Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 24 de diciembre de 2016

NACIDO PARA DAR LUZ

                                                     ORACIÓN 25-12-16

GUÍA: El Niño Dios ha nacido. Niños, jóvenes y mayores queremos acogerle y recibirle en nuestro corazón. Es tiempo de la espera cumplida. Las promesas se han hecho realidad. Jesús, enviado por el Padre, se prepara para caminar en este mundo junto a cada hombre y mujer iluminando. Caminar junto a los deseos de niños y jóvenes. Escuchar el palpitar de los mayores en su trabajo y esfuerzo. Todo es un despertar del sol radiante para la humanidad. Contemplemos, admiremos al niño recién nacido, amemos con gran cariño a Jesús y a todos los que nos necesitan. SILENCIO DE ADMIRACIÓN Y AMOR.


De la carta a los Hebreos (1,1-6):

En muchas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a los padres por los profetas.
En esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha realizado los siglos.
Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los pecados, está sentado a la derecha de la Majestad en las alturas; tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más sublime es el nombre que ha heredado.
Pues, ¿a qué ángel dijo jamás: «Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy»; y en otro lugar: «Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo»?
Asimismo, cuando introduce en el mundo al primogénito, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios».

GUÍA:  El Padre nos entrega a su Hijo. Somos hermanos en el Hijo. Nuestras aventuras pequeñas o grandes quedan apoyadas en el Niño de Belén. Ahora comenzamos de nuevo, acompañados por el recién nacido y su madre María. ¿Cuáles son tus ilusiones, tus deseos y compromisos? Preséntaselos y disponte a crecer junto con este Niño Dios que salva del mal. Agradece su venida. Adórale como Dios, es tu hermano. SILENCIO CREYENTE, ADORADOR Y COMPROMETIDO.

Del santo evangelio según san Juan (1,1-18):

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios.                                              Él estaba en el principio junto a Dios.
Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió.
Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz.
El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo.
En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció.
Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron.
Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre.
Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios.
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de él y grita diciendo:
«Este es de quien dije: el que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo».
Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia.
Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos ha llegado por medio de Jesucristo.
A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

GUÍA: San Juan hace un canto a la luz de Dios, a su Palabra encarnada, a su plenitud regalada a los humanos. La  verdad nos ha llegado por medio de Jesucristo. También presenta el rechazo de los suyos. Participamos de una y otra cosa: la acogida y también la vuelta atrás. Somos inconstantes, cambiantes, Pedimos al Niño de Belén que nos enseñe a  decir sí a Dios en el trabajo de cada día, en los momentos felices y también en los difíciles. Hablamos con Él de nuestros deseos y dificultades. Le ofrecemos nuestro mejor regalo. ¿Cuál es? SILENCIO DE CARIÑO, AMOR Y OFRENDA
.
SINTETIZAMOS NUESTRA ORACIÓN en una frase, para repetirla a lo largo del día.

AGRADECEMOS, PEDIMOS, FELICITAMOS A MARÍA

PADRE NUESTRO con los niños y jóvenes del mundo. Pedimos por sus necesidades.

CANTAMOS:

María, de ti nace la Vida, de ti brota el Amor.
María, de ti parte el Camino que lleva hasta el Señor.
¡María!

Tú, eres grande siendo humilde,
no quisiste más grandeza que vivir en tu pobreza
la palabra del Señor.
Tú nos enseñas que a quien tiene
al Señor como riqueza, Dios le da una vida nueva,
Él le da vida mejor.

María, de ti nace la Vida, de ti brota el Amor.
María, de ti parte el Camino que lleva hasta el Señor.
¡María!

Tú fuiste esclava de Dios Padre,
voluntad de amor y entrega,
fuiste fiel a su palabra, fuiste fiel a su misión.
Dios puso dentro de tu vida
otra Vida verdadera como fuerza que libera,
que nos da la salvación.

María, de ti nace la Vida, de ti brota el Amor.
María, de ti parte el Camino que lleva hasta el Señor.
¡María!

7 comentarios:

  1. La oración juvenil nos ofrece el acercarnos a Jesús y hablar con él. Llegó la Noche Buena. Dios nace entre nosotros, iluminando toda tiniebla. Compartamos la luz.

    ResponderEliminar
  2. El Padre Dios nos da a su Hijo Jesús. Le adoramos y damos gracias. Paz en la tierra y gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  3. "En esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha realizado los siglos".Dios nacido en Belén nos habla y está con nosotros. Sentimos su presencia en nuestro corazón y le cantamos con los ángeles. ¡Gloria a ti Señor!Dejemos que su amor nos invada y toque a toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. "Todo es un despertar del sol radiante para la humanidad. Contemplemos, admiremos al niño recién nacido, amemos con gran cariño a Jesús y a todos los que nos necesitan."Iluminados por Jesús la vida será clara y acogedora. Que su amor nos anime a estar con Él y con los hermanos.

    ResponderEliminar
  5. "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres". Efectivamente la vida era la luz de los hombres. Y esa vida que se nos da en Jesús, nos conduce por la senda de la bondad y misericordia. Que la recojamos y compartamos en obras dignas de Él.

    ResponderEliminar
  6. "María, de ti nace la Vida, de ti brota el Amor. María, de ti parte el Camino que lleva hasta el Señor". Gracias, María porque nos has dado a Jesús. Que sepamos andar el camino hacia Jesús y toda persona pueda andarlo con libertad. La libre expresión de algunos, no puede impedir la libertad de otros. Lo que ataca a alguien no es libertad es opresión.

    ResponderEliminar
  7. Somos hermanos en el Hijo de Dios, nacido en Belén. Toda la humanidad en fraternidad y amor. Qué hermosa realidad. Pedimos para que así sea. Al terminar el Año 2016 nos agradecemos todo lo bueno recibido y abrimos el corazón para dar lo mejor de nosotros a aquellos que nos necesitan. Feliz Año Nuevo. Bendiciones de Dios.

    ResponderEliminar

Me gusta