Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 15 de mayo de 2020

RAZÓN DE TU ESPERANZA



REZA Y COMPARTE JUVENIL

RAZÓN DE TU ESPERANZA

GUÍA  DE ORACIÓN JUVENIL 17-05-20

GUÍA: Jesús es la razón de nuestra esperanza, para el creyente. En él hallamos al Padre y al Espíritu. Encontramos la vida verdadera. Puestos en su presencia, le reconocemos. Le presentamos quiénes somos, qué nos preocupa, nuestra fe y nuestra esperanza. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, PRESENTACIÓN, FE.  

De la primera carta del apóstol san Pedro (3,1.15-18):
 
QUERIDOS hermanos:
Glorificad a Cristo el Señor en vuestros corazones, dispuestos siempre para dar explicación a todo el que os pida una razón de vuestra esperanza, pero con delicadeza y con respeto, teniendo buena conciencia, para que, cuando os calumnien, queden en ridículo los que atentan contra vuestra buena conducta en Cristo.
Pues es mejor sufrir haciendo el bien, si así lo quiere Dios, que sufrir haciendo el mal.
Porque también Cristo sufrió su pasión, de una vez para siempre, por los pecados, el justo por los injustos, para conduciros a Dios. Muerto en la carne pero vivificado en el Espíritu.

GUÍA: Glorificad en vuestros corazones a Cristo el Señor. ¿Qué podemos decir ante él? Darle gloria en el ser y en las obras, actuando con mansedumbre, con respeto y buena conciencia. Todo un programa para una vida digna del que te la regala cada día. Cristo la vive para conducirnos a Dios. Nos unimos a él. SILENCIO DE PRESENCIA, DE RECTITUD, DE GRACIAS.  

Del santo evangelio según san Juan (14,15-21):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque. no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

GUÍA: Pediré al Padre que os dé otro defensor que esté siempre con vosotros, el Espíritu d ela verdad. Se lo dice Jesús a los discípulos, próximo a su partida de este mundo. Recibimos sus palabras, su deseo de darnos el Espíritu de la verdad. Hacemos eco de ellas en nosotros para captar su verdad e identificarnos con ella. SILENCIO DE HIJOS, DE HERMANOS, DE ADHESIÓN
RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN. UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDARLA.
DAMOS GRACIAS, NOS UNIMOS A LA VOLUNTAD DE DIOS, PERDÓN, Y OFRECIMIENTO.
INVOCAMOS A MARÍA MADRE DE LA FE Y DEL AMOR.
NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO
CANTAMOS:      A ti, madre de esperanza, 


7 comentarios:

  1. "Razón de tu esperanza" En la oración, conectando con Dios, nos nace la esperanza. Jesús muerto y resucitado por nosotros nos da la salvación y una vida nueva a la que aspiramos. ^Pidamos esperanza para la humanidad y sobre todo par los que la han perdido. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Jesús es la razón de nuestra esperanza, para el creyente." La acogemos, aceptamos y la difundimos a nuestro alrededor. Gracias, Jesús, hazte presente en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  3. " En Jesús hallamos al Padre y al Espíritu". Unión y confianza nos ayuda a construir la vida nueva.Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. "Le presentamos quiénes somos, qué nos preocupa, nuestra fe y nuestra esperanza." Es una forma de oración que nos ayuda a concentrarnos y avivar al fe. Lo podemos hacer a lo largo del día.

    ResponderEliminar
  5. "Pediré al Padre que os dé otro defensor que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad." Acogemos la oración de Jesús y nos unimos a ella. Esta con vosotros, se repite con frecuencia en la liturgia. Tomemos conciencia de ello y que le invoquemos con frecuencia.¿Te parece?

    ResponderEliminar
  6. "Cristo sufrió su pasión, de una vez para siempre, por los pecados, el justo por los injustos, para conduciros a "Dios." Estemos firmes en torno a Dios que nos ama y sostiene. Desde esa firmeza interior es posible aguantar todas las contrariedades, nos dice el Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  7. "Darle gloria en el ser y en las obras, actuando con mansedumbre, con respeto y buena conciencia. Todo un programa para una vida digna del que te la regala cada día" Aumenta, Señor, nuestra fe, esperanza y amor.

    ResponderEliminar

Me gusta