Nos gusta que hayas convocado un Sínodo
de Obispos para tratar el tema de: “ los jóvenes, la fe y el discernimiento
vocacional”
El tema de los jóvenes, me imagino que es
un poco difícil de tratar, por la variedad de estilos que tenemos. Como puntos
en los que coincidimos serán la edad, los intereses, y los problemas.
Intereses hay muchos. Algunos: La
diversión, la familia, los amigos, la calle, el cuerpo, el futuro.
Como problemas: Las relaciones con la
gente, tener un trabajo, prepararse para la vida, la fe, el vivir como
cristiano en un mundo descreído, nuestro papel en la sociedad, la muerte.
Lo hemos comentado en un Grupo de
Catequesis de Confirmación y esto es un resumen de lo que se dijo. Gracias por
tu interés por la Iglesia, y por los jóvenes. Rezamos por tus proyectos y los
proyectos de los Obispos. Os apoyamos.
UN GRUPO DE JÓVENES
UN GRUPO DE JÓVENES
¡Hola amigos! Ha llegado una carta para el Papa Francisco de parte de un grupo de jóvenes. Os la presento para que la completéis, si os parece, o escribáis alguna otra con sugerencias y temas que os gustaría que tratasen, sobre los jóvenes. ¿Os decidís? Saludos
ResponderEliminar¡Vaya! Por mi parte, creo que son muy importantes todas las cosas que decís, y también lo que dice el Papa. El estudio de la fe y el discernimiento vocacional, nos vendrán muy bien. Vivir la vida con intensidad y darnos cuenta de lo que somos y qué hacemos en este mundo mejorará nuestra situación actual.
ResponderEliminarSí, hay distintas cosas que nos atraen y confunden. Es bonita la vida que tenemos, pero también ambigua en ocasiones. Las elecciones son fundamentales para recorrer el camino de Dios.
ResponderEliminar"el vivir como cristiano en un mundo descreído", ¿Cómo veis esto? A veces parece que no es tanto. Otras veces se ven situaciones muy atacantes y de poco respeto hacia lo religioso. Ser valientes para opinar y actuar en cristiano, cada uno en su ambiente, puede ser algo que irá creando opinión en la sociedad.
ResponderEliminarLa violencia de género, que tanto se está dando, es otro problema que se puede tratar. Habrá que verlo desde la educación, desde la familia y desde la dignidad de cada persona. Hagamos camino en la reflexión.
ResponderEliminarHablas de violencia de género. Es necesario el respeto y la verdad en toda relación. Algunos dicen asertividad. Se dice serenamente lo que no te gusta pero respetando los límites y la libertad del otro. Él respeta la tuya. Añadiendo el cariño sentará mejor. ¿Qué os parece?
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con lo que dices. Tenemos que hacer ejercicio de asertividad. Seguro que facilitará las relaciones entre unos y otros. Jesús nos enseña a respetar al otro, tratarle como queremos ser tratados. Se parecen un poco las dos cosas.
ResponderEliminar