Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 2 de febrero de 2024

VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA.

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL


VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA.

 

GUÍA DE ORACIÓN 4-02-24   Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

 

GUÍA: Tenemos necesidad de ti, Espíritu Santo. Para que nuestro corazón esté abierto a tu consuelo. Que más allá de la palabras y los pensamientos captemos  tu presencia. Desde aquí te llamamos y deseamos que vengas. Alienta nuestra vida y danos ese sabor que protege y da gusto a los alimentos y al corazón. SILENCIO DE PETICIÓN, DE APERTURA, DE ACOGIDA..

 

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (2,1-5):

YO mismo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y este crucificado.
También yo me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

GUÁ: Pablo se presenta como portador del misterio de Dios. Se goza en la fe de la iglesia y expresa cómo ha sido su labor entre los corintios. Toda una lección para seguir. Padre, Dios, también hoy anunciamos el evangelio y queremos que tu Espíritu esté presente en las comunidades. Confórtanos en la fe y la esperanza. SILENCIO DE PRESENCIA, DE AGRADECIMIENTO, DE UNIÓN.

  

Salmo

Sal 111,4-5.6-7.8a.9

R/.
 El justo brilla en las tinieblas como una luz

V/. En las tinieblas brilla como una luz
el que es justo, clemente y compasivo.
Dichoso el que se apiada y presta,
y administra rectamente sus asuntos. R/.

V/. Porque jamás vacilará.
El recuerdo del justo será perpetuo.
No temerá las malas noticias,
su corazón está firme en el Señor. R/.

V/. Su corazón está seguro, sin temor.
Reparte limosna a los pobres;
su caridad dura por siempre
y alzará la frente con dignidad. R/.


Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,13-16):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?

No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.
Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.
Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos».

 

GUÍA: Sois sal de la tierra. La sal ha de dar sabor. La luz ha de iluminar. El Espíritu Santo que aviva su presencia entre nosotros haga fuerte la sal y la luz. Que todo sea iluminado con su gracia y la vida se llene de su sabor. Ven a nosotros y fortalécenos. SILENCIO DE CONOCIMIENTO, DE ILUMINACIÓN, DE COMUNICACIÓN.

 

RECOGEMOS LA SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE PARA RECORDAR.

PRESENCIA, FE, AGRADECIMIENTO, RESPUESTA.   

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO.

CON JESÚS NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS.

Envíame

ENVÍAME Luz para mis sombras, eso pido yo. Enciende mi mirada con la luz de tu amor. Gentes que iluminen, eso pides Tú, que alumbren esta tierra. Que prendan con tu luz. Aquí estoy, Señor envíame. Aquí estoy, Señor, aquí estoy. Sal para mi vida, eso pido yo, que la monotonía no da ningún sabor. Gentes como sal, eso pides Tú, que salen esta tierra, que sean sal y luz. Paz para mis guerras eso pido yo, que el odio no me venza ni me ciegue el rencor. Paz para la tierra, eso pides Tú. Que se abran las fronteras que separan norte y sur.

 

10 comentarios:

  1. "Más allá de la palabras y los pensamientos captemos tu presencia, oh Espíritu Santo." Lo visualizamos, y acogemos su luz y su amor.

    ResponderEliminar
  2. "Oímos tu voz que indica y propone. Sois la luz del mundo, sois la sal de la tierra" Cuando seguimos su voz y actuamos con ella, somos sal y luz. Reflexionamos y oramos.

    ResponderEliminar
  3. "Luz para mis sombras, eso pido yo." Lo pedimos junto con el canto. La luz nos viene del Espíritu Santo. Visualizamos, pedimos y actuamos.

    ResponderEliminar
  4. S 111 "El corazón del justo está seguro, sin temor. Reparte limosna a los pobres; su caridad dura por siempre y alzará la frente con dignidad" Lo dice el salmo. Acogemos su imagen para nosotros y la actualizamos con verdad. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. "Que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios." Lo dice San Pablo. Nos fiamos en el poder de Dios que nos ama y acompaña en todo momento. Oramos agradeciendo su presencia y amor cada día.

    ResponderEliminar
  6. "Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa." Ser luz que alumbre. Estás llamado a ser luz. No te olvides de este encargo, cada día.

    ResponderEliminar
  7. "Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos» Levantemos la luz y que ilumine los caminos de cada día.

    ResponderEliminar
  8. S.111, " El justo brilla en las tinieblas como una luz" Visualizamos la justicia, santidad de Dios, entre las sombras. ¿Estamos en las sombras o en la luz? Nos unimos a él con amor de hijos. Buen día.

    ResponderEliminar
  9. "Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte." Lo que eres ha de aparecer para glorificar al Señor, con la vida. Camina.

    ResponderEliminar
  10. "Enciende mi mirada con la luz de tu amor." Invocamos al Espíritu Santo, pedimos fortaleza y luz para todos.

    ResponderEliminar

Me gusta