Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 30 de mayo de 2025

SUBIENDO HACIA EL CIELO

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

SUBIENDO HACIA EL CIELO


GUÍA DE ORACIÓN J 01-06-25  Ascensión del Señor

 

GUÍA: La Ascensión del Señor conmemora la subida de Jesús al cielo. Después de la Resurrección se manifestó y se apareció a sus discípulos. Hoy sube a los cielos, a la derecha del Padre. Es elevado y acogido en Dios. Promete su presencia a lo largo del tiempo, vendrá de nuevo. Visualizamos estas acciones y sentimos su presencia en nuestra vida, en la Iglesia y en la historia. SILENCIO DE CONOCIMIENTO, DE PRESENCIA, DE UNIÓN.

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,17-23):

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos, y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, potestad, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no sólo en este mundo, sino en el futuro. Y todo lo puso bajo sus pies, y lo dio a la Iglesia como cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que lo acaba todo en todos.

 

GUÍA: Que Dios os dé espíritu de sabiduría y de revelación para conocerlo, para comprender la esperanza a que os llama. Es una petición de Pablo para los cristianos de Éfeso. Se extiende a todos nosotros. Sabiduría, revelación, esperanza, nos cubren y protegen fortaleciendo nuestra fe. Lo interiorizamos, valorando los pasos dados y recibidos. SILENCIO DE INTERIORIZACIÓN, DE ESPERANZA, DE VALORACIÓN

 

Salmo

Sal 46,2-3.6-7.8-9

R/. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas

Pueblos todos batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor es sublime y terrible,
emperador de toda la tierra. R/.

Dios asciende entre aclamaciones;

el Señor, al son de trompetas;
tocad para Dios, tocad,
tocad para nuestro Rey, tocad. R/.

Porque Dios es el rey del mundo;
tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones,
Dios se sienta en su trono sagrado. R/.

 

Conclusión del santo evangelio según san Lucas (24,46-53):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»
Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

 

GUÍA: Jesús, llegado el momento de su ascensión, da las recomendaciones a sus discípulos. En su nombre predicarán la conversión y el perdón de los pecados. Serán revestidos por la fuerza de lo alto. ¿Cómo llega a nosotros el mensaje? ¿Lo practicamos? Padre Dios, guárdanos en tu verdad y fortalece la fe que depositas en el corazón de los creyentes.  SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE CONFIANZA, DE CAMINO.

 

HACEMOS SÍNTESIS DE LO ESCUCHADO Y ORADO.

 

AGRADECEMOS SU PRESENCIA Y PALABRA.

 

PEDIMOS A MARÍA QUE ACOMPAÑE EL CAMINO Y NOS FORTALEZCA EN LA FE.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO.

 

CANTAMOS:

 

Sois la semilla que ha de crecer

sois la estrella que ha de brillar

sois levadura, sois grano de sal

antorcha que debe alumbrar.

 

Sois la mañana que vuelve a nacer

sois espiga que empieza a granar

sois aguijón y caricia a la vez

testigos que voy a enviar.

 

     Id, amigos, por el mundo,

     anunciando el amor.

     Mensajeros de la vida

     de la paz y el perdón.

     Sed amigos los testigos

     de mi resurrección.

     Id llevando mi presencia

     con vosotros estoy.

 

Sois una llama que ha de encender

resplandores de fe y caridad.

Sois los pastores que han de guiar

al mundo por sendas de paz.

 

Sois los amigos que quise escoger

sois las palabras que intento gritar,

sois reino nuevo que empieza a engendrar

justicia, amor y verdad.

 

     Id, amigos...

https://www.youtube.com/watch?v=EFZB-1P7A_A

 

sábado, 24 de mayo de 2025

LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY

 

GUÍA ORACIÓN J 25-05-25  VI Domingo de Pascua

 

GUÍA: La paz os dejo, mi paz os doy. Es un regalo de Jesús que llena los corzones de alegría y esperanza. La recibimos con fe y confiamos en su presencia salvadora. Contemplamos la paz  realizada en los corazones, en las personas y en los pueblos. Nos metemos en ella y aportamos lo que podemos para que se cree cada día y se mantenga. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, CONTEMPLACIÓN Y ESFUERZO CONFIADO.

 

Lectura del libro del Apocalipsis (21,10-14.21-23):

El ángel me transportó en éxtasis a un monte altísimo, y me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, enviada por Dios, trayendo la gloria de Dios. Brillaba como una piedra preciosa, como jaspe traslúcido. Tenía una muralla grande y alta y doce puertas custodiadas por doce ángeles, con doce nombres grabados: los nombres de las tribus de Israel. A oriente tres puertas, al norte tres puertas, al sur tres puertas, y a occidente tres puertas. La muralla tenía doce basamentos que llevaban doce nombres: los nombres de los apóstoles del Cordero. Santuario no vi ninguno, porque es su santuario el Señor Dios todopoderoso y el Cordero. La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero.

 

GUÍA: La paz contemplada y enriquecida con el don de cada uno, nos cubre y protege. Avanza como aquella Jerusalén que vio Juan, gloriosa y amada por el Padre Dios. La gloria de Dios la ilumina y también Jesús salvador la acompaña. Caminamos en ella. SILENCIO DE PRESENCIA, DE UNIÓN, DE CAMINO.

 

Salmo

Sal 66,2-3.5.6.8

R/. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben

El Señor tenga piedad y nos bendiga,

ilumine su rostro sobre nosotros;

conozca la tierra tus caminos,

todos los pueblos tu salvación. R/.

Que canten de alegría las naciones,

porque riges el mundo con justicia,

riges los pueblos con rectitud

y gobiernas las naciones de la tierra. R/.

Oh Dios, que te alaben los pueblos,

que todos los pueblos te alaben.

Que Dios nos bendiga;

que le teman hasta los confines del orbe. R/.

 

Lectura del santo evangelio según san Juan 14,23-29):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: «Me voy y vuelvo a vuestro lado.» Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»

 

GUÍA: Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Un consejo de Jesús para avanzar por el camino del bien y de la paz. Fortalecidos por la fe y la esperanza, caminemos en la fraternidad y colaboremos para hacer realidad ese mundo nuevo de justicia y paz que deseamos. SILENCIO DE INTERIORIZACIÓN, DE FE, DE  CONFIANZA ESFORZADA.

 

SILENCIO DE ESPERANZA, DE COMUNICACIÓN, DE ENTREGA AL BIEN.

 

HACEMOS SÍNTESIS DE LO ESCUCHADO Y ORADO. AGRADECEMOS SU PRESENCIA Y PALABRA.

 

PEDIMOS A MARÍA QUE ACOMPAÑE EL CAMINO Y NOS FORTALEZCA EN LA FE.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO.

 

CANTAMOS

Como el padre me amó, yo os he amado.

/ Permaneced en mi amor /2

 

Si guardáis mis palabras

y como hermanos os amáis,

compartiréis con alegría

el don de la fraternidad. Estribillo

 

Si os ponéis en camino,

sirviendo siempre a la verdad,

frutos daréis en abundancia.

Mi amor se manifestará. Estribillo

 

 

No veréis amor tan grande

como aquel que os mostré.

Yo doy la vida por vosotros.

Amad como yo os amé. Estribillo

 

Si hacéis lo que os mando

y os queréis de corazón,

compartiréis mi pleno gozo

de amar como Él me amó. Estribillo 

Fuente:

https://www.oblatos.com/como-el-padre-me-amo/:// 

viernes, 16 de mayo de 2025

COMO YO OS HE AMADO

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

COMO YO OS HE AMADO

 

GUÍA DE ORACIÓN J 18-05-25, V Domingo de Pascua. Ciclo C

 

GUÍA:   El quinto domingo de Pascua nos habla de un cielo nuevo y una tierra nueva. Jesús quiere que nos amemos como él nos ha amado. Es el ambiente del cielo nuevo. El amor nuevo y sellado por Jesús es la señal de la novedad. Una gran trayectoria para seguir a Jesús, y unirnos en lo que da la Pascua y la resurrección. Espíritu Santo, ven. Confórtanos SILENCIO DE CONOCIMIENTO, DE FE, DE PROYECTO.

 

Lectura del libro del Apocalipsis (21,1-5a):

 

Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para ussu esposo. Y escuché una voz potente que decía desde el trono: «Ésta es la morada de Dios con los hombres: acamparé entre ellos. Ellos serán su pueblo, y Dios estará con ellos y será su Dios. Enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado.»

Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Todo lo hago nuevo.»

 

GUÍA: Ésta es mi morada, la morada de Dios entre los hombres. Una elección que recae también sobre cada cristiano unido al Evangelio y a Jesús resucitado. En tu presencia, Señor, te alabamos y bendecimos. Deseamos seguir tus caminos y hacer nueva la vida para que todo se rehaga en la verdad, y el amor. SILENCIO DE ADMIRACIÒN, DE DESEO, DE AVANCE.

 

Salmo

Sal 144,8-9.10-11.12-13ab

 

R/. Bendeciré tu nombre por siempre jamás, Dios mío, mi rey.

 

El Señor es clemente y misericordioso,

lento a la cólera y rico en piedad;

el Señor es bueno con todos,

es cariñoso con todas sus criaturas. R/.

 

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,

que te bendigan tus fieles;

que proclamen la gloria de tu reinado,

que hablen de tus hazañas. R/.

 

Explicando tus hazañas a los hombres,

la gloria y majestad de tu reinado.

Tu reinado es un reinado perpetuo,

tu gobierno va de edad en edad. R/. 

 

Lectura del santo evangelio según san Juan (13,31-33a.34-35):

 

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»

 

GUÍA: Os doy un mandamiento nuevo: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nos dices tu pensamiento, lo que es el mandamiento nuevo. Nuestra mente y corazón no alcanzan plenamente a realizar y transformar las situaciones y comportamientos. Renuévanos, fortalece  y danos lo que nos falta. SILENCIO DE VISIÓN, DE ESPERANZA, DE VIDA.

 

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, LA FE Y ESPERANZA QUE SE AVIVA EN NOSOTROS, EL AMOR QUE NOS DA EL PADRE EN JESÚS. INTERIORIZAMOS.

 

CON MARIA RECORREMOS EL CAMINO DE JESÚS Y AGRADECEMOS SU ENTREGA AL PADRE Y A LOS HERMANOS.

 

 CREEMOS EN SU RESURRECCIÓN.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO…

 

CANTAMOS

María, de ti nace la vida,
de ti brota el amor.
María, de ti parte el camino,
que lleva hasta el Señor.

Tú eres virgen siendo madre,
eres fuego de pureza
que se enciende entre las sombras,
para dar luz y calor.

Tú fuiste vida consagrada,

fruto nuevo de esta tierra.
Dios colmó tu vida entera,
Él llenó todo tu amor.

Tú eres grande siendo humilde,
no quisiste más grandeza
que vivir en tu pobreza
la Palabra del Señor.

Tú nos enseñas que a quien tiene
al Señor como riqueza,
Dios le da una vida nueva,
Él le da vida mejor.

Tú fuiste esclava de Dios Padre,
voluntad de amor y entrega,
fuiste fiel a su Palabra,
fuiste fiel a tu misión.

Dios puso dentro de tu vida
otra vida verdadera,
como fuerza que libera,
que nos da la salvación.

https://www.youtube.com/watch?v=W19h4a6JwUQ 

lunes, 12 de mayo de 2025

PINCELADAS ABRIL 25

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL



PINCELADAS ABRIL 25

 

 

“Pinceladas Abril 25” representa el total de un cuadro de Abril, realizado con cuidado, constancia y mucho cariño. Sus rasgos se unen unos a otros y presentan la realidad de todo el mes. Busca los que te gustan más y te ayudan a interiorizar alguna frase.

 

 

rezaycompartejuvenil.blogspot.com1 de abril de 2025, 3:50

«Levántate, toma tu camilla y echa a andar». El paralítico es curado por Jesús. Presentamos nuestras parálisis y pedimos curación, fuerza interior para caminar y amar. Oramos.

 

Rosa Roja3 de abril de 2025, 3:39

"Se olvidaron de Dios, su salvador, que había hecho prodigios en Egipto," Se nos olvidan los beneficios recibidos y quizás sólo recodamos los males que nos vienen. Abramos el corazón y seamos hijos agradecidos, pidamos ayuda si la necesitamos. Saludos.

 

rezaycompartejuvenil.blogspot.com5 de abril de 2025, 4:00

«Jamás ha hablado nadie como ese hombre». Unos lo reconocen como Mesíias, profeta. Otros quieren matarlo. Las diferencias siguen en nuestro mundo. ¿Con cuáles estamos? Oramos.

 

Rosa Roja9 de abril de 2025, 4:12

"A ti gloria y alabanza por los siglos" Nos unimos a toda la creación y a toda la humanidad para cantar y alabar al creador. Gracias, Padre, por tu amor derramado entre nosotros. Pedimos la paz.

 

Rosa Blanca Grupodos10 de abril de 2025, 3:25

«Por tu parte, guarda mi alianza, tú y tus descendientes en sucesivas generaciones».Alianza de dios con cada persona y de esta con Dios. Presentamos nuestra ofrenda y nuestra verdad.

 

rezaycompartejuvenil.blogspot.com12 de abril de 2025, 10:31

"Haré con ellos una alianza de paz, una alianza eterna." Revisamos nuestra alianza por el Bautismo, advertimos nuestro camino y nuestros fallos. Pedimos perdón y renovamos las promesas.¡¡ Adelante!!

 

Anónimo14 de abril de 2025, 8:32

Is. 42,7«Yo, el Señor, te he llamado en mi justicia, te cogí de la mano, te formé e hice de ti alianza de un pueblo y luz de las naciones" Se aplica a Jesús. Lo contemplamos en su naturaleza y su vida. Lo adoramos como Hijo de Dios Padre. Oramos.

 

Rosa Amarilla16 de abril de 2025, 3:48

S. 68. Señor, "Que me escuche tu gran bondad el día de tu favor" Nos unimos al Salmista y confiamos en la bondad de Dios para sus hijos.

 




rezaycompartejuvenil.blogspot.com17 de abril de 2025, 3:33

El Jueves santo Jesús instituye la Eucaristía, lava los pies a los discípulos, instituye el sacerdocio, y celebramos el día de la caridad. Muchas cosas para reflexionar, contemplar y agradecer. Nos sentimos en su presencia y adoramos.

 

Rosa Azul18 de abril de 2025, 7:24

"Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos." Jesús carga con el pecado del mundo. Estamos con él. Agradecemos y nos sentimos reconciliados con el Padre.

 

Rosa Amarilla21 de abril de 2025, 3:38

El Papa Francisco se ha ido a la casa del Padre Dios. Rezamos por él, Gracias por su vida entregada por la Iglesia y compartida con Jesús para todos. Pedimos al Espíritu que se haga presente, que ilumine y fortalezca a toda la Iglesia en sus caminos.

 

Anónimo21 de abril de 2025, 4:28

«No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán». Se lo dice Jesús a las mujeres que han ido al sepulcro. Anunciar, ir a Galilea, a la vida de cada día, sin miedo, me verán. Unos verbos que nos animan a la esperanza, confianza y al amor. ¿Vamos?

 

Rosa Blanca Grupodos22 de abril de 2025, 4:28

María la Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto». En nuestra oración contemplamos al Señor resucitado. Escuchamos sus palabras y como María, lo comunicamos a los hermanos. Interiorizamos y compartimos.

 

rezaycompartejuvenil.blogspot.com24 de abril de 2025, 3:48

"Les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras". Jesús cuida la fe de sus discípulos. Tamibén cuida la nuestra. Le pedimos nos abra a la gracia, al perdón, a la vida. Pedimos lo que necesitamos para seguir adelante con paz.

 

Rosa Roja27 de abril de 2025, 4:17

El Papa Francisco se fue. Le pedimos que siga cuidando a la Iglesia y todas nuestras necesidades. Pedimos al Padre Dios que bendiga al nuevo sucesor de Pedro.

 

Rosa Amarilla29 de abril de 2025, 2:54

"Has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla." Dios da su gracia a los humildes y rechaza a los soberbios. Hacemos nuestro examen y buscamos la amistad de Dios en lo sencillo y lo que Dios quiere.

 

Rosa Azul30 de abril de 2025, 3:21

"La luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz" ¿Nos pasa esto alguna vez? En silencio revisamos nuestras situaciones y comportamientos. Pedimos luz y voluntad para seguirla.

 

 

ACCIÓN:

Piensa en qué te pueden ayudar estas pinceladas y cómo compartirlas con otras personas. ¿Te animas a hacerlo?

 

 

sábado, 10 de mayo de 2025

EL CORDERO SERÁ SU PASTOR

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL


EL CORDERO SERÁ SU PASTOR

GUÍA DE ORACIÓN J 11-05-25,  IV Domingo de Pascua

 

GUÍA: El cordero que está ante el trono de Dios, guiará al rebaño. En la visión de Juan, el cordero es Cristo y conduce a las ovejas a pastos tranquillos. Somos multitud que sigue al cordero, a Jesús. Te queremos reconocer y seguir tus pasos. Realicemos la gran marcha de la vida y sigamos al pastor. Danos lo que necesitamos para ser tus ovejas. SILENCIO DE CONOCIMIENTO, DE ESPIRITU Y DE ACCIÓN.

 

Lectura del libro del Apocalipsis (7,9.14b-17):

Yo, Juan, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
Y uno de los ancianos me dijo: «Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, dándole culto día y noche en su templo. El que se sienta en el trono acampará entre ellos. Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugara las lágrimas de sus ojos.

 

GUÍA: Vienen de la gran tribulación. La marcha de la vida es importante. Muchas situaciones nos cercan y esperan respuesta. En la visión de Juan se nos dice que lavaron sus vestiduras en la sangre del Cordero. Estamos en ese camino de limpieza espiritual y de adaptación a sus mensajes. Interiorizamos, analizamos nuestro camino y adhesión. SILENCIO DE REFLEXIÓN, DE TOMA DE OCNCIENCIA, DE ESPERANZA.

  

Salmo

Sal 99,2.3.5

R/. Somos su pueblo y ovejas de su rebaño

Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores. R/.

Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo, y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño. R/.

«El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades.» R/.

 

Lectura del santo evangelio según san Juan (10,27-30):

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

 

GUÍA: Las conozco y escuchan mi voz. Sentimos la cercanía del Buen Pastor y nos unimos a su misión. Todos estamos llamados a ser también pastores en los encargos recibidos. Espíritu Santo ven, aviva nuestra llama y enséñanos a seguir tus inspiraciones. SILENCIO DE PRESENCIA, DE COMPROMISO Y DE GRACIAS.

 

HACEMOS SÍNTESIS DE LO ESCUCHADO Y ORADO. AGRADECEMOS SU PRESENCIA Y PALABRA.

 

PEDIMOS A MARÍA QUE ACOMPAÑE EL CAMINO Y NOS FORTALEZCA EN LA FE.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO.

 

CANTAMOS:

 

El Señor es mi pastor

https://www.youtube.com/watch?v=EzLMDT2yhKc&list=RDEzLMDT2yhKc&start_radio=1

sábado, 3 de mayo de 2025

ECHAD LA RED … ENCONTRARÉIS

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

ECHAD LA RED … ENCONTRARÉIS

 

GUÍA DE ORACIÓN J 04-04-25,  III Domingo de Pascua

 

GUÍA: Echad la red. Jesús sigue diciéndonos esa frase y ese deseo. Estamos aquí y oímos tu voz. La vIda nos hace descubrir puntos nuevos para caminar. Tú nos dices yo soy el camino, la verdad y la vida. Mueve los corazones y construye el mundo nuevo de paz y concordia. SILENCIO DE ESCUCHA, CONOCIMIENTO, ESPERANZA.

 


Lectura del libro del Apocalipsis (5,11-14):

Yo, Juan, en la visión escuché la voz de muchos ángeles: eran millares y millones alrededor del trono y de los vivientes y de los ancianos, y decían con voz potente: «Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.» Y oí a todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, bajo la tierra, en el mar -todo lo que hay en ellos, que decían: «Al que se sienta en el trono y al Cordero la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos.» Y los cuatro vivientes respondían: «Amén.» Y los ancianos se postraron rindiendo homenaje.

 

GUÍA: Alabanza, honor y gloria, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. En Jesús damos esa gloria, desde toda la humanidad.  La tierra entera alza el clamor de gloria y de unión de los corazones y las manos para caminar en la paz. En silencio admiramos, damos gracias y actuamos.  SILENCIO DE ADMIRACIÓN, GRACIAS, ACCIÓN.

 

Salmo

Sal 29,2.4.5.6.11.12a.13b

R/. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado
y no has dejado que mis enemigos se rían de mí.
Señor, sacaste mi vida del abismo,
me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. R/.


T
añed para el Señor, fieles suyos,

dad gracias a su nombre santo;
su cólera dura un instante,
su bondad, de por vida;
al atardecer nos visita el llanto;
por la mañana, el júbilo. R/.

Escucha, Señor, y ten piedad de mí;
Señor, socórreme.
Cambiaste mi luto en danzas.
Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre. R/.

 

 

Lectura del santo evangelio según san Juan (21,1-19):




En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos.
Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar.»
Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo.»
Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?»
Ellos contestaron: «No.»
Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis
La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: «Es el Señor.»
Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan.
Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de coger.»
Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red.
Jesús les dice: «Vamos, almorzad.»
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los
 muertos.

Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?»
Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.»
Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»
Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
Él le dice: «Pastorea mis ovejas.»
Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»
Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»
Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.» Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios.
Dicho esto, añadió: «Sígueme.»

 

GUÍA: Me voy a pescar. Vamos contigo. ..echad las redes. Jesús, estás con nosotros y diriges el camino de cada día. Haznos fuertes en la fe, en la esperanza y en el amor, la acción. Confírmanos en tu amistad, en tu ir juntos por tu nombre. Danos la vida nueva que construye y salta las dificultades con tu gracia. SILENCIO DE ENCUENTRO, ADORACIÓN Y ACCIÓN.

 

 

HACEMOS SÍNTESIS DE LO ESCUCHADO Y ORADO. AGRADECEMOS SU PRESENCIA Y PALABRA.

 

PEDIMOS A MARÍA QUE ACOMPAÑE EL CAMINO DEL ADVIENTO Y NOS FORTALEZCA EN LA FE.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO.

 

CANTAMOS:

Estrella y camino prodigio de amor, de tu mano madre, hallamos a Dios

https://www.youtube.com/watch?v=0kRRpFVdhjM









 

 

jueves, 1 de mayo de 2025

MES DE MAYO


REZA Y COMPARTE JUVENIL

 MES DE MAYO

1

María , llena de gracia, te recordamos, alabamos y queremos imitar tu virtud.


 A lo largo del mes de Mayo te acompañamos y nos acompañas para agradar a Dios, a tu Hijo y al Santo Espíritu.


Vuelve tus ojos misericordiosos a este valle de lágrimas, alegra nuestros corazones y llénanos de esperanza para seguir el camino que tú nos indicas. 


Dios te salve, María, llena de gracia. El Señor está contigo. Bendito eres entre todas las mujeres. Bendito el fruto de tu vientre, Jesús. 


Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.


FLOR: Saludar a María y a otras personas con alegría.

Canción

Eres estrella te saludamos

https://www.youtube.com/watch?v=a1GeExxjTmM