Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

jueves, 4 de agosto de 2016

ORACIÓN JUVENIL 31-07-16




GUÍA: Ha terminado la Jornada de la Juventud en Cracovia. La presencia del Papa Francisco ha sido estupenda y los jóvenes entusiasmados y exultantes ante el testimonio del Papa. ¿Cómo estamos nosotros? Nuestra fe sigue reconociendo a Jesús resucitado  actuando en el presente y futuro de nuestra sociedad. Hoy reflexionamos sobre nuestra forma de vivir la fe. Adoramos al Padre, al Hijo y al Espíritu. Agradecemos su presencia en la concentración de los jóvenes y en los compromisos que han surgido en tantas personas. SILENCIO REFLEXIVO, AGRADECIDO, Y COMPROMETIDO.


 De la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (3,1-5.9-11):


Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria. En consecuencia, dad muerte a todo lo terreno que hay en vosotros: la fornicación, la impureza, la pasión, la codicia y la avaricia, que es una idolatría. No sigáis engañándoos unos a otros. Despojaos del hombre viejo, con sus obras, y revestíos del nuevo, que se va renovando como imagen de su Creador, hasta llegar a conocerlo. En este orden nuevo no hay distinción entre judíos y gentiles, circuncisos e incircuncisos, bárbaros y escitas, esclavos y libres, porque Cristo es la síntesis de todo y está en todos.
 

GUÍA: La Palabra de Dios ¿Qué nos ha dicho?  Personalmente encontramos algo importante para nuestra vida. Si habéis resucitado con Cristo, aspirad a los bienes de arriba.  Sabemos lo que nos pide lo fácil y lo que nos pide la conciencia. Nos gusta ser fieles a  nosotros mismos, a Dios, a nuestros compromisos. Dios es fiel y quiere que nos despojemos del hombre viejo y vivamos de acuerdo con el sueño de Dios para la humanidad. Cristo es la síntesis de todo. Es el hombre nuevo en quien podemos mirarnos. SILENCIO CONTEMPLATIVO ANTE EL HOMBRE NUEVO CRISTO, CONFIADO Y COMPROMETIDO.

Del santo evangelio según san Lucas (12,13-21):




En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: «Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia.»
Él le contestó: «Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?»
Y dijo a la gente: «Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.»
Y les propuso una parábola: «Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?" Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios.»
 

GUÍA: El hombre rico entregado a sus riquezas está en contraposición a la figura de Jesús entregado al Padre. Veamos con quién nos identificamos. Construimos nuestro ser y nuestro actuar. Construimos la sociedad, la vida de la humanidad. ¿Qué valores aportamos para conseguir el bien  y la paz? Lo que nosotros no hagamos quedará sin hacer. SILENCIO DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL Y DE LA FIGURA DE JESUCRISTO SALVADOR, DE RESPUESTA.

NUESTRA SÍNTESIS ES…

AGRADECEMOS

PEDIMOS al Padre, al Hijo y al Espíritu que fortalezca nuestra fe, nuestra esperanza   y nuestro amor.

COMPROMISO

 INVOCAMOS a María.


María yo te saludo con gran amor. Tú eres luz en la noche, faro en el mar. Tú eres puerta del cielo, Madre de Dios. De ti nació para el mundo la libertad.
Eres estrella, te saludamos, eres la Madre del mismo Dios. Eres estrella, te saludamos, madre del pueblo que busca a Dios.


Los hombres andamos ciegos, danos la luz; el mundo anda entre guerras, danos la paz; los hombres somos esclavos sin libertad: líbranos de la muerte y de la maldad.

3 comentarios:

  1. Con la mente en la Jornada de la Juventud, queremos ir con Jesús y María abriendo el camino y mejorando la vida de la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. "habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo" La búsqueda del bien y la verdad nos lleva a encontrar a Cristo y vivir como él en este mundo de hoy. Que seamos faros o luces que iluminan el camino.

    ResponderEliminar
  3. María abre el camino a Jesús y acompaña a los que le siguen. Caminemos con Ella.

    ResponderEliminar

Me gusta