Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 20 de diciembre de 2019

OS DARÁ UNA SEÑAL


REZA Y COMPARTE  JUVENIL

OS DARÁ UNA SEÑAL

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  22-12-19

GUÍA: Nos acercamos a Navidad. Cuarto domingo de Adviento. María hace el camino de la disponibilidad para Dios,  para el Hijo que nacerá de ella, para el Espíritu que la acompaña y cubre con su amor. José la acompaña en humildad y confianza. Pedimos humildad, confianza, disponibilidad. SILENCIO DE ACOGIDA, DE FE, DE ESCUCHA.


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (1,1-7):


Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, escogido para anunciar el Evangelio de Dios. Este Evangelio, prometido ya por sus profetas en las Escrituras santas, se refiere a su Hijo, nacido, según la carne, de la estirpe de David; constituido, según el Espíritu Santo, Hijo de Dios, con pleno poder por su resurrección de la muerte: Jesucristo, nuestro Señor. Por él hemos recibido este don y esta misión: hacer que todos los gentiles respondan a la fe, para gloria de su nombre. Entre ellos estáis también vosotros, llamados por Cristo Jesús. A todos los de Roma, a quienes Dios ama y ha llamado a formar parte de los santos, os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

R/. Va a entrar el Señor, él es el Rey de la gloria

GUÍA: “Os dará una señal” dice el profeta. Dios se manifiesta en María, la escogida. Cada uno/a de nosotros somos también escogidos en la vida, en la  fe, en el amor. Nos ama con amor eterno. Contemplemos este don y sembrémoslo en la vida que nos toca vivir. Sembrar amor nos transforma. Con Jesús llevamos el amor de Dios a la humanidad. Un reto que podemos afrontar y conseguir con la ayuda de Dios mismo. Llamados a formar parte de los santos. Es nuestro tiempo. SILENCIO DE CONTEMPLACIÓN, DE COLABORACIÓN, DE CONFIANZA.

Del santo evangelio según san Mateo (1,18-24):

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.
Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emanuel, que significa "Dios-con-nosotros".»
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

GUÍA: “Os dará una señal.”El Espíritu Santo” da su fruto en María. Para José no fue fácil el momento. Un ángel lo confirma. José acepta y cambia todos sus planes. No entiende pero cree. Puede ser un ejemplo de fe, de disponibilidad. Ésta fue su respuesta. En los momentos difíciles, pedimos al Espíritu nos conforte en la fe y que sepamos aceptar la voluntad del Padre Dios. SILENCIO DE ENCUENTRO CON NOSOTROS MISMOS, CON DIOS, Y CON LOS DEMÁS.


  RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDARLA Y VIVIR DE ACUERDO CON ELLA.

ADMIRACIÓN, FE, ESPERA, ACCIÓN DE GRACIAS, PETICIÓN, OBEDIENCIA.

INVOCAMOS A MARÍA, LA ACOMPAÑAMOS ESTOS DÍAS, ESPECIALMENTE.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS ENCARNADO: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA:
/ MANTÉN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA. / (2)

Nos diste al esperado de los tiempos,
mil veces prometido en los profetas;
y nosotros de nuevo deseamos
que vuelva a repetirnos sus promesas.
ESTRIBILLO.

Brillaste como aurora del gran día;
plantaba Dios su tienda en nuestro suelo.
Y nosotros soñamos con su vuelta,
queremos la llegada de su Reino.
ESTRIBILLO.

Viviste con la cruz de la esperanza,
tensando en el amor la larga espera;
y nosotros buscamos con los hombres
el nuevo amanecer de nuestra tierra.
ESTRIBILLO.

Esperaste, cuando todos vacilaban,
el triunfo de Jesús sobre la muerte;
y nosotros esperamos que su vida
anime nuestro mundo para siempre.
ESTRIBILLO.



5 comentarios:

  1. "Os dará una señal". María que nos trae a Jesús es la señal de Dios para la humanidad, y señal de la humanidad para Dios a través de Jesús. Hacemos la oración y nos unimos a María que es esperanza par todos.
    Evento día 22, de 16:00 a 17:00 Facebook, Oración Grupo Reza y Comparte. Día 22, de 17:00 a 18:00, Evento, Oración Grupo Reza y Comparte Juvenil, en facebook. No faltes, Eres importante. Comparte la invitación.

    ResponderEliminar
  2. " hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer." San José escuchó y obedeció al ángel, según quería Dios. Necesitamos escuchar, aceptar y obedecer. Señor, ayuda nuestra fe y voluntad.

    ResponderEliminar
  3. ¡José, no temas! Es la palabra que Dios nos da para que confiemos en él. La aceptamos y caminamos en lo que Dios quiere.

    ResponderEliminar
  4. "se refiere a su Hijo, nacido, según la carne, de la estirpe de David; constituido, según el Espíritu Santo, Hijo de Dios, con pleno poder por su resurrección de la muerte:" Jesús que va a nacer en belén, que se une a la humanidad y que glorifica al Padre. ¡Gloria!

    ResponderEliminar
  5. Jesús ha nacido. Dios está con nosotros. Cantamos Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el señor. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Me gusta