Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 28 de julio de 2023

SER IMAGEN DE SU HIJO

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

SER IMAGEN DE SU HIJO

 

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 30-07-23  Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

 

GUÍA: Ven, Espíritu divino. Manda un rayo de tu lumbre desde el cielo. No hay consuelo como el tuyo, dulce huésped de las almas , ni descanso. Contigo vamos al Padre. Jesús,  acompaña y fortalece nuestra fe. En este tiempo en que te muestras a nosotros, conviértenos a ti. Cambia la vida en camino de salvación. SILENCIO DE PETICIÓN, DE BÚSQUEDA, DE ESPERANZA.

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (8,28-30):

Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien: a los que ha llamado conforme a su designio. A los que había escogido, Dios los predestinó a ser imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito de muchos hermanos. A los que predestinó, los llamó; a los que llamó, los justificó; a los que justificó, los glorificó.

GUÍA: Escogidos por ti para ser imagen de tu Hijo. Tu presencia alienta la vida de cada día. Cada momento se hace portador de gracia, de mirada amorosa hacia tus hijos y de bien en cada paso. Todo contribuye al bien. Lo interiorizamos y observamos cómo se cumple en el acontecer de cada día. SILENCIO DE PRESENCIA, DE INTERIORIZACIÓN, DE UNIÓN.

 

Salmo Sal 118,57.72.76-77.127-128.129-130

R/.
 ¡Cuánto amo tu voluntad, Señor!

Mi porción es el Señor;
he resuelto guardar tus palabras.
Más estimo yo los preceptos de tu boca
que miles de monedas de oro y plata. R/.

Que tu bondad me consuele,
según la promesa hecha a tu siervo;
cuando me alcance tu compasión,
viviré, y mis delicias serán tu voluntad. R/.

Yo amo tus mandatos
más que el oro purísimo;
por eso aprecio tus decretos
y detesto el camino de la mentira. R/.

Tus preceptos son admirables,
por eso los guarda mi alma;
la explicación de tus palabras ilumina,
da inteligencia a los ignorantes. R/.

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,44-52):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra. El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»
Ellos le contestaron: «Sí.»
Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.»

 

GUÍA: El Reino de los cielos es un tesoro escondido, que admiramos y queremos comprar. Se presenta ante nosotros como algo muy valioso. Es como una perla de gran valor. Que sepamos descubrirlo y calcular su importancia. Que la vida no sea inactiva sino que te busque y te encuentre, Señor. Observamos nuestro comportamiento en relación a ese tesoro y esa perla. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE COMPROMISO, DE COMPRA.

 

 RECOGEMOS LA ORACIÓN: UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

 

ADORACIÓN, CONFIANZA, ILUMINACIÓN, AGRADECIMIENTO, DECISIÓN.

 

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, MUJER DE ESPERANZA.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE, CON JESÚS Y DECIMOS: PADRE NUESTRO.

 

CANTAMOS:

¡Qué bien! todos unidos
mano con mano en el luchar.
¡Qué bien! todos hermanos
en el sufrir y en el gozar.

Nosotros queremos, Señor,
amarte amando la tierra;
/queremos dejar tras nosotros
un mundo mejor, una vida más bella /2

¡Qué bien! todos unidos
mano con mano en el luchar.
¡Qué bien! todos hermanos
en el sufrir y en el gozar.

Fuente: https://youtu.be/nFBaAGk0Jzs 

4 comentarios:

  1. "Ser imagen de tu Hijo" La oración de hoy nosayuda a crecer en esa imagen de Jesús, qu ecrece en la medida que se une a cada uno de nosotros. Visualizamos, interiorizamos, nos unimos a él y caminamos. Adelante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! todos unidos/ mano con mano en el luchar./ ¡Qué bien! todos hermanos/ en el sufrir y en el gozar." La unión en Jesús nos da alegría y nos ayuda a compartir la vida. Lo vivimos con fe y agradecemos.

    ResponderEliminar
  3. "Escogidos por ti para ser imagen de tu Hijo. Tu presencia alienta la vida de cada día." Padre, aquí estamos. Sigue actuando en el corazón de cada persona con Jesús y tu Espíritu. Amen.

    ResponderEliminar
  4. Invocamos a María, mades de Jesúsy nuestra, mujer de esperanza. Hay personas que han perdido la esperanza. Que Ella nos dé fortaleza en las dificultades y busquemos formas positivas pa a mejorar.

    ResponderEliminar

Me gusta