Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 11 de febrero de 2020

EVENTO RCJ Parte tu pan

REZA Y COMPARTE JUVENIL
EVENTO  RCJ Parte tu pan

Te presentamos el Resumen del Evento Oración Grupo Reza y Comparte Juvenil.
 La oración es sobre Parte tu pan. Son momentos de encuentro con la Palabra de Dios, con nosotros mismos y con los demás. Que te guste la experiencia.

1.      Hola, estamos con vosotros. ¿Preparados?  ¡Espíritu Santo ven!


"Parte tu pan con el hambriento, dice Isaías" Dentro de la Campaña contra el hambre es una cita muy oportuna. Nos unimos a los que trabajan con esta finalidad. Pedimos la ayuda de Dios para que el hambre de toda la tierra queda saciada. Hambre de pan, de paz, de amor, de salud, de trabajo. Él cuenta con nosotros: Parte tu pan... Todos podemos hacerlo. Veamos nuestras posibilidades.

                  3         Reza y Comparte Juvenil, Blog de oración juvenil compartió un enlace.
· 




REZAYCOMPARTEJUVENIL.BLOGSPOT.COM


                4        Reza y Comparte Juvenil, Blog de oración juvenil
31 min · 
"Hemos de cuidar el Planeta Tierra y sobre todo a sus habitantes. Los textos de este domingo iluminan nuestra realidad." Manos Unidas hace al campaña contra el hambre. Nos unimos a ella. El cuidar el Planeta Tierra nos enseña a cuidar a la humanidad que sufre, a las personas con las que convivimos, a respetar a la naturaleza. Mucha labor para actuar entre todos. ¿Estamos entre los que respetan o entre los depredadores?. Visualizamos.

25 min · 
"vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia" San Pablo se presenta a los cristianos, apoyado en el poder de Dios. Una reflexión para ver nuestro actuar como cristianos. ¿Nos fiamos de Dios? hagamos espacio a la fe, a la confianza en él Pedimos lo que necesitamos, lo que otros necesitan. ¿Aportamos algo?

 · 
"nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y este crucificado." ¿Ante Jesús y ante los hermanos nos presentamos así? Por el Bautismo, somos conocedores de Cristo crucificado, creyentes en su amor misericordioso. portadores de su amor para otros. Valoramos nuestro ser cristianos. ¿Qué nos dice Jesús y qué decimos nosotros?


"No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte."Vosotros sois la luz del mundo. Nuestras cualidades son en favor de los demás, La sociedad necesita nuestra presencia cristiana, portadora del amor de Dios. ¿Estamos de acuerdo con esto? ¿Lo practicamos? Silencio de compromiso, de fe, de amor.


· 
"Ofrecer a los demás nuestro don cada día, con alegría y constancia. " Jesús, tú estás con nosotros, confiamos en ti. esperamos que tu presencia manifieste la gloria del Padre. Haznos fuertes en la fe, en la esperanza y en el amor.



Vamos terminando nuestra oración. Agradecemos al Padre, a Jesús y al Espíritu. Pedimos a María que nos acompañe en el camino de cada día y que sepamos acompañar a otros que necesitan de nosotros, nuestra sal y nuestra luz. AMEN. Saludos a los que pasáis por aquí. Esperamos que comentéis alguna frase o parte que os ha gustado. Chao.


Es importante centrarse en el tema, el ambiente de oración, seguir las indicaciones y recorrer el camino del encuentro, con silencio y paz. ¿Lo has conseguido? Comenta la experiencia. Gracias.


1 comentario:

  1. Aquí está el resumen del Evento. Esperamos que te sirva para unirte al Señor, escuchar su palabra, conocer su deseo y los tuyos, poner en práctica algún gesto de compartir y amar. Buena experiencia. Compártelo con tus amigos y seguidores.

    ResponderEliminar

Me gusta