Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 9 de julio de 2016

ORACIÓN JUVENIL 10-07-16

 


GUÍA: Es el domingo 15 Tiempo Ordinario, Ciclo C. Dios es amor es lo que nos dice Jesús a través de San Juan. El amor es del Padre, del Hijo y del Espíritu. Entremos en nuestro interior y sintamos la presencia de Dios que es amor y nos amó antes que nosotros mismos. En el silencio de nuestro ser, reconocemos ese amor derramado en cada uno de nosotros. Dedicamos un  tiempo para sentirnos hijos amados profundamente. Descubrimos cómo hemos sido amados a  lo largo de nuestra vida. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO Y AGRADECIDO. 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (1,15-20):

Cristo Jesús es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura; porque por medio de él fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades; todo fue creado por él y para él. Él es anterior a todo, y todo se mantiene en él. Él es también la cabeza del cuerpo: de la Iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo. Porque en él quiso Dios que residiera toda la plenitud. Y por él quiso reconciliar consigo todos los seres: los del cielo y los de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz.

GUÍA: Dios Padre quiere hacer la paz y reconciliar a todos consigo a través de Jesús y  su  cruz. Dejarse reconciliar con Dios nos trae la paz y la alegría interior. Desde la paz y la alegría construimos la vida. Cristo Jesús es la cabeza del cuerpo; de la Iglesia. Valoramos toda esta comunicación en nosotros. Cristo cabeza de la Iglesia, la fortalece y da sentido. El Padre amor total y el Espíritu revitalizan nuestra vida. SILENCIO DE ACOGIDA Y ADORACIÓN

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,25-37):

En aquel tiempo, se presentó un maestro de la Ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?»
Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?» 
Él contestó: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo.» 
Él le dijo: «Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida.» 
Pero el maestro de la Ley, queriendo justificarse, preguntó a Jesús: «¿Y quién es mi prójimo?» 
Jesús dijo: «Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó de largo. Pero un samaritano que iba de viaje, llegó a donde estaba él, y, al verlo, le dio lástima, se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente, sacó dos denarios y, dándoselos al posadero, le dijo: "Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta." ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos?» 
Él contestó: «El que practicó la misericordia con él.» 
Díjole Jesús: «Anda, haz tú lo mismo.»

GUÍA: Partimos de amarás a Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y al prójimo como a ti mismo. Estamos llamados a estos dos pilares de la humanidad. El ser se realiza en la relación y en el amor. ¿Cómo son nuestras relaciones, cómo nos respetamos entre nosotros y mutuamente? Son caminos muy amplios para recorrer cada día. Dar pasos y clarificar las intenciones, rectitud de intención. El prójimo caído es una llamada continua. El Padre Dios el que nos une. SILENCIO REFLEXIVO Y ENTREGADO.
 
RECOGEMOS los sentimientos de la oración.

COMPARTIMOS alguna frase  de lo reflexionado

PETICIONES

PADRE NUESTRO con los jóvenes del mundo

            CANTAMOS
Danos un corazón grande para amar,
danos un corazón fuerte para luchar.
 1. Hombres nuevos, creadores de la historia,
constructores de nueva humanidad;
 hombres nuevos que viven la existencia,
 como riesgo de un largo caminar.
 2. Hombres nuevos luchando en esperanza,
caminantes sedientos de verdad.
 Hombres nuevos, sin frenos ni cadenas,
hombres libres que exigen libertad.
 3. Hombres nuevos, amando sin fronteras,
 por encima de razas y lugar.
Hombres nuevos, al lado de los pobres,

 compartiendo con ellos techo y pan....

7 comentarios:

  1. Hombres nuevos que luchan con esperanza y alegría. Ánimo a arreglar el mundo.

    ResponderEliminar
  2. "amarás a Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y al prójimo como a ti mismo" Cuestión de amor todo. Ponemos el corazón pero el Espíritu pone la conversión al amor. Necesitamos unirnos a Jesús y al Padre para que nuestro corazón sea capaz de amar con fuerza. María es buen modelo de nuestra forma de hacer.

    ResponderEliminar
  3. "Cristo Jesús es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura" Actúa como enlace entre Dios y los hombres y mujeres. Nos unimos a Jesús para dar gloria al Padre y colaborar con los necesitados.

    ResponderEliminar
  4. «¿Y quién es mi prójimo?» Mis prójimos los jóvenes, me quedan cerca por un lado, pero conquistar los corazones para la causa de Cristo tiene su camino. Muchos creemos que tenemos posibilidades para avanzar en el proyecto de Jesús. Sería estupendo aportar algo de vida para transformar el interior de cada persona. Que no haya desilusión y vacio en nadie. Cuando se habla de pérdida de fe y esperanza, todo llega a ser un sinsentido. Espíritu de Dios, Ven sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  5. "Danos un corazón grande para amar,danos un corazón fuerte para luchar". Una oración importante, sentirnos comprometidos con Jesús de Nazaret en este mundo que nos toca vivir. Amar y luchar por la causa del bien, la causa de Dios. Todos tomamos posiciones a favor o en contra. María nos acompañe en estas elecciones que vamos haciendo cada día.

    ResponderEliminar
  6. "Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo" Jesús resucitado actúa en nuestro mundo con su presencia. Es la cabeza de la Iglesia. Como creyentes nos unimos a Él y buscamos construir un futuro más justo y verdadero para todos.

    ResponderEliminar
  7. "estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.» Dichosos si el Señor al llegar os encuentra despiertos. Esperamos al Señor. No es cuestión de perder la meta. Quiere que estemos cada uno cumpliendo con su deber. A quien mucho se la da, se le pedirá mucho. Alegrémonos con su venida. Sembremos esperanza.

    ResponderEliminar

Me gusta