotros a cualquier Egipto o lugar de nuestra vida. Confiemos.
7.             
Hoy la Virgen del Carmen. Es fiesta en los pueblos marineros y en toda la familia carmelitana. Felicidades a todos. que María nos bendiga y acompañe a los marineros y gente del mar.
8.             
Santa María Magdalena. Es fiesta. El Papa Francisco la ha puesto como fiesta especial. Nos unimos a ella apara expresar el amor a Jesús. En la Eucaristía nos espera.



PINCELADAS DE JULIO

Recoge comentarios de personas que compartieron su oración en el blog:

 https://rezaycompartejuvenil.blogspot.com

ACCIÓN

Repasa estas pinceladas y añade tu oración comentario.


Completarás el cuadro de la oración que intentamos construir entre todos. Será bonito y muy cooperativo.

sábado, 26 de agosto de 2017

¿QUÉ DECÍS VOSOTROS?




¿QUÉ DECÍS VOSOTROS?



GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 27-08-2017

GUÍA: El encuentro de hoy nos lleva a Cesarea de Filipo. Jesús está con su grupo y les pregunta, Quién dice la gente que es Él. Hablan, comentan. Luego les pregunta también por su opinión. ¿Qué dirías tú? Vamos a interiorizar la pregunta y la respuesta que queremos dar.   
Nos unimos a la respuesta de Pedro: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios. Expresamos nuestra fe y creemos lo que hemos profesado en el Bautismo. Jesús, ayuda nuestra fe, fortalécela. Que podamos escuchar como Pedro: Dichoso tú… te lo ha revelado mi Padre que está en el cielo. SILENCIO DE ENCUENTRO Y DE FE

De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (11,33-36):

¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado primero, para que él le devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A él la gloria por los siglos. Amén.

GUÍA: Pablo admira el abismo de generosidad de Dios. Él ha dado el primero. Es el origen guía y meta del universo. Adoremos su presencia, su misericordia y sus caminos. Es tiempo de cercanía, de admiración.
Agradecemos al Padre su amor, al Hijo su entrega, al Espíritu su comunicación. SILENCIO AGRADECIDO, ENTREGADO, COMUNICADO

Del santo evangelio según san Mateo (16,13-20):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»
Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.

GUÍA: Jesús está comunicándose con los suyos. Quiere saber qué piensan ellos. Pedro los representa y confiesa su fe. Jesús le pone al frente de su Iglesia. Sobre esta piedra edificaré mi iglesia. ¿Qué nos dicen  a nosotros  estas palabras, estos hechos? Dios que se manifiesta en la fe, se manifiesta en la fidelidad. Confiemos, adoremos, y expresemos fidelidad. SILENCIO CONFIADO, Y FIEL.

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS

PRESENTAMOS, PEDIMOS, ENTREGAMOS

MARÍA NOS ACOMPAÑA, SIÉNTELA CERCA

CON JESÚS DECIMOS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

 Jesús está entre nosotros

Jesús está entre nosotros
El vive hoy y su Espíritu a todos da.
Jesús, razón de nuestra vida
es el Señor, nos reúne en pueblo de Amor.

Cambia nuestras vidas con tu fuerza,
guárdanos por siempre en tu presencia.
Tú eres verdad, tú eres la paz.

Rompe las cadenas que nos atan,
llénanos de gracia en tu Palabra.
Gracias, Señor; gracias Salvador.

Nuestras existencias hoy te alaban,
nuestros corazones te dan gracias.
Tú eres amor, eres canción.






sábado, 19 de agosto de 2017

DONES Y LLAMADA IRREVOCABLES





GUÍA ORACIÓN JUVENIL 20-08-17

GUÍA: Entras ante Dios que nos ama con amor eterno, estamos en nuestra oración. Hacemos el espacio apropiado para concentrarnos y escuchar al Señor de la vida. Su amor eterno se hace presente para nosotros. Nos sentimos amados por tan buen Padre. El Espíritu nos envuelve en su luz. Todo es paz y Dios está aquí. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE TOMA DE CONCIENCIA.


De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (11,13-15.29-32):

Os digo a vosotros, los gentiles: Mientras sea vuestro apóstol, haré honor a mi ministerio, por ver si despierto emulación en los de mi raza y salvo a alguno de ellos. Si su reprobación es reconciliación del mundo, ¿qué será su reintegración sino un volver de la muerte a la vida? Pues los dones y la llamada de Dios son irrevocables. Vosotros, en otro tiempo, erais rebeldes a Dios; pero ahora, al rebelarse ellos, habéis obtenido misericordia. Así también ellos, que ahora son rebeldes, con ocasión de la misericordia obtenida por vosotros, alcanzarán misericordia. Pues Dios nos encerró a todos en la rebeldía para tener misericordia de todos.

GUÍA: Dones y llamada irrevocable para Israel, pero también para cada criatura amada por Dios. ¿Has pensado esto alguna vez? Ahora es una oportunidad para comprenderlo más en tu oración. El amor de Dios que es eterno, llega a ti y te sigue con misericordia hasta que te convenzas de que es verdad y está contigo. Momento a momento se recrea en tu existencia.  ¿Cuál es tu respuesta, tu actitud? Ahora es el momento de verificar su amor y el tuyo. SILENCIO DE VERIFICACIÓN, DE ENTREGA

Del santo evangelio según san Mateo (15,21-28):

En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón.
Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.» Él no le respondió nada.
Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando.»
Él les contestó: «Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.»
Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme.»
Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos.»
Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.»
Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.»
En aquel momento quedó curada su hija.

GUÍA: Ten compasión de mí. Atiende, Señor tantas plegarias que se elevan a tu corazón. El dolor del mundo se convierte en este clamor y deseo. Que la fe de nuestra oración atraiga la palabra de Jesús: Que se cumpla lo que deseas, porque es grande tu fe. Pidamos a Jesús, al Espíritu y al Padre que nos den la fe que necesitamos en nuestra vida. La esperanza que transforme nuestras mentes en focos de luz, El amor que nos ayude a superar las dificultades. SILENCIO CONFIADO Y CREYENTE.

SINTETIZAMOS LO QUE PASA POR NUESTRA MENTE Y CORAZÓN

OFRECEMOS, PRESENTAMOS, PEDIMOS

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE DEL MUNDO

DECIMOS CON JESÚS, PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

"Soy Felíz" Lyrics
Te damos gracias porque nos llamas
porque nos tienes cerca de tí
mi vida entera es toda tuya
yo nada quiero, ya soy feliz
has sido tú, quien me buscó
viniste a verme tu voz me habló
yo sólo sé seguir tu voz
tan sólo a ti, busco Señor

te damos gracias porque nos llamas
porque nos tienes cerca de ti
mi vida entera es toda tuya

yo nada quiero, ya soy feliz

quiero cantar, quiero decir cuánta alegría nace de mí
quiero habitar, quiero vivir, siempre a tu lado quiero vivir


te damos gracias porque nos llamas
porque nos tienes cerca de ti,

mi vida entera es toda tuya
yo nada quiero ya soy feliz
gracias te da mi corazón porque nos haces uno en tu amor
todo mi ser es para ti, yo nada quiero, ya soy feliz


te damos gracias porque nos llamas
porque nos tienes cerca de ti
mi vida entera es toda tuya
yo nada quiero, ya soy feliz







sábado, 12 de agosto de 2017

NO TEMAS, SOY YO




GUÍA ORACIÓN JUVENIL 13-08-17

GUÍA: Venimos a la oración. el encuentro con Jesús nos atrae y purifica. Con Pedro llamamos y clamamos: Hazme llegar a ti. Cuántas veces venimos distraídos y llenos de cosas. Presentemos nuestras preocupaciones. Libérate de ellas y confía. El silencio y la paz nos acerca al Señor que nos espera. ¿Qué le decimos hoy? SILENCIO DE ENCUENTRO, DE CONFIANZA.


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (9,1-5):

Digo la verdad en Cristo; mi conciencia, iluminada por el Espíritu Santo, me asegura que no miento. Siento una gran pena y un dolor incesante, en mi corazón, pues por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne, quisiera incluso ser un proscrito lejos de Cristo. Ellos descienden de Israel, fueron adoptados como hijos, tienen la presencia de Dios, la alianza, la ley, el culto y las promesas. Suyos son los patriarcas, de quienes, según la carne, nació el Mesías, el que está por encima de todo: Dios bendito por los siglos. Amén.

GUÍA: Pablo quisiera convertir a todos los suyos. Que conozcan a Jesús y le sigan. Su trabajo por el reino de Dios es incansable. Revisa tus respuestas a lo que Dios quiere de ti. ¿Tu trabajo en el campo del reino de Dios es generoso y activo? SILENCIO DE REVISIÓN, Y COMPROMISO.

 Del santo evangelio según san Mateo (14,22-33):

Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.
Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»
Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.»
Él le dijo: «Ven.»
Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame.»
En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?» En cuanto subieron a la barca, amainó el viento.
Los de la barca se postraron ante él, diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios.»

GUÍA: No tengáis miedo. Soy yo. Oímos estas palabras y confiamos en Jesús que se acerca. Nuestra oración se hace abierta y segura porque él está con nosotros. A veces queremos constatar, verificar si es Jesús, pero como a Pedro nos falla la fe. ¿Que puedes decir a Jesús que llega a tus situaciones y oscuridades? SILENCIO DE CERCANÍA, DE AMISTAD Y SEGURIDAD.

 SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, DE FE, DE CONFIANZA.

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS

OFRECEMOS, PEDIMOS, CONFIAMOS

INVOCAMOS A María nuestra madre

Ante el Padre, Dios presentamos la oración de Jesús, uniéndono a Él.PADRE NUESTRO

CANTAMOS

JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS,
ÉL VIVE HOY
Y SU ESPÍRITU A TODOS DA.
JESÚS, RAZÓN DE NUESTRA VIDA,
ES EL SEÑOR,
NOS REÚNE EN PUEBLO DE AMOR.


Cambia nuestras vidas con tu fuerza.
Guárdanos por siempre en tu presencia.
Tú eres verdad, Tú eres la paz.
ESTRIBILLO.

Rompe las cadenas que nos atan.
Llénanos de gracia en tu Palabra.
Gracias, Señor. Gracias, Salvador.
ESTRIBILLO.

Nuestras existencias hoy te alaban.
Nuestros corazones te dan gracias.
Tú eres amor, Tú eres canción.
ESTRIBILLO.


miércoles, 9 de agosto de 2017

ENCUENTRO EN EL TABOR

ENCUENTRO EN EL TABOR

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 06-08-17

GUÍA: Nuestra oración joven quiere profundizar en el encuentro con Jesús. El camino de la esperanza comienza en Jesús resucitado. Los apóstoles están enardecidos con tanta hermosura y gloria en el Tabor. Quieren quedarse allí, hacer tres tiendas. Jesús, Moisés y Elías se presentan como la plenitud de la ley y de la profecía. Nosotros también admiramos, adoramos, queremos participar de ese encuentro con Jesús. él nos invita a bajar del Tabor y volver a la vida de la gente, donde Dios se manifiesta en  diversas formas. Nos centramos en Jesús, Hijo amado del Padre. Adoramos y damos gracias. SILENCIO DE COMPAÑÍA, DE ENCUENTRO Y AMISTAD.

De la segunda carta de Pedro (1,16-19):

Cuando os dimos a conocer el poder y la última venida de nuestro Señor Jesucristo, no nos fundábamos en fábulas fantásticas, sino que habíamos sido testigos oculares de su grandeza. Él recibió de Dios Padre honra y gloria, cuando la Sublime Gloria le trajo aquella voz: «Éste es mi Hijo amado, mi predilecto.» Esta voz, traída del cielo, la oímos nosotros, estando con él en la montaña sagrada. Esto nos confirma la palabra de los profetas, y hacéis muy bien en prestarle atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día, y el lucero nazca en vuestros corazones.

GUÍA: Pedro se manifiesta testigo ocular de la grandeza de Jesús. Hijo amado del Padre, lo reconocieron en el Tabor. Que su luz brille en vuestros corazones. Pedro escribe esta carta a los cristianos que van creyendo en el Jesús que conoció y que le escogió. Avivemos la fe, hagámonos presentes en los momentos del Tabor, en los momentos en que somos elegidos para hacer camino con Él. SILENCIO DE CERCANÍA, RECONOCIMIENTO, COMUNICACIÓN.

Del santo evangelio según san Mateo (17,1-9):

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» 
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» 
Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.» 
Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. 
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»

GUÍA: Qué bien se está aquí. También lo has dicho tú en ocasiones, cuando todo va bien. Otras veces, el ánimo decae y ya no reconoces al Hijo amado del  Padre. Pero Jesús quiere que vayamos al  encuentro de la vida confiados en su palabra y seguridad en el Padre Dios. Como Pedro y los otros apóstoles bajamos de la montaña pero seguimos con el Señor resucitado que transforma la vida. En nuestra oración, nos unimos a su tarea y le acompañamos. Jesús necesita tus manos y tu esfuerzo en el camino del reino de Dios. SILENCIO DE CONFIANZA, AMOR Y ENTREGA.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN

CONFIAMOS, ESPERAMOS, OFRECEMOS





CON MARÍA HACEMOS LA ORACIÓN

INVOCAMOS AL PADRE CON JESUS EN EL PADRE NUESTRO

ESTRIBILLO:
Jesús está entre nosotros.
Él vive hoy y su
Espíritu a todos da.
Jesús, razón de
nuestras vidas.
Es el Señor,
nos reúne en pueblos
de amor.

Cambia nuestras vidas
con Tu fuerza.
Guárdanos por siempre
en Tu presencia.
Tú eres verdad,
Tú eres la paz.

ESTRIBILLO.Rompe las cadenas
que nos atan.
LLénanos de gracia
en Tu palabra.
Gracias Señor,
gracias Salvador.

ESTRIBILLO.

Nuestras existencias
hoy te alaban.
Nuestros corazones
te dan gracias.
Tú eres amor,
eres canción.

viernes, 4 de agosto de 2017

PRESENTE Y FUTURO





GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 30-07-17

 PRESENTE Y FUTURO

GUÍA: Estás ante Jesús en la oración. El Espíritu te invita a acompañarle y hacer camino cada día con Él.
Te dispones a dar tu respuesta y a presentar la vida de la semana en manos del Padre Dios para que la purifique. Él que d ala vida y sigue cuidando a cada uno de nosotros.
Tus sentimientos brotan ante el dios de la vida. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO. Y AGRADECIMIENTO QUE IMPULSA NUEVA VIDA.

De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (8,28-30):

Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien: a los que ha llamado conforme a su designio. A los que había escogido, Dios los predestinó a ser imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito de muchos hermanos. A los que predestinó, los llamó; a los que llamó, los justificó; a los que justificó, los glorificó.


GUÍA: Todo sirve para bien, si crees y amas, si lees la vida como un poema de amor del dios que te da la vida y te espera. Descubre ese poema, sus partes más relevantes y también lo pequeño. ¿Cómo interviene Él y cómo intervienes tú? EN SILENCIO, ADMIRA, AGRADECE, AMA.

 
Del santo evangelio según san Mateo (13,44-52):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra. El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»
Ellos le contestaron: «Sí.»
Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.»

GUÍA: Un tesoro escondido es el Reino de los cielos, el Reino de Dios. Escondido en el mundo, en los corazones, en los creyentes.
Reino de Dios, de su presencia, su amor, su proyecto de salvación para todos.
Reino de Dios que cuenta con el buen hacer de cada ser viviente, con tu buen hacer de cada ser humano, con el tuyo y con el mío.
Saborea este Reino de Dios y siémbralo cada día. SILENCIO DE PRESENCIA, AGRADECIMIENTO, PROMESA.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN EN SÍNTESIS.

ADORAMOS, AGRADECEMOS, OFRECEMOS.

NOS UNIMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE Y AMIGA.


INVOCAMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS.