Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 22 de diciembre de 2023

TE VA A EDIFICAR UNA CASA

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL


TE VA A EDIFICAR UNA CASA

 

GUÍA DE ORACIÓN del 24 de Diciembre. Feria de Adviento

 

GUÍA: Ante ti, Señor, nos presentamos como hijos deseosos de verte y ser amados por ti. Nuestra oración se abre a la alianza que tú has hecho con nosotros. Todo se impregna de tu misericordia y amor. Eres el buscador de corazones arrepentidos y estamos dispuestos a pedir perdón y ser perdonados. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE ACOGIDA, DE ENCUENTRO.

 

Lectura del segundo libro de Samuel (7,1-5.8b-12.14a.16):

CUANDO el rey David se asentó en su casa y el Señor le hubo dado reposo de todos sus enemigos de alrededor, dijo al profeta Natán:
«Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras el Arca de Dios habita en una tienda».
Natán dijo al rey:
«Ve y haz lo que desea tu corazón, pues el Señor está contigo».
Aquella noche vino esta palabra del Señor a Natán:
«Ve y habla a mi siervo David: "Así dice el Señor: ¿Tú me va a construir una casa para morada mía?
Yo te tomé del pastizal, de andar tras el rebaño, para que fueras jefe de mi pueblo Israel. He estado a tu lado por donde quiera que has ido, he suprimido a todos tus enemigos ante ti y te he hecho tan famoso como los grandes de la tierra. Dispondré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré para que resida en él sin que lo inquieten, ni le hagan más daño los malvados, como antaño, cuando nombraba jueces sobre mi pueblo Israel. A ti te he dado reposo de todos tus enemigos. Pues bien, el Señor te anuncia que te va a edificar una casa.
En efecto, cuando se cumplan tus días y reposes con tus padres, yo suscitaré descendencia tuya después de ti. Al que salga de tus entrañas le afirmaré su reino. Yo seré para él un padre, y él será para mi un hijo.
Tu casa y tu reino se mantendrán siempre firmes ante mi; tu trono durará para siempre"».

GUÍA: «Ve y haz lo que desea tu corazón, pues el Señor está contigo». David piensa hacer una casa para el Señor. Dios en cambio piensa en la casa de David. Será sellada y protegida. Afianzará su reino. Padre, nos fiamos de ti y acogemos tu nueva promesa. Tu misericordia y lealtad construirá tu casa en nuestra vida y será habitada por ti. SILENCIO DE OFRENDA, DE ESPERANZA, DE FUTURO.


Salmo Sal 88

R/.
 Cantaré eternamente tus misericordias, Señor

V/. Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dijiste: «La misericordia es un edificio eterno»,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad. R/.

V/. «Sellé una alianza con mi elegido,
jurando a David, mi siervo:
Te fundaré un linaje perpetuo,
edificaré tu trono para todas las edades». R/.

V/. «Él me invocará: “Tú eres mi padre,
mi Dios, mi Roca salvadora”;
Le mantendré eternamente mi favor,
y mí alianza con él será estable». R/.

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,67-79):

EN aquel tiempo, Zacarías, padre de Juan, se llenó de Espíritu Santo y profetizó diciendo:
«“Bendito sea el Señor, Dios de Israel”,
porque ha visitado y “redimido a su pueblo”,
suscitándonos una fuerza de salvación
en la casa de David, su siervo,
según lo había predicho desde antiguo
por boca de sus santos profetas.
Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos
y de la mano de todos los que nos odian;
realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres,
recordando su santa alianza”
y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos
que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos,
le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días.
Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo,
porque irás delante “del Señor a preparar sus caminos”,
anunciando a su pueblo la salvación
por el perdón de sus pecados.
Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
nos visitará el sol que nace de lo alto,
para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte,
para guiar nuestros pasos por el camino de la paz».

 

GUÍA: “Libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos,
le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días” En tus manos ponemos la esperanza, acogemos tu bondad, vamos hacia ti. Padre, tu Espíritu nos aleccione, nos enseñe los caminos rectos y nos lleve a la salvación. SILENCIO DE LIBERACIÓN, DE SANTIDAD Y DE GRACIA.

 

RECOGEMOS LOS SENTIMIENTO Y LA  FE QUE NOS ENVUELVE.

 

INVOCAMOS A MARÍA QUE NOS ACOMPAÑA EN ESTA ORACIÓN.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN QUE JESÚS NOS ENSEÑÓ: PADRE NUESTRO…

 

CANTAMOS

Madre de los creyentes,
que siempre fuiste fiel:
/ Danos tu confianza, danos tu fe /2

1.     Pasaste por el mundo
en medio de tinieblas,
sufriendo a cada paso
la noche de la fe,
sintiendo cada día
la espada del silencio;
a oscuras padeciste
el riesgo de creer.

La fe, por el desierto,
a lomos de un asnillo,
la fe, cuando en las bodas
Jesús se hizo esperar.
La fe, cuando pensaron
que el Hijo estaba loco.
La fe, sobre el Calvario
al borde de acabar.

Guardaste bajo llave
las dudas y batallas,
formándose el misterio
al pie del corazón;
debajo de tu pecho
de amor inagotable,
la historia se escribía
de nuestra redención.

https://www.youtube.com/watch?v=Txp_HDjWd6Q 

4 comentarios:

  1. David edifica una casa para Dios y él le da una descendencia soberana. Confiamos en Dios y reconocemos sus beneficios. Sigue nuestra oración y compártela. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. “Libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia," En la paz del corazón y la confianza en Dios, está la buena conciencia. y la alegría.

    ResponderEliminar
  3. S 88 «La misericordia es un edificio eterno» Nos sentimos incluidos en esta misericordia de Dios, lo visualizamos en el perdón, la paz y la alegría compartida. Agradecemos su presencia en nosotros y en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. «Sellé una alianza con mi elegido," Dios sella esa alianza con David, y con la humanidad. Interiorizamos nuestra alianza. La vivimos con pureza y amor. Buen día.

    ResponderEliminar

Me gusta