Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 6 de julio de 2024

TE BASTA MI GRACIA

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

TE BASTA MI GRACIA

GUÍA DE ORACION 07-07-23 , XIV Domingo del tiempo ordinario. Ciclo B

 

GUÍA: Nos disponemos a elevar el corazón hacia Dios. Es el Domingo XIV del tiempo Ordinario. La vida sigue su ritmo, los hechos se suceden y nosotros vivimos tocando la realidad y envolviéndola con amor de Dios y con nuestra presencia. Te basta mi gracia, le dice Dios a Pablo. Hoy sigue diciéndolo en nuestra vida, confiada a su cercanía. SILENCIO DE VISIÓN, DE ENCUENTRO, DE CONFIANZA.

 

 Lectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 12, 7-10

Hermanos:
Para que no me engría, se me ha dado una espina en la carne: un emisario de Satanás que me abofetea, para que no me engría. Por ello, tres veces le he pedido al Señor que lo apartase de mí y me ha respondido:
«Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad».
Así que muy a gusto me glorío de mis debilidades, para que resida en mí la fuerza de Cristo.
Por eso vivo contento en medio de las debilidades, los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

 

GUÍA: La debilidad nos abruma a veces, si acudimos a Dios nos habla y dice: Te basta mi gracia. Caminemos por sus caminos y confiados que se cumpla como se cumplió muchas veces en nosotros y en los demás. Padre Dios. Aquí estamos, somos tuyos y nos envías. Camina con  cada uno y acércale a tu bondad, tu fuerza, tu esperanza. SILENCIO DE PRESENCIA, DE CAMINO, DE FUTURO.

 

 

Salmo Sal. 122, 1-2a. 2bcd. 3-4

 R. Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia

A ti levanto mis ojos,
a ti que habitas en el cielo.
Como están los ojos de los esclavos
fijos en las manos de sus señores. R.

Como están los ojos de la esclava
fijos en las manos de su señora,
así están nuestros ojos
en el Señor, Dios nuestro,
esperando su misericordia. R.

Misericordia, Señor, misericordia,
que estamos saciados de desprecios;
nuestra alma está saciada
del sarcasmo de los satisfechos,
del desprecio de los orgullosos. R.

 

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 6, 1-6

En aquel tiempo, Jesús se dirigió a su ciudad y lo seguían sus discípulos.
Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:
«¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?».
Y se escandalizaban a cuenta de él.
Les decía:
«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa».
No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe.
Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

 

GUÍA: Jesús se siente rechazado en su ciudad. No entienden sus palabras, sus signos. ¿Cómo es esto?, se dicen. Somos duros de mente y de corazón en ocasiones. Jesús se da cuenta. Se va a otros regiones cercanas. Jesús, ayuda nuestro corazón e ilumina nuestra mente para que te conozcamos y te acojamos. Lo pedimos en silencio. SILENCIO DE PETICIÓN, DE ACEPTACIÓN, DE ENCUENTRO VERDADERO.

 

RECOGEMOS LA SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE PARA RECORDAR.

PRESENCIA, FE, AGRADECIMIENTO, RESPUESTA.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO.

CON JESÚS NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS.

CREO EN JESUS Creo en Jesús, creo en Jesús, Él es mi amigo, es mi alegría, Él es mi amor, creo en Jesús, Creo en Jesús, Él es mi Salvador.

El llamó a mi puerta, me invito a compartir su heredad; seguiré a su lado, llevaré su mensaje de paz. Ayudó al enfermo y le trajo la felicidad; defendió al humilde, combatió la mentira y el mal.

 

Día y noche creo en Jesús, Él está a mi lado, creo en Jesús. Sigo sus palabras, creo en Jesús, doy por El la vida, ceo en Jesús. Es mi Salvador.

Enseño a Zaqueo a partir su hacienda y su pan; alabó a la viuda porque dio cuanto pudo ella dar. Aleluya, creo en Jesús, Él es el Mesías, creo en Jesús. Él es mi esperanza, creo en Jesús, vive para siempre, creo en Jesús. Es mi Salvador.

https://www.youtube.com/watch?v=UoKINv_QqDE 

3 comentarios:

  1. Te basta mi gracia. Escuchamos a Jesús y confiamos

    ResponderEliminar
  2. S 122 "Están nuestros ojos en el Señor, Dios nuestro, esperando su misericordia." En el interior , Dios consuela a sus hijos y derrama su gracia. Confiamos.

    ResponderEliminar
  3. "me glorío de mis debilidades, para que resida en mí la fuerza de Cristo." Pablo se confía a la fuerza de Cristo y su misericordia. Lo interiorizamos y confiamos en él.

    ResponderEliminar

Me gusta